sábado, 31 de diciembre de 2016

Relato: El internado (provisional).

Hoy os traigo la sinopsis y el primer capítulo de una nueva novela que estoy escribiendo. Hice una encuesta en Twitter diciendo que si queríais que subiera algún relato, y los que votaron dijeron que sí o que no les importaba, así que espero que os guste :)

SINOPSIS

Logan ha tenido una adolescencia rodeada de alcohol, drogas y peleas callejeras.
Como último recurso, sus padres deciden enviarle a un internado con la esperanza de que se aleje de aquella vida.
Sin embargo, el insulso monasterio esconde más misterios de los que jamás hubiese llegado a imaginar.

Capítulo 1

Bajo del autobús y estiro las piernas, agarrotadas tras casi tres horas de viaje. Observo a mi alrededor; estamos en medio de una carretera mal asfaltada rodeada de casas cutres de piedra, y el aire huele a vaca. Hago una mueca; maravilloso.
Alguien se planta frente a mí y me saca de mis pensamientos. Parpadeo, todavía un poco empanado, y veo a James delante de mí, cargando con las bolsas. Le arranco la mía y me la cuelgo del hombro; nunca me ha gustado que toquen mis cosas.
Él me lanza una mirada reprobatoria que decido ignorar. Al fin y al cabo, si no fuera por él habría huido antes de llegar a la estación de autobuses.
−Ven; es por aquí.
Caminamos por las calles, aunque no llegamos a camuflarnos entre los pueblerinos; algunos nos miran de reojo, pero la mayoría de ellos son más descarados y nos miran directamente. Supongo que es lo normal en un pueblo pequeño como éste, aunque eso no es excusa para que no me cabree.
Pongo cara de asco, aunque James no me dice nada, sino que se limita a mantenerme a su lado.
No tardamos demasiado en llegar al monasterio.

