domingo, 29 de mayo de 2016

Portadas más feas de mi estantería

He visto varias veces el tag de las ediciones más bonitas de varias estanterías, y a mí me apetecía darle la vuelta jaja

Aquí os dejo las portadas que menos me gustan de las que hay en mi estantería:
Zara y el librero de Bagdad (Fernando Marías): No sé si por aquí lo he dicho, pero la historia me gustó mucho. Sin embargo, la portada no me gusta demasiado, aparte de que me parece algo sosa.



Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl): Otra historia igual que la anterior; me encantó, pero la portada no me gustó nada. No he visto la peli, pero me he fijado en el reparto y creo que la caracterización no está muy bien hecha. Además, me parece que las poses están muy forzadas.



Finis Mundi (Laura Gallego): Normalmente, las ediciones de los libros de Laura Gallego son preciosas, pero las de El barco de vapor no me gustan nada. 



Tal vez mañana (Coleen Hoover): La parte de arriba, donde aparecen los dos chicos, me gusta bastante; lo que no me gusta es la combinación de colores, que me parece un poco espantosa.



Sueños de piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual): Otra portada en la que no me gusta la combinación de colores. Además, el azul me parece demasiado apagado y tristón, aunque la idea me parece bastante original.

Tag beso, me caso, mato (segunda ronda)

Como ya os dije en la entrada de la primera ronda de este tag, lo hago en colaboración con Ivet Sarkis, del blog Vigilantes de sueños, como parte de la iniciativa My best friend blogger.

Aquí os dejo con la segunda ronda:

a. Hazan, de Sueños de piedra
b. Katniss Everdeen, de Los juegos del Hambre
c. Minho, de El corredor del laberinto

La verdad es que he tenido algo de conflicto con esta ronda. Hazan es un personaje super cuqui, Minho es uno de mis personajes preferidos de su trilogía y sabéis la obsesión insana que tengo con Los juegos del hambre.

En primer lugar, besaría a Hazan por lo que he dicho antes, es un personaje muy cuqui y creo que en el spin off de Sueños de piedra va a evolucionar mucho y nos va a sorprender.




En segundo lugar, mataría a Katniss. Sí, lo sé, es un sacrilegio que yo precisamente diga esto, pero reconozco que a veces se pone un poco pesadita.




Por último, me casaría con Minho. Junto con Newt, es mi personaje preferido de la saga, y me parece un amor.

domingo, 22 de mayo de 2016

Pensando en booktube

Llevo ya varios meses con una duda existencial: abrirme o no un canal de booktube, y quería pedir vuestra opinión.
Haría más o menos el mismo contenido que aquí en el blog: reseñas, tags... Desde luego, seguiría actualizando el blog.


Lo que más me gusta de YouTube es que es una plataforma mucho más directa que Blogger; soy una persona muy de gesticular, y a veces noto que no me explico bien expresándome de manera escrita, sino que necesito moverme y hablar para transmitir mejor lo que quiero decir.
Además, hay varios bloggers que han dado el paso y no les va mal.

Sin embargo, me parece estar demasiado "expuesta"; el hecho de que todo el mundo me ponga cara y que me vea gente que no conozco me pone un poco nerviosa.

¿Vosotros qué me aconsejaríais?

Reseña: Los jóvenes de la élite (Marie Lu)

Resumen:


La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

los jóvenes de la élite-marie lu-9788416387304


Opinión:

En cuanto me enteré de que la autora de Legend iba a sacar otro libro y después de todo el hype que me habían creado, NECESITABA tener Los jóvenes de la élite entre mis manos, y hace poquito lo conseguí.

Como puntos a favor, he de decir que la idea me parece más original que la de la primera saga de la autora, y los personajes no son tan guapos y perfectos como en Legend; todos están marcados físicamente y tienen algo "oscuro" dentro de ellos.

Adelina, la protagonista, es una chica egoísta que, a pesar de que sabe que debería sentirse mal por el "yo, yo y yo", no lo hace porque forma parte de ella. Además, siempre tiene pensamientos un tanto tétricos sobre la muerte de alguien o acontecimientos de ese estilo.
Me ha gustado mucho esta nueva concepción de la protagonista, pero hubo un par de cosas que me chirriaron un poco. Por una parte, en ocasiones encontré a Adelina demasiado sádica.
Por otro lado, hubo alguna escena en que me pareció contradictoria. No quiero hacer spoilers ni alargarme poniendo ejemplos pero, si lo habéis leído, decidme si opináis igual.

