viernes, 30 de septiembre de 2016

Noticia importante

Esta noticia no afecta al blog ni os afecta a vosotros, pero me apetecía compartirla con vosotros.
Sobre el mes de julio, la editorial Titanium se puso en contacto conmigo. Les mandé un manuscrito y les interesó, por lo que accedieron a publicarme.

El caso, hoy me han llegado dos cajas enormes con 70 ejemplares de mi novela La séptima, que algunos habréis leído, por aquí o por Wattpad.
La verdad es que estoy encantada de haber conseguido publicar, aunque sea con una editorial pequeña, ya que era uno de mis grandes sueños. De verdad que no sabéis la ilusión que me hace tener la novela entre mis manos.
Es en parte gracias a vosotros así que también quería aprovecharos para daros las gracias.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: ¿Te conté lo de Alice? (Jennifer Mathieu)

Resumen:

Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. 

Considerada por Amazon como una de las mejores novelas de 2014. Ganadora del Children's Choice Book Awards' Teen Choice en la categoría de Autor Nuevo. 

Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana. No es la naturaleza humana. Pero si les das el tiempo suficiente, entonces sí pueden hacer las cosas más desoladoras del mundo... 
Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control. 
La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.


Opinión:

El argumento de la novela me llamó desde el principio; me parecía un poco del estilo de Pequeñas Mentirosas o de película estadounidense.

Creo que refleja bastante bien la situación que pasan muchos adolescentes en el instituto: falsedad, ganas de ser popular, la presión por el sexo, ser marginado por los rumores...
Esto me ha gustado , porque es muy realista.
Sin embargo, me ha indignado al mismo tiempo; que a una mujer se le considere una "zorra" por acostarse con dos chicos en una noche (y con un hombre no pasa), hacer todo lo posible por ser popular (incluso mentir y atacar a tu mejor amiga hasta que se  queda sola), etc demuestra cómo es nuestra sociedad.

Quitando esas indignaciones, que son más subjetivas y personales que otra cosa y que poco tienen que ver con el libro como libro propiamente dicho, tengo que decir que es una novela muy entretenida.
Está narrado por varios personajes, lo cual es un punto a favor. Me gustaría que Alice hubiera tenido más capítulos, par saber cómo se siente, pero sólo tiene el último.
Los protagonistas evolucionan bastante según avanzan las páginas; sobre todo, me gustó cómo avanzó Elaine.

Haciendo balance, ha sido una lectura bastante normalita.

martes, 27 de septiembre de 2016

Booktag: enfermedades de los libros

Diabetes: Libro muy dulce

La serie de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han


Varicela: Libro que no volverías a leer

Nerve; en la reseña ya os conté que no me había gustado nada


Ciclo: Libro que no puedes evitar releer

Bajo la misma estrella; tiene ya como 4 o 5 lecturas, y volverá a caer seguro



Gripe: Libro que está en todas partes

Una corte de rosas y espinas, Seis de cuervos y Dorothy debe morir. Últimamente los veo en todos los canales y blogs


Insomnio: Libro que te dejó sin dormir toda la noche

La verdad es que soy muy de engancharme a la lectura, salvo que el libro no me guste. Así que todos los libros que me han gustado me han tenido enganchada

Amnesia: Libro que olvidaste haber leído

No entiendo muy bien esta pregunta, no tiene mucho sentido
Asma: Libro que te robó el aliento

Prohibido, de Tabitha Suzuma; me tuvo enganchadísima y me encantó.



Desnutrición: Libro que te supo a poco

Hermosas criaturas; a pesar de que me encantó, el final me dejó un poco decepcionada



Cinetosis: Libro  que te hizo viajar en el tiempo y el espacio

Alianzas. Te traslada a la época medieval y a otro mundo totalmente distinto.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Sangre en la arena de "Es Grau"

Me han mandado este libro desde la editorial Círculo Rojo. Es mi primera colaboración con una editorial, así que me hace especial ilusión.
Muchas gracias a la editorial por el envío.

Resumen:

Se trata de un thriller erótico. Los sucesos tienen lugar en un pueblo costero de la isla de Menorca. Todo comienza con la aparición de un cuerpo sin vida, flotando en aguas de la playa. El detective Larry se traslada desde Londres para intentar resolver el caso. La investigación se lleva a cabo con aparente normalidad, hasta que aparece en escena la enigmática Anabel, cuñada del fallecido. A partir de ese momento, la historia dará un giro inesperado. Larry se adentrará en una espiral de sexo y perversión, de la que le será imposible escapar.