El monasterio es como me lo imaginaba: un edificio aburrido, con paredes de piedra y un montón de pasillos y patios interiores. Hay algunos alumnos danzando por ahí junto a sus padres. Unos pocos observan las instalaciones, mientras otros parece que ya las conocen, pero todos tienen algo en común: tienen una pinta de frikis que no pueden con ella. La clase de chavales a los que solía pegar, a veces por puro aburrimiento. Pongo los ojos en blanco; pensar en que tengo que estudiar todo el bachillerato en este sitio, rodeado de niños raros, hace que me den ganas de salir corriendo. No es la primera vez que me pasa en este viaje. Tal vez, si me porto bien, mis señores padres deciden sacarme de aquí antes de tiempo.
Siento como me hierve la sangre nada más empezar a pensar en mis padres. Me han abandonado aquí de mala manera, y no creo que se vayan a preocupar de mis progresos, por mucho que finjan que todo esto “es por mi bien”. De hecho, ni siquiera se han molestado en venir a despedirme. Menudos padres preocupados.
Sigo a James por el interior, que tiene más de laberinto que de otra cosa. Todos los pasillos son iguales, así que pronto dejo de prestar atención.
Al final, llegamos a una sala de paredes amarillas con un mostrador de madera oscura que la atraviesa de lado a lado. Aquí también hay unos cuantos alumnos, todos chicos.
Sabía que el internado era masculino, pero no me había parado a pensar mucho en ello hasta ahora. ¿Cómo será vivir diez meses sin ni siquiera una tía cerca?
Cuando por fin nos llega el turno, dejo que sea James el que hable con el recepcionista, un señor con pinta de cura que se frota las manos continuamente. El hombre huele a rancio y tiene marcas de sudor en la camisa, y suelta una risita a cada frase que suelta.
Bufo; casi prefería el centro de internamiento.
Me hace firmar unos cuantos papeles que ni me molesto en leer y me da una bolsa de tela llena de a saber qué y las llaves de mi habitación.
─Aquí tiene todo lo que necesita. Sigan los carteles que hay por todo el edificio ─dice el hombre, añadiendo la risita al final─. No es fácil perderse por aquí ─otra risa. Me pone de los nervios; como tenga que escuchar a este señor más veces, acabaré por reventarle la cara.
Vuelvo a ir detrás de James. Cada paso que doy es un paso hacia mi encierro en esta especie de infierno.
Mi habitación está en el tercer piso, en un pasillo de paredes de cal blanca. Perfecto; como en un manicomio. La vista de lo que va a ser mi casa en el tiempo que esté aquí es deprimente: sólo hay una cama, un armario y un escritorio pequeño.
Al menos, tengo baño propio y las sábanas, dobladas encima del colchón, huelen a limpio; he dormido en tugurios peores. Dejo mi mochila encima de la cama y la bolsa del recepcionista tirada en el suelo.
Me doy la vuelta y veo a James apoyado en la puerta, mirándome. Se incorpora y da un par de pasos hacia delante.
─Bueno, Logan… Ya estamos aquí. Ha sido un placer trabajar contigo; nos mantendremos en contacto ─y me da la mano.
No me queda otra que estrechársela. Por supuesto que seguiremos en contacto; aunque yo esté aquí y el vuelva a su trabajo, si me salto alguna norma le avisarán a él. No deja de ser mi agente de la condicional, por muchos papeles que haya firmado.
No digo nada. Él sonría y se va, dejándome solo.
Cierro la puerta y cierro por dentro, dejando la llave puesta. No hago la cama ni me molesto en deshacer la mochila; creo que sigo teniendo una pequeña esperanza de que todo esto sea una broma pesada, de que tengo que volver pronto a casa. Aguantar la chapa de mis padres y las terapias contra las drogas y la ira me parece mejor idea que un internado de curas. Encima de chicos.
Por hacer algo, abro la bolsa que me dieron abajo para soltar una carcajada: lo primero que veo es una Biblia y una bolsita de plástico con un rosario. Ni siquiera me molesto en sacarlo. Mi uniforme también me da risa: pantalones caquis, camisa blanca, chaleco azul marino con detalles en rojo y corbata a juego. Están locos si creen que me voy a poner esto.
Al fondo del todo, veo un papel plastificado. En cuanto lo saco, veo que es mi horario. Misa diaria a las seis de la mañana, sin ni siquiera haber desayunado, y clases de teología destacan entre lo demás. Sí, hombre.
Miro el reloj; todavía queda mucho para la hora de la cena, pero me muero de hambre. Puede que haya algún bar en el pueblo en el que tengan algo de comer.
Cierro la puerta al salir. El pasillo está lleno, y todos los frikis me miran. Me pongo la capucha de la sudadera y bajo las escaleras sin hacer ni caso a nadie.
─Perdone, joven, pero la presentación del curso será en diez minutos; es obligatorio asistir ─me dice el recepcionista cuando paso por delante.
Le saco el dedo y sigo con mi camino. Nadie hace nada por pararme.

martes, 27 de diciembre de 2016

Carta a mi yo del futuro

Con la llegada del nuevo año, he decidido ponerme melancólica y escribir mi carta a la Sara del futuro. La verdad es que estoy un poco nerviosa por publicar algo tan personal en el blog, pero aun así era algo que quería hacer antes o después. Espero que os guste :)

Querida Sara:

Sé que, si haces un balance general, te dará la impresión de que 2016 no ha sido uno de los mejores años de tu vida. 
Ha habido cosas buenas, por supuesto; has conseguido hacer cosas que creías imposibles o dabas por perdidas, y te has dado cuenta de quién de los que te rodea merece realmente la pena. Pero sé que, si en algún momento vuelves la vista atrás, te dará la sensación de que las cosas malas superan todo eso. Tú y tu naturaleza siempre pesimista.

