miércoles, 26 de octubre de 2016

Hablemos de Wattpad

Sí, esta semana he vuelto al ritmo habitual de 3 entradas por semana. Espero poder mantenerlo, pero no prometo nada.

Alguna vez que he mencionado la plataforma de Wattpad por aquí, algunos no sabíais en qué consistía. También hay mucha gente con la que he coincidido en grupos de WhatsApp que tampoco conocían la página, por lo que se me ha ocurrido hablar un poco de ella.
La verdad es que yo la descubrí cuando dejé mi anterior blog, por recomendación de una seguidora.


Wattpad es una plataforma en la que cualquier persona puede subir todo lo que escribe, sea de la categoría que sea (fanfics, fantasía, romance, etc), y encontrar novelas de personas de todo el mundo.
También hay clubes (que no sé muy bien cómo funcionan), retos, concursos y un premio anual a mejor novela en distintos ámbitos.

La verdad es que es una comunidad gigantesca en la que encuentras historias muy buenas y gente genial.
Además, creo que tiene más salida que publicar tu novela en un blog. Hacer una entrada que sea todo texto en blogger es muy poco visual, mientras que en Wattpad la gente va precisamente a leer.

Espero que os guste la entrada y que, si os gusta escribir, os unáis a Wattpad.


martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)

Resumen:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Otoño en Londres
Opinión:
Al principio, no tenía muchas esperanzas con respecto a este libro. He leído algunos de los libros que recomienda Andrea en su canal de YouTube y no me han gustado y, por muy superficial que suene, no tenía pensado comprar su novela porque pensaba que iba a ser de ese estilo.
Sin embargo, después de las buenas críticas y de haber leído los primeros capítulos, me atreví a comprarlo.

En las primeras páginas hubo algún pasaje que me resultó algo forzado, pero eso sólo se dio en un par de ocasiones muy puntuales. Quitando esas cosillas, Andrea escribe muy bien. Se nota que hay trabajo detrás de la historia; además, yo sigo a la autora en snapchat y se pasaba el día escribiendo.
La ciudad de Londres está descrita con mucho detalle. Yo no la he visitado, pero ahora tengo más ganas de hacerlo.

La novela está narrada desde muchísimos puntos de vista. Al leer la sinopsis marea leer tantos nombres de personajes, pero es bastante fácil identificar a cada uno según vas leyendo. Además, hay ilustraciones de todos (que, por cierto, son geniales) al principio del libro, lo que ayuda a orientarse.
El que algunos de ellos tengan secretos y tengan personalidades tan distintas mantiene la intriga.
Son muy realistas, y con el tiempo les acabas cogiendo cariño o asco (lo que me ha pasado con muchos). En particular, me ha gustado Ava, que es super cuqui y muy dulce; me han dado ganas de entrar al libro y achucharla en varias ocasiones.
La acción va incrementando el ritmo según van avanzando los capítulos, y el final acaba siendo un conjunto de circunstancias que se acumulan y hacen que te explote la cabeza.
Mucha gente hablaba del final, y tengo que reconocer que te deja con la boca abierta; ya estoy esperando al segundo libro y ver como se resuelve. Además, Andrea lo deja en el punto más intrigante del libro, cuando se ha empezado a crear la bola de situaciones que acabarán por estallar.

Otoño en Londres es una lectura rápida que he disfrutado bastante y recomiendo al que le gusten esta clase de historias. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Londres después de ti (Jara Santamaría)

Resumen:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.



Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

30163305

Opinión:

Este libro me llamaba bastante desde que leí los primeros capítulos en la web de la editorial. Además, el argumento no pintaba mal.

El estilo de Jara Santamaría es muy bueno, consigue transportarte al lugar y a las emociones de los personajes. Las escenas cotidianas y el lenguaje del día a día hacen que sea más realista.