El principio me ha parecido bastante bueno, pero me ha dejado algo indiferente porque fue bastante introductorio, pero la segunda mitad (más o menos) me ha parecido genial.
La verdad, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta trilogía.

Lo mejor es que, según creo, va a ser adaptada al cine y me da mucha curiosidad.

viernes, 20 de mayo de 2016

Tag beso, me caso y mato (primera ronda)

Este tag lo he hecho en colaboración con Ivet, del blog Vigilantes de sueños, como parte de la iniciativa My best friend blogger. La verdad, me ha parecido muy buena idea adaptarlo a personajes de libros :)

Cada una hemos escogido quince personajes y vamos a hacer el tag en cinco rondas, cada una de tres personajes. En cada una, tenemos que decidir a qué personaje besamos, con cuál nos casamos y a cuál matamos.

Así ha quedado mi primera ronda:

a.Nadie Owens, de El libro del cementerio
b. Sidney, de Tal vez mañana
c.Lena Duchannes, de Hermosas criaturas

Voy a empezar con el personaje al que mataría porque lo tengo clarísimo: a Sidney. No es porque me caiga mal, es que es el que me da más igual y fue el libro que menos me gustó de los tres (si vais a la reseña, podréis ver mi opinión más extendida sobre el libro).


Los otros dos me han causado un poco más de problema, pero al final he decidido que besaría a Lena Duchannes. Me parece un personaje bastante bueno, y la verdad es que no me vería casada con ella porque en ocasiones creo que es muy melodramática y se obsesiona demasiado con su futuro.


Finalmente, me casaría con Nadie Owens, de El libro del cementerio. Me parece un chico muy inquieto, que no se conforma con permanecer dentro de su cementerio para siempre, sino que quiere aprender todas las cosas que le puede ofrecer el mundo de fuera.
Creo que podría aportarme mucho xD


¿Vosotros a quién hubierais elegido?



jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista

Hoy os traigo una pequeña entrevista que le he hecho a Ivet Sarkis, una de las administradoras del blog Vigilantes de sueños, mi pareja para las próximas semanas de la iniciativa My best friend blogger, del blog Sui géneris.

Os recomiendo mucho que os paséis por el blog de Ivet porque es muy muy muy creativo. El contenido del blog tiene que ver con relatos, historias, y la escritura en general, que sabéis que es algo que me encanta.

Aquí van mis preguntas:

¿Cómo surgió la iniciativa de tu blog? ¿Cuánto tiempo llevas en ello?

-Vigilantes de sueños surgió de querer mostrar lo que escribía, de que las demás personas, además de las de mi alrededor, pudieran leer mis escritos.
Al principio empecé yo sola, aunque luego se sumaron más a esta aventura, ya que todos queríamos cumplir el mismo propósito, poder compartir lo que nos gustaba hacer.

En agosto, Vigilantes de Sueños cumplirá ya 3 años desde que decidí abrir el blog y estoy muy contenta por ello.

Vigilantes de sueños

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Blogger?


-Lo que más me gusta de blogger es la posibilidad de conocer gente con tus mismas aficiones, gustos y poder compartir tus hobbies, etc...

Y lo que menos, la dificultad de diseñar con el código html, ahora menos, porque ya sé un poco de diseño web, pero siempre me tengo que pelear con una parte del código y eso me da mucha rabia. 


¿Cuál es, según tú, la clave del éxito en esta plataforma?

-La posibilidad de que cualquier persona que se pase por el blog y lea,  y que les guste el contenido que estoy escribiendo, ya es un éxito.

¿Qué significa para ti escribir? 

-Para mí escribir es ya como una parte de mí, independientemente del blog, ya que también llevo escritas historias creadas por mí. Llevo haciéndolo desde pequeña y es algo que me gusta, aunque haya tenido algunas etapas de bloqueo a lo largo de mi vida, siempre he vuelto a escribir en cuanto se me ha pasado, y espero que siga  así, porque no me imagino esos ratos donde me puedo desinhibir creando una historia nueva. 



¿Cómo es llevar un blog entre cuatro personas? 

-Divertido, aunque requiere organización para que no subamos más de uno una entrada el mismo día, aunque en el día de hoy no hay nada que eso que arreglen las redes sociales ya que no todos vivimos en el mismo sitio y eso ayuda mucho, además de la nube, que es un recurso muy bueno donde todos podemos ver las entradas antes de que se publiquen y ver que nos parecen.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere empezar un blog? 

