martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: La sociedad de la rosa (Marie Lu)

Sinopsis:

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

LA SOCIEDAD DE LA ROSA (LOS JÓVENES DE LA ÉLITE, 2)-LU, MARIE-9788416387311


Opinión:

Antes que nada, tengo que decir que he hecho un spoiler de Los Jóvenes de la Élite; os he avisado cuando llega.

La verdad es que, quien dijo que segundas partes no eran buenas, se equivocaba (al menos en este caso). Tengo que decir que he disfrutado muchísimo más con este libro que con su primera parte.

La novela está llena de acción desde el principio, y engancha muchísimo. Además , el final es para quedarse con ganas de más.

Nos volvemos a encontrar con personajes del primer libro y descubrimos a otros nuevos, que me han encantado. Los capítulos que no están narrados desde el punto de vista de Adelina son más largos que en el otro libro, lo que es un punto a favor.

Adelina me ha gustado mucho más en este libro, aunque no sé si eso es algo bueno o malo. En la reseña de Los Jóvenes de la Élite comenté que, aunque era una protagonista diferente al resto, me parecía demasiado oscura. En La Sociedad de la Rosa parece relajarse un poco la cosa, aunque no entiendo muy bien la razón de ese cambio.
La relación con su hermana pequeña también cambia; le tiene más cariño, y es como si tuviera que tener su aprobación o su permiso para hacer las cosas. SPOILER DEL PRIMER LIBRO: En Los Jóvenes de la Élite, llega a odiar a su hermana por todo lo que le hace durante su infancia, así que no he entendido ese cambio. FIN DEL SPOILER.

En definitiva, aunque no es mi saga preferida y menos de esta autora (para mí, Legend es insustituible jajaja), sí recomiendo seguir con ella porque La sociedad de la rosa la mejora bastante.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Iniciativa My blogger friend

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de una nueva iniciativa. Se llama My blogger friend, y ha sido impulsada por el blog Literaria infinita.

Literaria Infinita

Os voy a hacer un resumen de la iniciativa, aunque para más información (y por si queréis apuntaros) os voy a dejar la entrada original aquí.

Se trata de ayudarnos entre bloggers. En concreto, los blogs que tengan más de 120 seguidores serán los "padrinos", a los que se asignará un "ahijado" con menos de ese número de seguidores.
Vamos, lo que viene siendo una iniciativa de apadrinamiento de toda la vida, pero me parece una muy buena manera de conocer blogs, tanto grandes como pequeñitos, y de mejorar gracias a los demás.


Es la primera vez que soy madrina, así que me hace especial ilusión participar en esta iniciativa. El blog de mi ahijada es Papel, tinta y café. Pasaos si queréis, porque es un blog muy interesante que no sólo habla de libros, sino también de series, películas etc.

Espero que os guste la entrada :)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mis lecturas actuales

Primero de todo, siento no haber traído nada el lunes; estoy preparando un examen de la próxima semana, y ando un poco liada haciendo apuntes/prácticas y estudiando.
Por eso no tengo demasiado tiempo para leer, pero sí que me gustaría que supiérais lo que estoy leyendo y qué me está pareciendo hasta ahora.

La sociedad de la rosa (Marie Lu)


Es la segunda novela de la trilogía Los Jóvenes de la Élite. Llevaré la mitad o poco más de este libro, y tengo que decir que me está gustando bastante más que la primera parte.


El mapa de huesos (Francesca Haig)

Otra segunda parte, esta vez de El sermón de fuego. He leído muy poquito, y de momento no me disgusta pero echo en falta algo de acción.


Temor a la verdad (Mary Higgins Clark)

 

Un thriller que, aunque de momento no ha entrado demasiado en acción, me viene muy bien para descansar de tanta novela juvenil.


Estos son los tres libros que estoy compaginando hasta ahora; espero traeros sus reseñas pronto. Besoos :)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Booktag histórico

La verdad es que ando un poco pillada en cuanto a entradas, así que he decidido hacer un tg que vi en el blog Looking for a book esta misma semana y que me gustó mucho. Aquí os dejo su entrada.

1.Julio César: Libro que conquistó el mundo.

Los jóvenes de la élite. Todo el mundo está encantado con este libro, e incluso van a hacer película.



2.Cleopatra: Libro en el que la mujer tenga un papel poderoso.

Tardaba mucho en hablaros de este libro, pero en fin, no sé qué más puedo decir...