Algo que no me ha entusiasmado demasiado es que todo el libro es Jarek, Jarek, Jarek. Se centra mucho en la relación entre los protagonistas, y poco en esas situaciones cotidianas y en el resto de personajes.  Me hubiera gustado que se centrase más en Londres, en las dificultades de Naira para volver a adaptarse a ella, su día a día más allá del trabajo y su relación amorosa...

Naira es una chica que se deja llevar, que deja que tomen algunas decisiones por ella y que pasa por la vida sin dejar huella. Sé que ese aspecto de la protagonista debería enfadarme, y de hecho lo hace, pero sé que yo misma también he sido de esa manera, así que la entiendo.
Sin embargo, me gusta que al final acabe evolucionando y dándose cuenta de que tiene que vivir su vida.

Ha sido una buena lectura, aunque le ha faltado ese toque menos romántico y casi obsesivo por Jarek para ser una novela redonda.

viernes, 21 de octubre de 2016

Best blog

Me han nominado a este tag desde el blog Loca academia de documentalistas, así que muchísimas gracias.

Reglas:
1.Contar once cosas sobre ti
2.Responder a las preguntas de la persona que te nominó
3.Formular once preguntas
4.Nominar a once personas más entre blogs de menos de 200 seguidores, y notificarlo por un comentario,



11 cosas sobre mí:
1.Llevo escribiendo desde los 12 años.
2.En noviembre me haré vieja, cumplo 20 años :.....(
3.Me encanta comer. Si por mí fuera, me pasaba la vida comiendo.
4.Me gusta hacer deporte al aire libre, sobre todo correr y esquiar.
5.Prefiero la montaña a la playa.
6.Me gusta visitar sitios nuevos, pero me da mucha pereza el tema maletas, estaciones, aeropuertos...
7.Mi deporte preferido es la natación.
8.A pesar de que tengo 19 años, aparento unos 14, 16 como mucho.
9.Me gustaría estudiar algo relacionado con la filología hispánica y los idiomas cuando acabe la carrera.
10.No me gustan las fotos. De vez en cuando me hago alguna sesión para renovar el Instagram, pero ya.
11.Me estoy planteando hacerme un canal de booktube.

Preguntas:

1.¿Por qué creaste el blog?: Porque me encanta leer y quería compartir mi opinión sobre los libros que leo y sobre temas relacionados con la literatura, conocer a gente parecida a mí...

2.Cita literaria favorita: Somos escritores porque hacemos diferente algo que todo el mundo sabe hacer: escribir (La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joel Dicker).
No sé si la cita está escrita literal, pero era muy parecida.

3.Si sólo pudieras elegir un libro de tus estanterías, ¿cuál sería?: Sería muy difícil escoger uno, ya que tengo muchísimos libros que me han encantado. Tal vez escogería La resistencia, el primero de la trilogía de Memorias de Idhún, dado que fue el que me inició a la lectura.

4.¿Cometes atrocidades con los libros? (Subrayas, doblas, etc.): No suelo dañar los libros; sin embargo, muchas veces se me doblan de llevarlos en la mochila. Así que puedo decir que sí, aunque sea de manera inconsciente.

5.¿Cuál es tu género favorito?: Distopía.

6.Un libro que empezaste a leer, pero te fue imposible terminar: Ready player one, del que os hablé hace relativamente poco.

7.¿Qué libro querrías que se llevara a la gran pantalla?: Prohibido, de Tabitha Suzuma, ya que me pareció un libro increíble.

8.¿Alguna manía literaria?: Me gusta leer y escribir con música de fondo. Muchas veces estoy tan concentrada que no la escucho, pero me gusta tenerla sonando.

9.Nombra un personaje al que te hubiera encantado pegarle: Vee, de Nerve; con la buena idea que tenía el libro, la protagonista me lo estropeó.

10.¿Libro físico o digital?: Físico.

11.¿Odias algún libro?: Tal vez mañana, de Colleen Hoover.


