martes, 24 de enero de 2017

Reseña: El mapa de huesos (Francesca Haig)

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.



Opinión:

Llevo meses para completar esta lectura; entre exámenes y que me daba pereza leer en digital, me he estancado un poco. Sin embargo, hace poco retomé el libro y lo he leído prácticamente del tirón.

Tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, no sé si por el libro en sí o que he salido de esa pereza que os comentaba y lo he cogido con muchas ganas.
Algunas veces, sobre todo al principio, me he perdido un poco porque no recordaba cosas de la primera parte, pero me he ido acordando a medida que avanzaba. En El mapa de huesos hay mucha acción y, a pesar de que se habla mucho de estrategias militares y puestos de vigilancia, no se me ha hecho para nada pesado.

He redescubierto algunos personajes de la primera parte que me han encantado, como Piper o Elsa, que son de 10. Que yo recuerde, sólo han aparecido dos nuevos, Sally y Xander, y son aún más geniales que los que acabo de mencionar. Sally es, básicamente, la piedra angular de toda la resistencia, a pesar de que tiene más de 90 años, y esa fuerza y carácter es algo que me ha sorprendido mucho. A su vez, me parece que Xander es mucho mejor de lo que parece, dada su condición.

Creo que la mezcla de personajes, acción y algunos secretos que tiene este libro es perfecta; la verdad es que me ha gustado mucho más que el primero, al menos de lo que me acuerdo de El sermón de fuego. Ya os digo que no sé si es porque es el libro que me ha sacado de una especie de bloqueo lector, pero lo recomiendo mucho.

Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido Cass, la protagonista. Pasa mucho tiempo recordando su infancia, a su hermano y lo que sucede hacia el final del primer libro, así como lo que le espera en su futuro como vidente (si habéis leído el primer libro, sabréis a lo que me refiero).
Tanta repetición me ha aburrido bastante.

En definitiva, tenéis que haceros con este libro ❤

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, sólo me he dado cuenta de que era una trilogía hasta que he leído el final de la reseña jajaja
    Bueno, me pasaré a informarme sobre el primero porque la historia pinta muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jaja que yo sepa van a ser 3, y la verdad es que los dos primeros están muy bieen
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Esta novela me llama la atención, pero a veces la olvido, con tantas otras novedades que me pican la curiosidad. A ver si me pongo con esta saga pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo mucho los dos libros :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros pese a que al principio no me llamaban mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, sobre todo este segundo, son geniales jaja
      Besoos :)

      Eliminar