Opinión: 

Cogí este libro porque es algo distinto a lo que suelo leer normalmente. Uno de mis propósitos para 2016 era leer más libros fuera de la novela juvenil, cosa que no he cumplido mucho. 
Además, la trama me llamaba bastante.

Es una lectura muy ligerita, de capítulos cortos, cosa que he agradecido mucho; como sabéis Alianzas, mi última lectura, se me hizo bastante pesada.

Considero que el libro está dividido en dos "partes"; durante la primera tiene más importancia lo erótico, y en la segunda, el caso del cadáver. No creo que eso sea bueno ni malo, sólo es una manera de llevarlo.

La parte de la investigación está bien; me gusta mucho la novela policíaca, aunque es un género que no lea demasiado, y este libro lleva ese tema bastante bien.
Ademas, el final es muy intrigante y te deja con ganas de saber más, deseando que el libro tenga más páginas.

Algo que no me ha gustado mucho es el rápido enamoramiento de los protagonistas, sobre todo el masculino. Puedo entender que ella se sienta abandonada por su marido y que hace mucho que él no tiene relaciones (y que, por tanto, el sexo esté presente incluso cuando apenas se conocen), pero Larry está enamoradísimo de Anabel a los pocos capítulos. 

Otro asunto es que ella está pensando en sexo incluso en los peores momentos.  Supuestamente, ésto tiene su razón; como no conozco mucho del tema de la ninfomanía, no puedo opinar.

En definitiva, está entretenido (al fin y al cabo, creo que esel objetivo de la literatura, independientemente de si el libro te gusta o no) y es muy fácil de leer.

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Alianzas (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Resumen:

Érase una vez una guerra cruel.

Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.


Opinión:

Por fin he conseguido acabar este libro, después de estar sobre un mes con él. La verdad, no sé por qué me ha costado tanto acabarlo, ya que es de fantasía medieval con princesas, castillos, elfos y todo lo que me gusta.

Conocí a estas autoras con Sueños de piedra, y tengo que decir que Alianzas tiene más componente de narración y menos de personajes que el primero.
Aun así, también transmite muchos valores: que las princesas no tienen que ser siempre rescatadas por un príncipe, que las mujeres también pueden destacar en actividades consideradas puramente "masculinas", etc.

Como ya he dicho, este libro mezcla feéricos, elfos y humanos con magia y castillos, lo cual, para mí, es un punto a favor.

La mayor parte del libro está narrada a cuatro voces: Eirene y Fay (las princesas), Drake (el trovador) y Seaben (el príncipe), aunque a partir de la segunda parte se introducen algunos capítulos de otros personajes.
El libro tiene una narración que lo hace bastante especial. 
Los personajes están bien construidos, cada uno tiene su propia voz y su manera de ser. Al igual que en Sueños de Piedra, sufren una evolución importante a lo largo de las páginas.

El final abierto deja muchas ganas de leer la segunda parte, que estoy deseando que salga pronto.

Algo que no me ha gustado es que los capítulos se me han hecho exageradamente largos; ya lo son de por sí, y también ayuda el que la letra sea  pequeña.
A pesar de ello, ha sido una buena lectura.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Nueva iniciativa

¡Hola! Como veis, hoy tampoco traigo reseña (losientolosientolosiento) porque estoy algo atascada con las lecturas.
Sin embargo, quiero proponeros una cosa que puede ser bastante guay.

Ahora que hemos crecido bastante en el blog (por cierto, muchísimas gracias a los que habéis llegado nuevos, así como a los que lleváis más tiempo), me encantaría empezar con una iniciativa.
Me gustaría que ne dijérais si participaríais y, en caso afirmativo, votar en una encuesta que os dejaré en uno de los márgenes sobre el tema de la iniciativa.

Besoos

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sorteo en el que participo :)

El blog Cristales rotos organiza un sorteo con dos premios geniales :) Os recomiendo que os paséis, aquí os dejo el link a la entrada de las bases. También podéis acceder desde el banner, en el margen izquierdo del blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Booktag de las redes sociales

Quiero pedir perdón por tanto booktag, pero ando algo atascada con las lecturas :(
Este en concreto lo saqué del canal Butterbooks (aquí su vídeo).