Sin embargo estoy segura de que, con el tiempo, verás todo eso como una enseñanza. Porque sí, aunque cuando estás en medio de una mala racha lo ves todo negro, de lo malo también se aprende. Y se sale más fuerte.
De este año, quédate con eso. Quédate también con la gente nueva que has descubierto y que ha pasado a ser importante para ti, más incluso de lo que pensabas, y con los que siempre han estado a tu lado y que has redescubierto como personas increíbles.
Cuida los pequeños detalles; son los que hacen felices a los que quieres, y los que te hacen feliz a ti.
Esfuérzate en lo que haces, y haz lo que amas. Aunque lleve trabajo, agobios, noches sin dormir o falta de creatividad, eso también te hace feliz.
Impón tus criterios; no siempre tienes que dejarte llevar por las opiniones del resto, o por el qué dirán. Tú también eres importante. No pases por el mundo de puntillas.
Y, sobre todo, recuerda: lo malo no siempre lo es tanto como parece.

Con cariño.
la Sara de 2016.

Felices fiestas + ¿Propósitos literarios?

No sé cuándo publicaré esta entrada, pero sólo quería desearos unas muy felices fiestas. Espero que lo estéis pasando genial ❤❤


Me encantaría que me hablaseis de vuestras navidades.Como ya os dije en la entada de mis peores lecturas de 2016, yo ando bastante liada, y por eso no veis reseñas.

También quería comentaros que no me voy a poner ningún propósito para 2017. Sé que me voy a prometer muchísimas cosas que no voy a cumplir, como por ejemplo leer clásicos y cosas que se salgan de la novela juvenil (cosa que ya me propuse para 2016 y que no he cumplido demasiado).
¿Vosotr@s tenéis algún propósito literario?

P.D.: Sé que no es una entrada muy trabajada pero, como ya os he dicho, mis Navidades están siendo locas. Espero que lo entendáis y poder retomar pronto el ritmo normal del blog.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Redes sociales para escritores

Hoy os traigo unas cuantas páginas para los que os guste escribir y que igual no conocíais. Espero que os gusten :) Como siempre, os voy a dejar

Wattpad: No podía empezar por otra que no fuese Wattpad, que sabéis que me encanta. Ya hice una entrada hablando de esta red, así que no me voy a extender mucho.

Tregolam: Esta página es una especie de dierctorio de concursos literarios tanto de narrativa como de poesía que se celebran en España y América. Hay muchísima variedad de concursos y temáticas, y además te mandan un boletín semanal al email informándote de todos.

Read infinity: Siempre recomiendo este blog, que llevo siguiendo desde hace muchísimo. Publica sólo una entrada semanal, pero son muy útiles. Da consejos para escribir y para organizar un blog o página web.

Espero que alguna de etas páginas os sea útil :) Besoos

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mejores lecturas 2016

Al igual que en la entrada de mis mejores lecturas de este año, tenéis los enlaces a todas las reseñas por si queréis conocer mi opinión más extendida :)

Prohibido (Tabitha Suzuma)



La reseña de este libro no está muy allá, pero fue un libro que me gustó muchísimo, con una temática bastante original.



A pesar de lo que parece opinar la mayoría de la gente, Hermosas criaturas fue un libro que me encantó. Ya tengo el segundo desde hace tiempo, y tengo muchísimas ganas de empezar con él.

Las crónicas lunares (Marissa Meyer)

cinder: cronicas lunares i-marissa meyer-9788484418696

Esta serie de libros es sencillamente increíble. Está super bien escrito, y todas las tramas están enlazadas de una manera que te deja pasmado.


Títeres de la magia

Cuando hice esta reseña, anticipé que Títeres de la magia seguramente estuviese entre mis libros favoritos de este año, y así ha sido. Es una combinación perfecta de acción y magia con personajes maravillosos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Tag para conocernos más

Hoy os traigo otro tag, al que he sido nominada desde el blog Yo, yo misma y mis librosAquí os dejo su tag.
Muchísimas gracias por nominarme ❤

El Book Tag consiste en dar a conocer blogs que tengan menos de 200 seguidores siguiendo estas reglas:
- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado si no lo seguías.
- Responder las preguntas que ese blog ha creado.
- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Comunicar a los blogs que quieras que han sido nominados.

