jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: La maldición del ganador (Marie Rutkoski)

Sinopsis:

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

la maldicion del ganador-marie rutkoski-9788416429707


Opinión:

Tardaba mucho en traer una reseña de un libro que no he conseguido acabarme. Sinceramente, empecé esta lectura porque la premisa me recordaba a Legend: chica rica, pariente de un alto cargo del ejército, conoce a chico de los barrios marginales que oculta algo. 
Además, le encantó a todo el mundo que lo leyó.

Tengo que decir que la idea me gusta mucho; como ya he dicho, se parece a la de Legend, que me gustó. Además, tiene una subtrama detrás de Arin, el esclavo, que puede resultar muy interesante,

No me han gustado los personajes y la relación que tienen entre ellos
Por un lado tenemos a Kestrel, la chica. Entiendo que le coma la conciencia por haberse gastado tanto dinero en Arin, pero que trate con esclavos todos los días de su vida y se encariñe de él de la noche a la mañana y le dé un trato privilegiado así como si nada no me hace especial ilusión. Se fía del chico enseguida, a pesar de su actitud y de ser el nuevo.
Por otro lado está Arin, el esclavo. Es hosco, confiado y contestón, pese a su condición de esclavo. Creo que con esa actitud llama demasiado la atención, lo que podría llevarle problemas en cuanto a la subtrama que he mencionado al principio; yo, por lo menos, intentaría ser más discreta. Sin embargo, como su jefa no dice nada, todos contentos.
Los demás personajes están, según mi opinión, poco explotados, a pesar de que pueden dar mucho juego, ya que el libro se basa en esa relación tan bonita y tan poco extraña de los protagonistas.

Seguramente acabe esta historia por pura curiosidad, pero a mi propio ritmo. Sinceramente, no la recomiendo demasiado.

6 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que yo lo tengo entre pendientes pero no ne animo porque, aunque he encontrado muchas reseñas positivas, tambien he leído muchas otras tantas cono la tuya :s
    Creo que va a seguir entre los pendientes mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había visto reseñas positivas, y por eso ha sido un poco decepción...
      Besoos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lamento que no te haya gustado :( A mí me encantó, y actualmente estoy con la tercera parte. (Arin <3)
    Pero, desde luego, para gustos, los colores. ^^ Eso es lo genial de los lectores y sus lecturas, que haya diversidad. :D

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha decepcionado, pero es lo que dices jaja que lo bueno está en la diversidad
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola, Sara!♥ Te contaré una triste historia: Creo que ayer comentaste por el grupo de IGDA que te faltaba poco para llegar a los 200 seguidores XD así que como no te seguía, aquí estoy XD Quería ser la 200, pero bueno JAJA A mi también me recuerda el argumento un poco a Legend, lo admito. No sabía que los personajes eran así D: yo me frustro mucho cuando tienen comportamientos que no tienen nada que ver. Uff no sé, yo es que tengo aún hype. En fin, un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te tendré en cuenta como la 200 jajaja :)
      Yo también tenía mucho hype, y por eso fue una mayor decepción...
      Besooos

      Eliminar