-Que si es lo que de verdad quiere, lo haga. Da igual de lo que trate, de literatura, moda, etc…. Yo creo que es una experiencia muy buena y donde puedes conocer a gente con tus mismos gustos.

Si tuvieras que vivir en un libro por un día, ¿cuál escogerías? 

-Sin duda alguna en el mundo de la saga de Skulduggery Pleasant de Derek Landy, ya que fue la saga de mi adolescencia y que aún sigo disfrutando cada vez que la leo y me encantaría vivir, aunque solo fuera un día una de las aventuras junto al detective esqueleto. Aunque no sé si sobreviviría durante todo el día XD. 


miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Prodigy (Marie Lu)

Hoy os traigo la última reseña del reto Divergente, que he hecho con el blog La estantería de Alice como parte de la iniciativa My best friend blogger.
Ya os traje la reseña de la primera parte, Legend.

Resumen:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Opinión:

Esta trilogía fue de las primeras distopías que leí completas, así que le tengo mucho cariño. Creo que eso ayudó a que me gustase tanto, porque no tenía tanta hartura del género.

Los personajes se mantienen en la misma línea; son fuertes, con recursos y capaces de salir de cualquier situación. Tienen bastantes problemas consigo mismos, se cuestionan los propósitos de los Patriotas, etc, lo que ayuda a darles más profundidad.
La historia de amor tampoco es plana; June y Day tienen sus tira y afloja durante buena parte del libro, no es una relación perfecta y preciosa.

El argumento es bastante intenso, aunque tiene algunos momentos que se me hicieron algo más pesados.

En definitiva, es una muy buena segunda parte.

lunes, 16 de mayo de 2016

Compaginar blogger con los estudios

Muchas veces, es complicado compaginar un blog/canal con los estudios.
Hoy se me ha ocurrido abordar este tema, dado que se acercan las épocas de exámenes.

Os dejo algunos consejillos que a mí me ayudan mucho:

No estresarse: No es necesario agobiarse con seguir manteniendo el ritmo de cuando no estás de exámenes. Todos hemos pasado por esa situación, y si un día no hay tiempo seguro que la mayoría lo entienden.

Preparar las entradas con anterioridad: Lo que yo suelo hacer es prepararlas el fin de semana y dejarlas en borrador; así, lo único que tengo que hacer es ir a la app del móvil y darle a un botón. Así no me quita tiempo de estudio.

Buscar inspiración: Muchas veces nos quedamos sin ideas para publicar, sobre todo si llevamos un ritmo de bastantes entradas a la semana. Yo suelo mirar muchos tags de booktube y en otros blogs que me puedan inspirar o que me pueda sacar de la manga en momentos en los que no me apetezca pensar demasiado.

Estos son las tres cosas que a mí se me ocurren. ¿Cómo os organizáis vosotros?





viernes, 13 de mayo de 2016

Liebster award

Tengo que daros la mala noticia de que voy a dejar TEMPORALMENTE el blog; se nota que ya casi estamos en época de exámenes...

Hoy os traigo un premio al que me ha nominado el blog El poder de un libro; mil gracias por la nominación.

Las normas son:



  • Agradecer y seguir el blog que te nominó.
  • Responder las 11 preguntas que te hagan.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines. 
  • Avisarles sobre la nominación. 


  • Preguntas:

    Libro que deseas, pero no tienes: Dentro de mi enorme lista de pendientes, le tengo muchas ganas a La maldición del ganador, El crimen del ganador y Los jóvenes de la élite.


    Libro que quieres que hagan película: Tengo muchísimas ganas de que llegue el estreno de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

    Tu autor favorito: La verdad, tengo varios autores que me gustan demasiado: Laura Gallego, Trudi Canavan...

    Libro con el que fangirleas demasiado: Raro que salga la trilogía de Los juegos del hambre. Fangirleo tanto que hasta yo me doy cuenta de que soy una pesada...

    Qué canción designas a tu libro favorito: No soy muy de leer con música, la verdad...
    ¿Papel o kindle?: Prefiero mil veces papel

    Si solo pudieras sacar un libro de tu estantería ¿Cuál sería?: Difícil elección... Tal vez El corredor del laberinto

    Si solo puedieras sacar un personaje en la vida real ¿Quién sería?: Newt, de El corredor del laberinto; no sé por qué, tengo una obsesión con ese chico.

    ¿A qué autor revivirías para  poder hacerle una entrevista?: Sin duda, a Agatha Christie; me encantan sus libros.
      