1.¿Cuál es el libro que te hizo pensar que leer iba a ser para ti un hobby para toda la vida? La verdad es que no hubo ningún momento en el que pensase que leer iba a significar tanto, sino que fue una afición que fue creciendo conmigo.
2.Las historias de amor: ¿centro de la historia o de segundo plano? Segundísimo plano, salvo que sea una historia muy buena o me haya cansado de distopías y quiera leer algo distinto.
3. ¿Eres capaz de privarte de una noche de sueño solo por saber cómo continúa la historia? Uf, yo necesito entre 8 y 9 horas de sueño. A veces me acuesto algo más tarde de lo normal, pero privarme de sueño... Nunca.
4. ¿Te has enamorado de algún personaje de un libro? Por supuesto, a veces incluso de varios personajes de un mismo libro.
5. Los libros con: ¿café o té? Me gustan ambos, así que según me apetezca.
6. ¿Cuál es el libro que releerías una y otra vez (cada cierto tiempo) sin cansarte? Me encanta hacer relecturas en general; me gusta ver cómo veo la misma cosa según pasa el tiempo, así que me gusta releer todo.
7. ¿Odias algún libro? Creo que odiar algo, sobre todo siendo algo tan subjetivo como es un libro, es una palabra un poco exagerada. Aun así, podéis ver las lecturas que menos me han gustado de este año en la entrada del viernes pasado.
8. ¿Hay algún libro que te encantó pero que te da vergüenza reconocer? La verdad es que no; suelo decir tanto si me gusta un libro como si no sin ningún problema.
9. Si un libro tuviera que definir la historia de amor que te gustaría vivir, ¿cuál sería? Uf, yo los libros de romance los llevo fatal y no he leído demasiados, así que no podría escoger alguno.
10. ¿Tienes algún libro por leer que nunca encuentras el momento de empezarlo (ESE en concreto)? La huésped, de Stephenie Meyer. Es super gordo y me va a llevar mucho tiempo leerlo, así que no quiero que me quite tiempo de otras lecturas, pero aun así tengo ganas de leerlo. 
11. ¿Hay algo que no te guste que aparezca en los libros? (Por ejemplo una historia muy típica, el machismo, que la prota o el prota se infravalore...)
La verdad es que los ejemplos del enunciado me ponen bastante enferma. Creo que mencioné los clichés que menos me gustan en el tag de opiniones impopulares.

Peores lecturas de 2016

Primero de todo, tengo que decir que no vais a ver reseñas en mi blog durante un tiempo. Voy a tener unas Navidades un poco locas en las que casi no voy a tener tiempo para leer, ni mucho menos para hacer reseñas. Por supuesto, vais a tener contenido relacionado con libros y algún relato, pero no reseñas.
Me da mucha pena porque me encanta hacer reseñas :( pero espero que lo comprendáis.

Ya va siendo la época de hacer las entradas de mejores y peores lecturas del año. He decidido empezar por las peores porque son las que mas claras tengo, mientras que para elegir las mejores voy a tener que pensarlo muy bien.
Los libros no siguen ningún orden; no hay ninguno que me guste más que otro, sino que todos me parecieron iguales.
Si queréis saber mi opinión sobre cada una de estas lecturas, pinchad en el título de cada libro podéis ir a sus reseñas



El mensaje de este libro es bueno; hay pocas historias que traten el tema del amor entre dos personas de distintas edades, al menos dentro de lo que he leído. Sin embargo, los personajes fueron de lo peor que me he encontrado.



