sábado, 25 de junio de 2016

Vacaciones

Se acercan las vacaciones, lo que significa un descanso del blog. Voy a tener tiempo para leer, pero voy a estar prácticamente todo el verano fuera y no voy a tener acceso a una conexión a Internet decente ni a un ordenador donde preparar las reseñas. No quiero dejar entradas programadas porque últimamente no he leído mucho y solo voy a hacer tags, así que me voy a tomar un tiempo sabático.


De todas maneras, los días que esté en casa intentaré actualizar lo más que pueda.
¡Felices vacaciones y que leáis mucho!

Tag: opiniones impopulares

Hoy he querido hacer un tag que es bastante popular por el mundo de booktube, aunque por blogger creo que no he visto, y es el tag de opiniones impopulares.
Consiste básicamente en hablar de libros o cosas relacionadas con libros que no te gustan.

Ahí va el tag:

Libro o saga que a todo el mundo le gustó pero a ti no: Voy a elegir Tal vez mañana, de Colleen Hoover. No he leído ni una opinión mala de este libro, y a mí no me pareció para tanto, y hubo muchas cosas que directamente no me gustaron.

Tal vez mañana Book Cover


Libro o saga que todo el mundo odia y a ti te gustó: He escogido el libro de Hermosas criaturas. Mientras buscaba cosas para hacer la reseña, solo vi opiniones malas de esta novela, y la verdad es que a mí me encantó.

Hermosas criaturas Book Cover


Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien tú no querías: De escoger alguno, escogería el triángulo de Memorias de Idhún, El final de la trilogía me dejó un poco en shock, No es que no me gustase, porque es algo bastante distinto a las historias de amor que se suelen ver, pero es raro.



Género popular que tú no sueles leer: No suelo leer ficción histórica ni novela erótica, no son dos géneros que a mí no me llaman mucho.

Personaje muy amado que a ti no te gusta: Voy a elegir a Adelina, de Los jóvenes de la élite. A todo el mundo le gustó ver a una protagonista distinta y oscura, pero como dije en la reseña, a mí me pareció demasiado sádica en algunas ocasiones.

los jóvenes de la élite-marie lu-9788416387304


Autor muy popular que no te gusta: John Green. A muchísima gente le gusta este autor, pero a mí solo me gustó el libro de Bajo la misma estrella. He empezado como tres veces Ciudades de papel y las tres lo he dejado porque no me gustó. También empecé El teorema Katherine para después dejarlo, porque aparte de infumable creo que se parece demasiado a Ciudades de papel.



Tópico que estás cansado de leer: En realidad, voy a hablar de tres:
-Chica buena, poco popular y perfecta se enamora del capitán de fútbol americano o, en su defecto, del malote 
-Protagonista femenina fuerte e incansable (algún día escribiré un libro con un protagonista masculino, que falta hace jaja)
-Protagonista gay/transexual/ pansexual/lo que sea que sufre continuamente por su condición sexual, oculta cosas a su familia y amigos, etc. Creo que estos personajes deberían ser iguales a los heterosexuales y poder hacer las mismas cosas para normalizar estas situaciones (mi opinión más extendida aquí).

Saga popular que no tengo ganas de leer: La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Todo el mundo la pone por las nubes, pero a mí no me llama nada de nada.



Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro: He elegido la adaptación de Pequeñas mentirosas. La serie me encanta, y los libros (solo leí los tres primeros) me gustaron, aunque me parecieron un poco sin más.


jueves, 23 de junio de 2016

Tag beso, me caso, mato (quinta ronda)

Os recuerdo que hago este tag en colaboración con Ivet Sarkis, del blog Las vigilantes de sueños.
Esta es ya la última ronda del tag, así que espero que os guste :)

a. Anjali, de El legado de los Grimm
b.Shail, de Memorias de Idhún
c.Sonea, deEl gremio de los magos

Definitivamente, me casaría con Shail; creo que fue mi primer amor literario y es un personaje que me sigue gustando muchísimo.



Besaría a Sonea porque me encanta; de hecho, está entre mis personajes femeninos preferidos y el libro también me encanta.



Por último, mataría a Anjali. El personaje en sí no me disgusta, pero sale poco en el libro y además está poco desarrollado.

Reseña: Prohibido (Tabitha Suzuma)

Resumen:

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Opinión:

Este es otro libro que la gente ponía por las nubes y que no podía dejar pasar la oportunidad de leer.
La verdad es que me esperaba una historia sin nada destacable, que se centrase en la historia de amor y ya, como suele pasar en esta clase de novelas.
Sin embargo, se ha mantenido en la línea de lo bueno que decía la gente o incluso lo ha superado.