    Actor favorito: Ciertamente, no soy ninguna entendida en cine, pero me encanta Johnny Depp.

    Libro que a todo el mundo le ha gustado, pero a ti no: La trilogía Divergente. No me parece terrible, pero tampoco gran cosa.

    martes, 10 de mayo de 2016

    Reseña: La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

    Primero de todo, quiero agradeceros haber crecido en los últimos días (tampoco es que tenga millones de seguidores, pero me gusta la idea de llegar a más gente cada día) y el haber pasado de las seis mil visitas.
    De verdad, para lo que hago me parece demasiado, así que muchísimas gracias :)

    Hoy os traigo la cuarta reseña del reto Divergente, que os recuerdo que hago en colaboración con el blog La estantería de Alice. Alice trabaja mucho el contenido y es una chica super maja y atenta, así que os recomiendo que paséis por el blog.

    Aquí os dejo la reseña:


    Resumen:


    La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.


    la felicidad es un te contigo-mamen sanchez-9788467021240

    Opinión

    Hay alguna cosa que no me han gustado de este libro:  en primer lugar, hay alguna situación un tanto machista. Lo que vive María, una de las protagonistas, lamentablemente se ve mucho, y el personaje de Marlow Crafstman tiene alguna frase un poco en esa línea (o eso me parece a mí).
    Además, me parece que la autora utiliza demasiadas comas, lo que es bastante cansado.

    Por lo demas, es un libro que me ha gustado. Mamen Sánchez alterna escenas de distintos momentos del tiempo pero, lejos de resultar confuso, está muy bien para saber los puntos de vista de varios personajes.

    Los protagonistas son bastante normales por lo que resulta fácil identificarse con ellos, y viven unas cuantas situaciones divertidas.

    El lenguaje es sencillo y fácil de entender.

    En general, la novela es bastante ágil y entretenida. Para ser una novela contemporánea, no me ha decepcionado.

    domingo, 8 de mayo de 2016

    Literatura LGBT

    Últimamente, ha habido un pequeño boom de libros LGBT: El arte de ser normal, George, El fuego en el que ardo...

    Las siglas LGBT sirven para englobar al colectivo homosexual, transexual, etc.


    No he visto esta opinión demasiado por la bloggosfera, pero por Booktube sí que he visto gente decir que sirve para normalizar estas situaciones y darles visibilidad.
    La verdad, hay una parte en la que estoy de acuerdo y otra en la que no.

    Creo que esta literatura es buena para dar visibilidad a ciertos temas, porque mucha gente (entre ellos yo, hasta que me puse a investigar un poco para esta entrada) no sabe lo que es la transexualidad, la pansexualidad... Además, creo que está bien que haya personajes que estén en esta situación que narren las novelas, para que la gente vea que son personas normales contra las que no hay que tener prejuicios.

    Sin embargo, creo que no es la mejor manera de normalizar algo. Una novela en la que absolutamente todo gira en torno a la condición sexual de un personaje solo sirve para darle más importancia de la que tiene a las circunstancias.
    Nos encontramos a personajes que no dejan de sufrir por su condición sexual, que ocultan cosas a su familia y amigos...
    Pienso que los personajes homosexuales (y demás cosas que acaban en sexual) deben estar integrados en una novela y deben poder ser igual de fuertes que el resto, de tal manera que la gente lo vea como algo normal.
    Creo que tiene que ser una parte insignificante del argumento, no el argumento central.

    No sé si mi opinión ha quedado demasiado clara jajaja pero era un tema del que quería hablar desde hace tiempo.

    ¿Qué pensáis vosotros?

    viernes, 6 de mayo de 2016

    Tag Bookmath

    Como os dije en la entrada del viernes, hoy os traigo un tag que me gusta mucho para compensar las entradas un poco más flojas de estas semanas.
    Lo he visto mucho por booktube y me ha parecido muy interesante.

    Este tag consiste en sumar o restar elementos de varios libros para conseguir otros.
    Sé que la explicación no es muy clara, así que vamos allá con ello para que lo entendáis mejor:

    Primera ecuación:

    La magia de Memorias de Idhún + La historia de amor de Donde los árboles cantan + El ambiente contemporáneo de Si decido quedarme

        

    Esta suma nos lleva a: Hermosas criaturas (Kami García y Margaret Stohl).



    Segunda ecuación:

    La fantasía medieval de La princesa prometida + La protagonista fuerte de Los juegos del hambre + El amor de Tal vez mañana 

        

    Esto nos lleva a: Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual)


    Quería haber hecho alguna ecuación más con restas, pero no me vino nada a la cabeza :´(


    martes, 3 de mayo de 2016

    Reseña: Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

    Recordad que me podéis contactar por Twitter, Gmail y Wattpad.