Con este libro me pasa lo mismo que con el anterior: creo que, con sus personajes, la autora se carga una premisa que podría haberme encantado de haberla llevado de otra forma.
Además, empecé a ver la película y no me pareció mucho mejor que el libro.


ready player one-ernest cline-9788466649179

La historia también me hubiese encantado de haber sido de otra forma y el autor tiene un estilo que me gustó bastante, pero lo encontré aburridísimo y con un montón de referencias que no entendí.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Regalos literarios navideños

¡Holi! Siguiendo con la línea de las entradas Navideñas, hoy os traigo algunas ideas originales para regalar a frikis de la literatura por si no queréis regalar siempre libros. A mí sería regalos que me encantaría que me hicieran.

Funkos: Todo el mundo conoce estas figuras monísimas que se han puesto de moda en los últimos años. Hay funkos de todos los libros, series y peliculas que os podáis imaginar.


Merchandising: Otra cosa que me encanta. Tazas, bufandas, llaveros, carteras, camisetas... Te puedes encontrar de todo y también basados en un montón de libros, en mangas y demás.
Yo os recomiendo las cuentas de Twitter @seventreasures y @frikilandy


Ediciones especiales: Sí, es cierto que son libros, pero hay muchas ediciones ilustradas de nuestros libros preferidos, o sobre cómo se hizo la película inspirada en ellos, biografías del escritor, etc.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Némesis (Javier Ruescas y Manu Carbajo)


Sinopsis:

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio….

nemesis-javier ruescas-manu carbajo-9788468316314


Opinión:

Esta última parte me ha provocado sentimientos encontrados.

Los dos primeros tercios (aprox) del libro me han gustado mucho. Al igual que los otros, tiene muchísima acción, muy buena ambientación y está escrito con un estilo genial.
Además, vuelve a haber más presencia de las criaturas que han creado los autores, cosa que me ha encantado.

Las diferencias entre Ray y Dorian siguen muy marcadas y ambos personajes, al igual que el resto, están muy logrados, aunque a veces lo veo muy exagerado. Cada pocas líneas se repetía "Ray haría esto". "Dorian no sé qué" y me cansé un poco. 

Las últimas, más o menos, 80 páginas se me hicieron muy pesadas. Hubo algún que otro momento en el que se me encogió todo y casi me pongo a llorar, pero quitando alguna escena concreta se me hizo horrible. La parte que menos me gustó de todas fue lo que pasa justo antes del epílogo; me pareció muy raro y que no hacía justicia a lo que estaba pasando.

En el epílogo, los autores me volvieron a encantar de nuevo.

En definitiva, aunque está muy bien escrito y tiene muchas cosas que me han gustado, no me han acabado de convencer.

Premio Liebster Award

Me han nominado a este premio desde el blog Punto y leído, una página muy trabajada y muy guay que os recomiendo sin duda; aquí os dejo su entrada. Muchísimas ganas por nominarme 💓

Las reglas son las mismas de siempre:
- Se otorgan a aquellos blogs con menos de 200 seguidores
- Si te nominan,  debes responder a las once preguntas que tu blog nominador ha colgado en su post.
- Debes nominar a 5, 11 o 20 blogs
- Debes realizar once preguntas que "tus nominados" deberán responder en sus blogs
- Y por último, y no menos importante, colgar el banner de los premios.