La situación que viven Maya y Lochan (si alguien sabe cómo se pronuncia ese nombre que me lo diga jajaja) es tremenda, a falta de una palabra que lo describa mejor.


miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Conseguí este libro en formato digital gracias a la edición anticipada de Penguin Random House. Gracias a la editorial por permitirnos colaborar sin importar el número de seguidores :)

Resumen:


Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

el ruiseñor-kristin hannah-9788483658284


Opinión:
Todo el mundo ponía este libro por las nubes, así que cuando me dijeron que estaba en edición anticipada fui corriendo a pedirlo, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído (y eso que la ficción histórica no es para nada mi género).
No tengo mucha idea de historia, pero me ha encantado la ambientación que ha creado la autora; narra de una manera bastante cruda las penurias de la Segunda Guerra Mundial. El hambre, los campos de concentración, la Resistencia, etc, todo se hila de la mejor de las maneras.
Las dos protagonistas me han gustado muchísimo.
Al principio, Vianne me parecía un personaje un poco flojo en el sentido de que se conforma con la guerra y la situación de pobreza que conlleva, pero luego tiene una evolución increíble y resulta ser una mujer muy fuerte y capaz de hacer lo que sea por la gente que tiene alrededor.
Isabelle, aunque al principio me parece bastante confiada, es incansable y, al igual que su hermana, una mujer fuerte, aunque son dos clases de fuerza distintas.
Son dos protagonistas increíbles, al igual que los personajes secundarios; cada uno tiene su importancia, su función y su manera de luchar contra los nazis.

De ponerle una pega, diría que los meses pasan muy rápido; una vez estamos en invierno y al siguiente capítulo ya es agosto.
Además, se alterna la historia principal con algunos momentos narrados en el presente; a pesar de que esos cambios aparecen indicados al principio del capítulo correspondiente, yo soy muy lista y no suelo fijarme en esas cosas, así que me despistó un poco.

En definitiva, un libro más que recomendable para todo el mundo, Se lleva un 4'5/5

lunes, 20 de junio de 2016

Sorteo :)

Los blogs Happiness lifeCiudad de los libros y Obsesión por la lectura han organizado un super sorteo con un montón de premios nacionales (España) y alguno internacional.
Os animo a que os paséis :)

http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2016/06/sorteo-conjunto-31-libros.html

sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)

Resumen:


Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 



Opinión:

La verdad es que este libro me ha decepcionado muchísimo, tanto que no he llegado a terminarlo.
Lo leí por primera vez hace unos cuantos años porque me lo prestó una amiga y me encantó, así que decidí comprarlo de segunda mano y no me gustó. Tenía muy muy buen recuerdo del argumento y de los personajes, pero creo que después de pasar mi época cursi no es para tanto.

El argumento me parece bastante interesante; la diferencia de edad en el amor no es un tema que se trate mucho en la literatura. Además, no ocurre todo de sopetón, sino que sigue un hilo coherente.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los personajes. Me parece que Niki es un poco infantil para los diecisiete años que tiene, y que siempre consigue lo que quiere (conducir un coche que no es suyo, cogerle dinero a Alessandro, etc).
A su vez, me parece que Alessandro no sabe decir un no rotundo, a pesar de sus casi cuarenta años. ¿Que Niki quiere conducir su coche, o que la acerque a cualquier sitio? Pues vale, aunque él tenga que trabajar.

La verdad es que se me ha hecho muy pesado y no me llama nada terminarlo, a pesar de que solo me quedan unas doscientas páginas.


miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo leer más

Sé que hace muchísimo que no traigo reseñas, pero llevo un par de semanas de exámenes y no he leído demasiado. Sin embargo, ahora ando con tres libros a la vez, así que pronto veréis reseñas.

En relación con esto, se me ocurrió hacer una entrada con trucos para leer más, ya sea por compaginar lecturas de clase con las normales, porque vas atrasado con las reseñas o lo que sea.  Aquí van los truquitos:

Leer varios libros a la vez: Normalmente compagino la lectura de varios libros al mismo tiempo para poder ir reseñandolos.

Leer lo que te gusta: Si lees un libro con temática que te interese,  o de un autor que te guste, leerás mucho más rápido.

Aprovecha cualquier momento  para leer:  Sobre todo si, como yo, has estado de exámenes, cualquier momento es bueno para leer; en el autobús, de la que vas o vuelves de clase, durante las comidas...