Mis 11 preguntas:
1.¿Cuál es tu animal preferido?
2.¿Tienes mascotas?
3.¿Dónde te concentras mejor para leer/escribir?
4.¿Qué género te gusta menos?
5.¿Te gustan las adaptaciones literarias al cine?
6.¿Cuál es tu serie favorita? (en caso de que te gusten las series?
7.¿Consumes booktube?
8.¿Té o café?
9.¿A partir de cuántas páginas consideras que un libro es gordo? (aprox)
10.¿De qué autor te leerías todos los libros?
11.¿Cuál es tu mayor ambición?

Como siempre, dejo la nominación abierta para quien quiera hacer el tag. 

jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: La era de los monstruos (Pablo Requena)

Leí este libro gracias a una colaboración con Círculo Rojo; muchas gracias a la editorial por el envío.

Resumen:

Un grupo de desconocidos se aloja en el Hostal Ensueño cuando todos los gobiernos del planeta declaran el estado de sitio, incluyendo la toma de todas las ciudades por parte del ejército de cada nación, así como la prohibición de salir a la calle bajo ninguna circunstancia. Mientras el hostelero y sus inquilinos tratan de dilucidar a qué se enfrentan, uno de ellos es asesinado, generando más pánico aún entre los presentes. Así, no sólo tendrán que luchar por sobrevivir a la misteriosa amenaza exterior que les mantiene encerrados en el hostal, sino también a un homicida que se oculta entre ellos.

La era de los monstruos - libro publicado en Círculo Rojo

Opinión:

Más que un libro, La era de los monstruos es un relato de apenas 95 páginas.
En tan pocas páginas, el autor ha conseguido crear bastante intriga, lo que me parece increíble. Además, es una intriga doble; por un lado, tenemos las razones que llevan al Gobierno a declarar el estado de sitio, ya que no se especifican hasta el final; por otro, la muerte de uno de los inquilinos.

El giro final del argumento me ha parecido bastante sorprendente. A pesar de que me hubiera gustado un poco más de desarrollo, está muy bien y la verdad es que no me lo esperaba.

Este libro tiene la originalidad de que está narrado en tercera persona del presente, cosa que, hasta ahora, creo que no había visto.

El autor no se centra demasiado en el factor psicológico de la muerte; es decir, cómo afecta ese asesinato al resto de las personas del hostal. La verdad es que este aspecto me ha gustado más que el que los personajes hicieran un drama deprimente sobre el asunto, pero hubiera agradecido un poco más de expresividad por su parte.

La era de los monstruos es una novela intrigante, entretenida y, sobre todo, de una lectura muy ágil.

lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Títeres de la magia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Resumen:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Títeres de la magia

Opinión:
Este libro es la segunda parte de Sueños de Piedra, aunque se pueden leer de manera independiente. Títeres de la magia está ambientado tres años después de los sucesos de la primera parte.
Tengo que decir que he disfrutado muchísimo con esta novela.
La acción va a la par que el desarrollo de los personajes, algo que eché en falta en Sueños de Piedra. Nos encontramos muchas más aventuras y situaciones, incluso desde el principio del libro.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me he enamorado. Tenemos protagonistas de orientación sexual distinta a las que se ven normalmente en la literatura juvenil, y ambos viven situaciones cotidianas con las que cualquiera se siente identificado (yo, por lo menos, he pasado por muchas experiencias similares).
Hazan y Clarence no tienen personalidades tan opuestas como Lynne y Arthmael, por lo que se complementan muy bien, aunque quizás esto no nos deje tantas situaciones cómicas como los protagonistas de Sueños de Piedra. Los dos son super dulces y super cuquis.
Las autoras siempre tienen algo que decir, y lo hacen a través de sus personajes, que son de lo más real que se pueda.