1.¿Qué te impulsó a crear el blog? Básicamente, que me encanta leer, escribir y expresar mi opinión sobre mis lecturas.
2.¿Cuál es el aspecto que más te gusta de ser blogger? No podría quedarme sólo con uno; muchas veces veo el blog como una obligación, pero cuando hice un pequeño descanso a principios de este año me di cuenta de que es una necesidad. Me encanta conocer gente a la que también le gusta leer, descubrir nuevos libros, trabajar en mi blog... Me evado un montón y me da la vida.
3.¿Crees que los bloggers estamos peor valorados que los book-tubers? Nunca se me había ocurrido pensar en ello. A mí, por lo menos, nadie me ha menospreciado por ser blogger y no book-tuber. Creo que ambas cosas llevan el mismo trabajo (lecturas, creación de contenido, edición de vídeos/preparar entradas...) pero en un formato distinto.
4.¿Cuáles son tus géneros  literarios favoritos? Distopía y fantasía.
5.¿Cuáles son los géneros literarios que menos te gustan? Novela erótica.
6.¿ Escribes?, ¿ qué género? Por supuesto. Escribo fantasía; si queréis, me podéis encontrar en Wattpad como SaMn96 (momento SPAM).
7.Cita a tus autores/as favoritos. No podría quedarme sólo con uno. En este momento, diría Suzanne Collins, Ransom Riggs o Joel Dicker.
8.Cita tus novelas favoritas. Los juegos del hambre (cómo no), El hogar de Miss Peregrine, El libro de los Baltimore, Títeres de la magia...
9.Blogger que admiras. Juan Vorágine, del blog Vorágine interna. Tiene un blog precioso y es súper constante con las reseñas; además, coincidimos bastante en gustos.
10.¿Qué cambiarías o qué mejorarías de la bloggosfera? Aparte de la nueva actualización de Blogger, que me parece muy extraña y no me gusta en absoluto, no cambiaría nada.
11.¿Qué te ha parecido este premio? Me encanta hacer estas cosas, así que estoy encantada :)

Aquí van mis 11 preguntas:
1.¿Cómo te organizas para publicar entradas?
2.¿A qué se debe el nombre de tu blog?
3.¿Por cuánto tiempo te ves en la plataforma?
4.¿Has pensado en dar el salto a Youtube? ¿Por qué?
5.¿Qué es lo que menos te gusta de Blogger?
6.¿Sagas o autoconclusivos?
7.¿Escribes? ¿En qué plataforma? ¿Por qué?
8.¿Tienes pensado hacer algún cambio en tu blog?
9.¿Cuáles son tus propósitos literarios para 2017?
10.En general, ¿cómo han sido tus lecturas de este año?
11.¿Hay algún libro que no hayas conseguido terminar?

Mis nominados son:
Serendipias y Sandeces
Loca Academia de Documentalistas
Papel, tinta y café
Weak lights
A blue book mark

viernes, 9 de diciembre de 2016

Libros para leer en Navidad

Cada vez se acercan más las navidades *wiiii*, así que hoy os vengo a recomendar algunos libros perfectos para esta época.

La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego)


Este libro no puede faltar en ninguna de mis recomendaciones navideñas. Es ideal para Navidades por su ambientación, y además tiene un argumento y un estilo geniales.


Serie Marabilia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)



Otros libros que también salen continuamente en mi blog. Creo que la Navidad es muy buena época para recordar valores humanos, y estos libros son ideales para ello.

Saga La selección (Kiera Cass)


Puede que no sea la saga que más me ha gustado, pero los libros tienen algo que los hace súper especiales y muy apropiados para leer con la mantita y una bebida caliente (o eso creo yo).


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Aura (Javier Ruescas y Manu Carbajo)

Siento si la reseña no está muy allá, pero llevo un par de días un poco pachucha y casi no sé ni lo que escribo.
Por cierto, últimamente me estoy aficionando más a hacer encuestas en Twitter. Si queréis participar, id a mi perfil @perdidanovelas

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.



Opinión:

Este libro es la segunda parte de la saga Electro. Al igual que la primera parte, Aura me ha gustado mucho.

La ambientación de la ciudadela es genial; hay muchas descripciones, que te meten de lleno en el ambiente. Además, la sociedad y todo el sistema de Gobierno está perfectamente elaborado.

Los nuevos personajes también están muy bien construidos, e incluso descubrimos más cosas de los que ya conocemos y los conflictos que surgen entre ellos. Particularmente, me he sentido muy identificada con Dorian, que es un personaje muy desarrollado. Su personalidad y sus diferencias con Ray están perfectamente marcadas.

Hay un pequeño detalle (no quiero decir nada por no hacer spoilers, pero tiene relación con Ray) del que se habla muy poco pero que me ha dejado muy intrigada y con ganas de saber más.