3.Delacroix: Libro con la portada mas bonita y artística que conozcas

Iba a decir Mil lugares donde encontrarte, pero como lo he mencionado en otra pregunta, voy a decir Electro, que también tiene una portada genial



4.Walt Disney: Libro en el cual predomine la fantasía

Cómo no, Iria y Selene no podían faltar con la serie Marabilia


5.Enrique VIII: Libro en el que la familia sea un elemento importante

Mil lugares donde encontrarte ❤❤


6.Aquiles: Libro que tenga muchos guerreros y sean importantes en la trama

La saga La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín


7.Thomas Edison: Libro que brille por si solo, autoconclusivo

La verdad es que soy más de sagas que de autoconclusivos, pero uno de estos libros que me ha encantado es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


8.Luis XIV: Libro que destaque por ser una saga duradera

Voy a decir Harry Potter, no sólo porque tenga muchos libros, sino porque el fandom es muy grande y se mantiene años después (momento sensiblero ON jaja)


9.Rey Arturo: Libro con personajes legendarios

Voy a hacer un poco de trampa y sacar un libro que no sale hasta 2017 (en España), pero que tengo muchas ganas de leer; es Rojo y oro, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Electro (Javier Ruescas y Manu Carbajo)

Resumen:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

electro-javier ruescas-manu carbajo-9788468316291

Opinión:

Tenía mis dudas sobre leer o no este libro. Todo el mundo lo ponía como bueno, pero a mí la parte de atrás no me decía demasiado.

Tiene elementos comunes a varias distopías: futuro post apocalíptico, una protagonista femenina fuerte e independiente, la división entre rebeldes y dirigentes... Para mí esto no es un problema, ya que estas novelas son las que más disfruto, pero si alguien está cansado de este género, se va a encontrar elementos típicos en Electro.

Me ha gustado mucho el personaje de Ray. No es el típico chico guapo y super fuerte, sino que es alguien bastante torpe, que tiene miedo y que no deja de hacer preguntas sobre lo que está pasando.
Eden es más típica. Es la típica chica que tiene un pasado duro detrás, pero que es decidida y fuerte. A pesar de ello, también me ha gustado mucho.

Los autores han introducido elementos bastante originales, como las criaturas habitan el nuevo mundo de Ray. Poco a poco, se va desvelando su origen y cómo los humanos acabaron en esa situación, a través de las entradas de un diario que se intercalan con la trama.

Las entradas del diario son un  flashback, y están narradas en primera persona, al contrario que el reto del libro, que está narrado en tercera persona. Creo que estos cambios están muy bien llevados.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es el estilo. No se nota que es una novela conjunta, dado que está escrito de manera uniforme. Además, te transporta a la acción y al ambiente en el que se desarrolla.

Tiene acción y misterio desde el principio.

Es una novela que recomiendo muchísimo a todos los que os encante la distopía. Yo estoy deseando hacerme pronto con el resto de la trilogía.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Premio dardos

Me han nominado a este premio desde el blog Loca Academia de Documentalistas. A mí estas cosas siempre me hacen ilusión, así que muchísimas gracias:) Aquí os dejo su entrada.

Normas para participar

1. Escribir una entrada en la que aparezca la imagen del premio

2. Agradecer a la persona que te ha nominado su recomendación

3. Recomendar a otros 15 bloggeros


Por lo que sé, este premio sirve para dar a conocer blogs y demás, así que por una vez voy a nominar a los 15 blogs que manda el premio o, por lo menos, a algunos:




jueves, 10 de noviembre de 2016

Libros que me han hecho llorar

Tengo que decir que no soy muy de llorar con libros, pero sí que hay alguno que me ha hecho llorar o, por lo menos, me han emocionado.
Hoy os voy a hablar de esos libros.

Bajo la misma estrella (John Green)


La verdad es que lloré con el libro y lloré con la película. Tiene un final que me encantó. De hecho, iba en el autobús cuando lo estaba acabando y tuve que dejar la lectura para cuando llegué a casa porque no quería ponerme a llorar en público.

Yo antes de ti (Jojo Moyes)


Otro libro que me hizo llorar con el final. Me costó un poco asumirlo y lloré como una magdalena.

Prohibido (Tabitha Suzuma)


Este es el primer libro de la lista con el que no he llorado, pero me pareció muy tierno y cuqui. Si habéis leído la reseña, sabréis que me encantó.

Donde los árboles cantan (Laura Gallego)


Releí el libro en verano, y tengo que decir que no me gustó tanto como cuando era más pequeña. Sin embargo, el amor que cuenta esta historia es super inocente y puro, y es un libro que tiene tanto fantasía como acción y amor.

Y hasta aquí la lista de libros que me han hecho llorar. Espero que os haya gustado :)



martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Arena roja (Gema Bonnín)

Resumen:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

29548604

Opinión:

La verdad es que me ha costado pillarle el ritmo a este libro. Incluso me llegué a plantear abandonar la lectura; esto duró más o menos el primer tercio del libro.

Creo que, durante esas páginas, los personajes no van al grano, ni en las descripciones ni en los diálogos; dan una vuelta de tuerca innecesaria al hablar. No sé si soy yo que soy una especialita con estas cosas; si a alguien más le ha pasado, que me lo diga porfi jajaja.