Títeres de la magia es una historia de superación y aceptación personal, con unas frases preciosas a la vez que lapidarias, que hacen pensar en la sociedad actual.
El estilo de Iria y Selene es muy bueno. Creo que las escenas de viajes y demás pueden hacerse tediosas, pero ellas las describen muy bien.
El final me parece muy muy bonito, al igual que el de Sueños de piedra.
Me hubiera gustado saber qué pasa en los tres años que hay entre un libro y otro, porque solo se dan unas pinceladas. Además, lo que hay detrás de los venenos me pareció predecible (mi instinto no está tan atrofiado como creía). Sin embargo, aunque predecible, me gusta la reacción de los personajes y cómo está todo hilado (en la reseña de Sueños de piedra os comenté que este mismo aspecto, o uno muy parecido, no me había gustado cómo estaba resuelto). 
Las autoras se han superado a sí mismas con esta novela, que creo que va a estar entre mis mejores lecturas de 2016.

domingo, 16 de octubre de 2016

Bases iniciativa

A pesar de la escasa participación en la encuesta, he decidido publicar las bases de la iniciativa en el blog Palabras encadenadas. Si os interesa, pasaos a verlas :)

jueves, 13 de octubre de 2016

Quiero leer...

Hay un montón de libros en mi lista de pendientes (y en la de casi todo el mundo). Sin embargo, los que más me llaman la atención son:

Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)


Todo el mundo habla genial de este libro y del final que tiene, así que tengo muchíiisimas ganas de tenerlo.

Arena roja (Gema Bonnín)


Mi amor por las distopías hace que tenga el ojo puesto en este libro desde que salió.

Filtro (Amy Alward)


¿Magia, pociones y un programa de televisión? ¿Dónde tengo que firmar?

Londres después de ti (Jara Santamaría)


No soy muy de esta clase de novelas, pero leí los primeros capítulos en la web de la editorial y, desde entonces, tengo ganas de leerlo.

¿Habéis leído alguno de estos? Dejadme vuestras opiniones :)

miércoles, 12 de octubre de 2016

Más novedades de Círculo Rojo

Aquí tenéis otra tanda de novedades de Octubre de la editorial. Espero que os gusten :)

Novedades Círculo Rojo

La verdad es que la editorial Círculo Rojo trae tantas novedades y tan distintas que bien podrían ocupar varias entradas. De hecho, voy a ir dividiéndolas en fascículos porque son muchíiiiisimas.
Para evitar extenderme, aquí os dejo el link a su página web para que podáis echarle un ojo a los libros que más os interesen.


martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Ready player one (Ernest Cline)

Resumen:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

ready player one-ernest cline-9788466649179

Opinión:

Me da rabia hacer reseñas de libros que no he sido capaz de terminar, sobre todo si es la segunda oportunidad que les doy, pero también quiero hacer reseñas de cosas que no me han gustado (no todo tiene que ser bonito y maravilloso).

Voy a empezar por las cosas que sí me gustaron.
En primer lugar, tiene buena ambientación. Estamos ante una realidad futurista que, al contrario que muchos libros, está ambientada dentro de unos 30 años (y no dentro de tres siglos). Las fuentes de energía se han agotado, y la sociedad vive en la miseria. 
Me ha gustado porque es bastante realista, y esa realidad no es fruto de una guerra ni un apocalipsis, sino del daño que hoy en día le estamos haciendo al planeta, lo que te hace reflexionar.
Además, sabéis que el tema redes sociales, realidad virtual etc me encanta.

Tiene un montón de referencias a videojuegos, música y películas de los 80. Si sois fans de esa época os encantará, pero personalmente yo no las entendí.

Lo que no me ha gustado es que lo que leí se me hizo aburrido. Mete muchos datos sobre la creación del juego y sobre la biografía de lo creadores, y esos pasajes se me hicieron pesados.
Además, me esperaba las pruebas para conseguir las llaves como algo más interesantes, con más acción.
Todo esto, sumado a que no entendí las referencias que os comenté antes, hizo que no fuera capaz de leer más de 200 páginas (igual me he perdido toda la acción, pero no aguanté más del aburrimiento).