SPOILER explicándome mejor: El hecho de que tengan al Ray original en los laboratorios de la Torre ha sido como... what? FIN DEL SPOILER.

En Aura hay bastante menos presencia de cristales, infantes y lobos. Eso me ha decepcionado un poco, ya que fue algo que destaqué positivamente de Electro.
El final me ha gustado mucho, más que el del primer libro, pero tal vez haya sido un pelín precipitado.

Tengo ya muchísimas ganas de leer la última parte, porque en general es una saga que me está encantando.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Película: La habitación

Ya os dije la semana pasada, tanto por el blog como por Twitter, que quería hablaros de un par de pelis que había visto esa semana. Una fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de la que tenéis ya una entrada, y la otra es La habitación.

La habitación

Ya sabéis que el cine no es lo mío y que no tengo ni idea de actores y demás, pero sí que recuerdo que esta película fue uno de los booms de los Oscars cuando salió, creo que el año pasado.

El argumento es bien sencillo: se trata de una chica joven que, por unas razones u otras, está encerrada en una caseta de jardín. Ella intenta hacerlo todo más fácil para su hijo de cinco años, aunque el viejo Nick lo dificulta todo bastante.

La razón por la que está ahí encerrada se sabe desde casi el principio, y ademas creo que es un poco obvia, pero aun así no voy a decirla por si acaso jajaja.



La verdad es que el argumento es bastante duro. En el poco más de hora y media que dura la película no da tiempo a hablar del antes de la estancia en la habitación, ni de expresar en profundidad las secuelas que la misma deja en ambos protagonistas y del proceso de recuperación.
Aun así, creo que lo han hecho muy bien. Yo me ponía en la piel de la chica y más de una vez me eché a llorar al pensar que eso puede pasarme a mí o a alguien de mi círculo.

Yo recomiendo verla aunque sólo sea por eso.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ayer hice una encuesta en Twitter sobre de qué película queríais que hablase de las que he visto esta semana, y ganó Animales fantásticos, la cual fui a ver el miércoles. No va a haber ningún spoiler, así que los que no la hayáis visto podéis leer tranquilos.


Muchos sabréis de qué trata, pero por si acaso os la resumo: Newt Scamander, el protagonista, llega a Nueva York con un maletín lleno de criaturas mágicas. Por una serie de circunstancias, su maletín de abre y alguno de esos animales se escapa. 
Además, la ciudad está sufriendo ataques sospechosos que tienen en guardia tanto a magos como a muggles . 


La verdad es que parecía una niña pequeña sentada en el cine; soy demasiado frikifan de Harry Potter (y cuando digo demasiado, no os podéis imaginar hasta qué punto), y tenía muchísimas ganas de verla.

Primero de todo, tengo que aclarar que no soy ninguna experta en cine. Apenas conozco actores/actrices y no tengo mucha idea de si son buenos o malos, y de los efectos especiales ni os cuento. 


Creo que lo único que no me convenció fue que el final es bastante predecible. Incluso yo, que tengo atrofiado el instinto para estas cosas, lo vi venir.

En cuanto a efectos especiales, los animales están muy bien hechos. Además, me ha encantado ver algunas de las criaturas que aparecen en los libros.



La trama en sí me ha gustado mucho, aunque algunas partes me han gustado más que otras. La peli tiene unos cuantos guiños a las de Harry Potter, y eso me ha encantado.
Tiene acción y muuucha magia.
Las partes que más me han gustado son en las que aparecen los obscurus y se cuenta toda su historia. También me ha gustado ver la diferencia de la comunidad mágica inglesa y la estadounidense, que son dos mundos casi hasta opuestos. Además, la película está ambientada mucho antes que la saga principal, por lo que se puede ver la época de la quema de brujas y cómo se vivía.

No puedo ser objetiva con Harry Potter pero, si os gustaron los libros y las películas, os recomiendo muchísimo que vayáis a verla.