martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Sinopsis:

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

marina-carlos ruiz zafon-9788408004349

Opinión:

Tengo que decir que con este libro me ha pasado lo mismo que con los clásicos; pensé que no me iba a gustar y que iba a ser aburrido, pero decidí leerlo porque algunos booktubers hablaban mucho del autor, y la verdad es que no ha sido lo que esperaba.

La única cosa que no me ha gustado ha sido que la relación entre Marina y Oscar es demasiado rápida; en dos días, Oscar se convierte en parte de la familia de ella.
Además, todos los involucrados en la historia confían también muy rápido en dos adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta que es un caso bastante oscuro.


Quitando eso, la historia me ha encantado. Me he metido mucho en ella, hasta el punto de que me ha llegado a dar miedo en algunos puntos.
Engancha mucho y, además, no es demasiado extenso, por lo que se lee en nada. El autor tiene un estilo particular que le da un aire especial a la historia, a pesar de que haya cosas que no me hayan gustado.


Ha sido un buen comienzo con la obra de Zafón y, sobre todo, una buena sorpresa; espero leer pronto algo más del autor. Desde luego, lo recomiendo bastante, sobre todo si os gustan las novelas de misterio con un aire algo tétrico.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo me leí Marina hace ya algún tiempo. ¡Lloré un montón con el final de esta novela!
    Me ha encantado tu reseña.

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una buena lectura :) ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me la llevo apuntada, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te lo apuntes! Gracias a ti por pasarte
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Este libro lo tengo en pendientes ya que mi ex me habló tan bien de él que me dieron muchas ganas de leerlo. Ahora veo que a ti te ha gustado y sorprendido también, así que creo que estoy tardando en leerlo :)
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante :)
      Gracias a ti por pasarte jaja
      Un besoo

      Eliminar