Soy consciente de que no es una entrada muy trabajada, pero con exámenes y demás ni siquiera tenía pensado publicar hoy.
Aun así, espero que os sirva de algo :)

domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios (Laura Gallego)

Resumen:

Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma…


El coleccionista de relojes extraordinarios


Son artefactos que en principio intentan medir el tiempo pero que, de alguna manera, están deseando atraparlo. Son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir.

Opinión:


Creo que voy a necesitar una relectura de este libro, porque hubo un momento en el que no sé si me despisté o qué, pero según avanzaba iba entendiendo menos de lo que pasaba.



Aun así, Laura crea una ambientación muy especial y unos personajes bastante buenos y muy distintos entre ellos.
Jonathan, por ejemplo, es muy perseverante. Su padre es un poco repelente, y el marqués es algo siniestro.

Ya me han hecho suficiente daño: no voy a permitir que sigan jugando conmigo.

Algo que tampoco me gustó fue la historia de amor. Los sentimientos de Jonathan fueron demasiado repentinos, y me parece que no tiene demasiado sentido.

Partes de sagas que quiero que salgan

Espada de cristal (Victoria Aveyard):

Glass Sword

Este libro es la segunda parte de La reina roja, que es un libro que me gustó bastante, y tengo muchas ganas de leer la segunda.
La editorial Océano Gran Travesía estima que saldrá en septiembre/octubre de este año.


A torch against the night (Sabaa Tahir):

ATorchAgainstTheNight_CV 4.14

Otra segunda parte, esta vez de Una llama entre cenizas. No sé cómo traducirán el título del libro.
Encontré bastantes puntos positivos en la primera parte, así que quiero leer esta ya.
En EEUU saldrá en agosto, pero aquí en España no tiene fecha de publicación.


La sociedad de la rosa (Marie Lu):

Segunda parte de Los jóvenes de la élite. Creo que no tengo que aclarar lo que me gusta la autora, y el primer libro me dejó con la intriga por saber cómo iba a continuar.
Saldrá, si la página donde he mirado no se equivoca, el 28 de octubre de este año.


United as one (Pittacus Lore):


Es la séptima parte de Los legados de Lorien. Aquí tenéis la reseña del primer libro. Según la Wikipedia, sale el 28 de junio de este año (creo que la fecha es para EEUU):

viernes, 3 de junio de 2016

The versatile blogger award

Hoy os traigo un premio que vi en el blog El secreto entre palabras. Como no hay nominados, me lancé a hacerlo :)

Las reglas son:

Debes llevarte el logo del premio y adjuntarlo a tu blog
Nominar a 15 blogs que hayas conocido recientemente o que sigas con regularidad y hacérselo saber.
Cuéntanos 7 cosas sobre ti.
Las siete cosas sobre mí son:

1.Soy más de sagas que de libros autoconclusivos.
2.Me encantan los idiomas.
3.Estudio Derecho.
4.Soy española.
5.Amo el chocolate en todas sus formas.
6.Odio que la gente haga ruido al comer, me resulta asqueroso.
7.No soy casi nada de pelis/series

No voy a nominar a nadie, así que quien quiera puede hacerlo :)

Tag beso, me caso, mato (tercera ronda)

Os recuerdo que este tag lo hago junto a Ivet Sarkis, del blog Vigilantes de sueños (muy recomendable pasarse si os gusta escribir), como parte de la iniciativa My best friend blogger.

Aquí os dejo la tercera ronda del tag:

a.Augustus Waters, de Bajo la misma estrella
b.Áster, de Flores de sombra
c.Paul Markov, de Mil lugares donde encontrarte

En primer lugar, mataría a Aster; muchas veces es demasiado irritante e insoportable.



Besaría a Paul Markov porque es un amor y uno de mis personajes preferidos del libro. Además, me gusta mucho que sea tranquilo y calmado.


Por último, me casaría con Augustus. Creo que es uno de los mejores personajes masculinos; fuerte, gracioso, decidido... 

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

Resumen:

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Opinión:

La verdad, empecé a leer este libro sin muchas expectativas; simplemente lo leí porque van a sacar la película dentro de poco. Además, ni siquiera sabía de qué trataba.
Quizás sea por eso por lo que el libro me gustó. No es de mis favoritos, pero sí me sorprendió encontrarme con una historia así.
Aunque el tema del monstruo me ha parecido un tanto raro, su "misión final", que es conseguir la verdad por parte de Conor, me ha parecido muy conmovedora. Al principio no lo entendí muy bien, pero según avanza es una historia muy bonita.

Los personajes no están demasiado desarrollados, incluido el protagonista.