En general, fue una lectura bastante decepcionante.

martes, 4 de octubre de 2016

Liebster Discover New Blogs Award

Recordad que tenéis el blog Palabras encadenadas para la iniciativa de la novela.

Me han nominado a este premio/tag/comosellame desde el blog Loca Academia de Documentalistas; muchísimas gracias por la nominación.


Las reglas son:
1.Agradecer y seguir al blog que te nomine
2Responder a las preguntas que te hagan
3.Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4.Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas
5.Avisar sobre la nominación

Las preguntas que tengo que responder son:

1.¿Cuál es tu autor/a favorito/a? 
No tengo un autor que me guste especialmente sobre el resto. Los que más destacaría son Joel Dicker, Ransom Riggs, J. K. Rowling y Trudi Canavan

2.¿Cuál es el libro imprescindible en tu biblioteca?
Al igual que con los autores, no tengo un libro especial. Creo que ya mencioné en otro tag que, libro que me engancha, libro del que no paro de hablar hasta el siguiente que me engancha.

3.Un libro que empezaste a leer, pero que fue imposible que lo acabaras.
Frankenstein; lo he empezado dos o tres veces y nunca he sido capaz de acabarlo.

4.¿Cuál es tu hora favorita para leer?
Por las noches, antes de acostarme.

5.¿Tienes algún sistema especial para colocar los libros? (Por tamaño, colores...)
Los suelo colocar por autor y, dentro de eso, por "subtemas", tipo fantasía medieval por un lado, distopías por otro...

6.¿Tienes un rincón favorito para adentrarte en una lectura?
Mi cama, por supuesto.

7.¿Cuáles son tus personajes literarios favoritos? Nombra uno masculino y otro femenino.
Ya hice las entradas correspondientes diciendo mis personajes preferidos y los que más odio.

8.¿Hay alguna saga que haya salido a la venta, pero que aún no has podido comprar?
Hay muchísimas sagas que no he podido comprar, como las de Rick Riordan, o que tengo incompletas (Mundo de tinta, por ejemplo).

9.¿Eres más de papel o digital?
AMO el papel.

10.Un libro que odies y que le guste a la gente.
Por no repetir siempre los mismos, voy a decir Un monstruo viene a verme. No es que no me gustase, pero me dejó bastante indiferente, y a todo el mundo le encanta.

11.¿Cuál es el género que más te gusta?
Fantasía y distopía.


Mis 11 preguntas son:
1.¿Clásicos o novela contemporánea?
2.¿Te gusta leer en otros idiomas?
3.¿Lees en el coche/transporte público, o eres de los que te mareas?
4.¿Qué es lo que más te gusta de reseñar libros?
5.Cuando haces reseñas ¿eres de tomar apuntes o de los que escribe lo que salga?
6.Libro que te encante y que el resto del mundo odie.
7.Libro que tengas muchas ganas de leer por sus buenas críticas.
8.¿Bebes o comes mientras lees?
9.¿Te gusta escuchar música o escuchar algo de fondo mientras lees?
10.¿Escribes?
11.Libro con la portada más fea de tu estantería.


No sé si sigo a 11 blogs con menos de 200 seguidores, así que nomino a quien quiera hacer el tag.

sábado, 1 de octubre de 2016

¡Iniciativa en marcha!

Chic@s, la iniciativa YA ESTÁ EN MARCHA.
La mayoría votasteis en la encuesta que os apetecía una novela en cadena, así que ya he creado el blog propio de la iniciativa: Palabras encadenadas *sonido de aplausos*



Ya tenéis la primera entrada en el blog donde os explico un poquito, y una vez sepa más o menos cuántos vais a participar ya publicaré la entrada con la organización y blablabla.
Os animo a que, si queréis participar, os paséis por el blog

Un besoo