Además, Faith tampoco me convenció del todo al principio. Creo que se adapta demasiado rápido a la escuela de gladiadores, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasa para que acabe allí y que tiene doce años. Me pasa a mí, a los 19, lo mismo que a ella con 12 y no salgo del pozo en la vida. Sin embargo, ella suelta cuatro lágrimas, se enrabieta un poco y venga, pa'lante. Como ejemplo sin spoilers, o sin que sea un  spoiler importante, voy a poner la primera vez que ve un combate por la televisión. Se supone que es la primera muerte que ve, pero parece que no queda muy impresionada por la misma.

Sin embargo, entiendo perfectamente su motivación par ser la mejor gladiadora. Además, es una chica muy fuerte y segura de sí misma, que tiene las cosas muy claras a pesar de que le ha tocado madurar de golpe. 

Tanto el libro como la propia Faith van evolucionando según pasan las páginas. No me arrepiento de haber continuado con él, porque la calidad mejora según va avanzando y la protagonista va evolucionando y mejorando  (a mi gusto).

Deja el final en un punto muy intrigante, provocando ganas de leer la siguiente parte.

Creo que Gema Bonnín tiene mucho potencial y espero volver a leer algo suyo pronto.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Tag de los hábitos de lectura

He sacado este tag del canal The rainbook, concretamente de este vídeo.
Me he dado cuenta de que muchas de mis respuestas son bastante ambiguas, pero, aun así, espero que os guste :)

1.¿Tienes un lugar específico para leer? Como no tengo demasiado tiempo para leer, suelo aprovechar a leer en cualquier parte, así que no tengo un único lugar. Aun así, mi favorito es el sofá, tapada con una buena manta.

2.¿Usas marcapáginas o cualquier trozo de papel? A pesar de que tengo millones de marcapáginas, muchas veces se me olvida que los tengo y acabo usando cualquier cosa: billetes del autobús, la propia factura del libro...

3.¿Paras de leer o tienes que acabar el capítulo? No me importa dejar los capítulos a medias, sobre todo si estoy cansada o si tengo algo más que hacer.

4.¿Comes o bebes mientras lees? De vez en cuando sí lo hago, pero normalmente no. La verdad es que soy bastante torpe y no sería la primera vez que se me cae el café encima de un libro, así que prefiero no hacerlo.

5.¿Ves la tele o escuchas música al leer? Sí, me encanta escuchar música mientras leo, aunque la escucho bajita y en inglés para no desconcentrarme.

6.¿Un libro o varios a la vez? Suelo ser de varios libros a la vez por tema de reseñas, etc

7.¿Lees en casa o en cualquier parte? Como ya he dicho en la primera pregunta, leo en cualquier sitio.

8.¿Lees en voz alta o en tu mente? La mayor parte de las veces leo en mi mente, pero a veces leer en voz alta me ayuda a concentrarme y a no saltarme ningún párrafo.

9.¿Te saltas páginas? Lo leo todo seguido y, aunque me salte algún párrafo, siempre vuelvo al punto en el que estaba

10.¿Romper el lomo o dejarlo como estaba? No maltrato los libros, pero soy de las que cree que, cuanto más gastado está un libro, mejor es y más he disfrutado con la lectura.

11.¿Escribes en tus libros? Sólo en los manuales de clase, en los de lectura JAMÁS.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Mi primera experiencia con IberLibro

IberLibro es una especie de "directorio" de librerías, en el que puedes comprar libros de toda clase a través de Internet.
Creo que solo tienen libros de segunda mano.

La verdad es que el envío no me tardó nada en llegar, y el libro me llegó tal y como estaba descrito.
Muchos libros tienen más o menos el precio de librerías y otros tienen gastos de envio, pero hay casos en los que e consiguen autenticas gangas.

Estoy segura de que repetiré con está página, porque es muy recomendable.

martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Filtro (Amy Alward)

Resumen:

INGREDIENTES 
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales 
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada 
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

filtro-amy alward-9788494424366

Opinión:

La verdad es que este libro ha sido diferente a lo que me esperaba, pero no significa que no me haya gustado.

Por empezar con los aspectos negativos, voy a decir que te mete en la acción desde el principio. Hubiera agradecido que se hubiera profundizado un poco más en las relaciones de Samantha con los demás personajes, su día a día en el colegio... Tal vez sea por eso que la relación amorosa que hay no me entusiasme demasiado (aunque yo creo que leer esta clase de temas no me entusiasma en general, así que no es tanto problema del libro), y algunas cosas que pasan con su mejor amiga me hayan dejado un tanto indiferente.

La presencia de redes sociales, tecnologías actuales y demás es menor de la que me esperaba, pero aún así la mezcla entre la realidad actual de colegios, universidades, medios de transporte etc con magia y pociones y un toque algo más futurista es genial.

El libro está contado en su mayoría por Samantha, la protagonista, que es una chica bastante natural
y espontánea. La princesa Evelyn también tiene algún capítulo, y resulta divertido ver los efectos del envenenamiento (parecerá raro, pero si habéis leído el libro lo entenderéis).

La novela está repleta de acción desde el principio, como ya he dicho, y el estilo de la autora te engancha a la lectura.

Es una lectura bastante recomendable.