Ahí vamos con el tag:

Twitter: libro corto favorito

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles; lo leí hace poquito y me encantó


Facebook: un libro que me presionaran a leer

Los libros que me leí para el colegio (que no son, ni mucho menos, todos los que en realidad me han mandado): Don Álvaro o la fuerza del sino y Luces de bohemia. He de decir que me gustaron, ya que me encanta leer teatro.




Tumblr: libro que leí antes de que fuera famoso

No recuerdo que haya leído algún libro antes de que fuese famoso jajaja

MySpace: libro que no me acuerdo de si me gustó o no

Los libros de Agatha Christie; me he leído tantos que ni siquiera me acuerdo del argumento de muchos


Instagram: libro tan bonito que tuve que hacerle una foto y subirla a instagram

Nunca he subido fotos de libros a Instagram, pero sabéis que una portada que me encanta es la de Mil lugares donde encontrarte


Youtube: libro que quiero ver convertido en película

En general, quiero ver tooooda mi estantería en película, pero tengo muchas ganas de que llegue la adaptación de El hogar de miss Peregrine


Goodreads: libro que recomiendo a todo el mundo

Siempre que un libro me encanta, siento la necesidad de dar la chapa a la gente de mi alrededor con él; en estos momentos, son los libros de Joel Dicker: La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Booktag cena literaria

Este tag consiste en organizar una especie de cena literaria con diversos personajes de libros.

1.Personaje que sepa cocinar

Lara Jean de A todos los chicos de los que me enamoré; se pasa la vida haciendo galletas.


2. Personaje que patrocine la cena

Magnus Bane, de Cazadores de sombras. En los libros que leí de la saga, siempre monta fiestones en su casa, y me encantaría que pagara mi cena porque no escatimaría en gastos.


3.Personaje que pueda armar escándalo

Peter Van Houten, de Bajo la misma estrella. Tienee a su asistente casi tiranizada, y poco le faltó para sacar a Gus y Hazel de su casa a patadas.


4.Personaje divertido

Effie Trincket; no hay más que verla en las películas, y en los libros también tiene toques bastante graciosos.



5.Personaje popular

Raffaele, de Los jóvenes de la élite. Es un consorte bastante solicitado, que parece que cautiva a todo el mundo.


6.Villano

Gerde, de Memorias de Idhún. La verdad es que me parece una de las villanas más interesantes.


7.Pareja literaria (no necesariamente romántica)

Seaben y Eirene, de Alianzas (es mi actual lectura, cuando lo acabe os haré la reseña). Se complementan bien, pero dentro de que cada uno tiene su propio carácter.


8.Héroe o heroína

Lena Duchanes, de Hermosas criaturas. Me gusta mucho como personaje, tampoco sabría explicar en qué sentido. Es bastante fuerte, pero también tiene miedo, cosa que está genial de leer.


9.Personaje menospreciado

Lochan, de Prohibido. Me encantó ese personaje, es un amor de chico.


10.Personaje de libre elección

Peeta no podría faltar; le adoro, es uno de mis favoritos de THG

domingo, 4 de septiembre de 2016

Serie: Cómo defender a un asesino

Hoy me apetecía hablar de algo que no sean libros, así que os vengo a decir que me he enganchado a una nueva serie: Cómo defender a un asesino.


He de decir que, durante bastante tiempo, sólo he seguido Pequeñas mentirosas, pero mientras espero a que saquen capítulos nuevos, he empezado a ver esta serie, de la que me había hablado mucha gente. Aunque voy por la primera temporada, me está enganchando.

Trata sobre un grupo de estudiantes de primero de Derecho que empiezan a trabajar en el buffette de su profesora de Penal, ayudándola a resolver casos importantes.


La trama principal (los casos) se van alternando con flashbacks de un asunto turbio en el que los cinco están metidos, así como líos amorosos de cada uno, etc.

Cada uno de los cinco chicos son totalmente diferentes, y todos son geniales, aunque me encanta especialmente Connor,

Os recomiendo muchísimo esta serie, es realmente adictiva.