    Hoy os vengo a hablar del tercer libro del Reto Divergente, que hago en colaboración con Alice, del blog La estantería de Alice (si aún no la conocéis, os recomiendo que os paséis por su blog).

    Resumen.

    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
    Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.





    Opinión.

    Los elementos principales de este libro son fantasía, amor y mucha acción. 
    Está ambientado en el reino de Nortia, un mundo medieval lleno de cortesanos, bosques...
    En fin, tiene todos los elementos para que a mí me guste (la fantasía medieval definitivamente me pierde).

    Viana, la protagonista, tiene una evolución increíble a lo largo de la novela; pasa de típica mujer noble, acostumbrada a las facilidades de vivir bien, a perderlo todo y tener que enfrentarse a una nueva vida. Lo mejor es que no lo hace de sopetón, como en algunos libros, sino que lo hace de manera progresiva. Además, me gusta que siga manteniendo las notas principales de su carácter hasta el final.

    La historia de amor me parece muy inocente y muy pura, y está bastante bien llevada. Además, el personaje de Uri es demasiado para mí.
    Lo único que no me gusta son los primeros capítulos; me los pasé, literalmente, vomitando arcoiris.

    Como ya he dicho, tiene mucha acción; bárbaros, guerras, rebeldes, secretos... No te aburres en ningún momento de leer; de hecho, la primera vez que lo leí lo acabé en dos días, y eso que estaba de exámenes.

    En definitiva, si os gusta este tipo de novelas y aún no habéis leído Donde los árboles cantan, es una lectura recomendadísima.

    domingo, 1 de mayo de 2016

    Premio Liebster award

    Yessi, del blog El rincón de mis libros me ha nominado, así que muchísimas gracias :))
    Premio Liebster Award
    Esta nominación consiste en:
    -Agradecer y seguir al blog que te nominó.
    -Responder a las 11 preguntas que te haga.
    -Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
    -Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
    -Avisarles sobre la nominación.

    Las 11 preguntas de Yessi son:

    1.- ¿Te gustaría escribir tu propio Libro, y si es así de que se trataría? 

    Ya escribo, y subo mis novelas a Wattpad; tratan sobre fantasía y/o ciencia ficción. Me encantaría llegar a publicar algo :)

    2.- ¿Que otros pasatiempos tienes además de leer?

    Sobre todo, escuchar música, hacer deporte y salir a tomar algo con mis amig@s. También me gusta salir de fiesta de vez en cuando o de cena con mi familia.


    3.- ¿Cual es tu canción, cantante y música favorita?

    No podría elegir una canción favorita; mi vida consiste en escoger cuatro o cinco canciones más o menos nuevas que me hayan gustado y repetirlas en bucle (sí, soy rara jajaja). Algo parecido me pasa con los géneros de música, que me gustan canciones sueltas de varios géneros.
    En cuanto a cantante, me voy a quedar con Iguana Tango, un grupo de pop-rock español.

    4.- ¿Que prefieres: sacar a un personaje de un libro por un día, revivir a un personaje de un libro que haya muerto o cambiar el final de un libro que no te haya gustado?

    Puf, una pregunta difícil... Creo que me quedaría con revivir a un personaje que haya muerto (no quiero hacer spoilers jaja pero hay alguna muerte que me ha dejado con el trauma).

    5.- ¿Cual es uno de tus mayores sueños?

    Aparte de. como ya he dicho, publicar un libro, me encantaría ser embajadora de España en el extranjero.

    6.- ¿Quien es tu autora favorita?

    Me tendría que quedar con tres: Laura Gallego, Suzanne Collins y Trudi Canavan, creo que ya no necesito ni decir las razones de lo pesada que soy jajaja :)

    7.- ¿Cual es tu película y serie favorita, basada en algún libro o comics?

    Película: Bajo la misma estrella; Serie: Pequeñas mentirosas

    8.- ¿Cual es la portada que mas te ha gustado de un libro?

    Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray


    9.- ¿Cual a sido el libro que ha tenido a tu parecer el mejor final?

    Los juegos del hambre (cómo no; además, yo soy Team Peeta jaja)

    10.- ¿Cuales son tus tres personajes masculinos favoritos y mujeres favoritas?

    Ya hice las entradas al respecto, así que no creo que merezca la pena repetirlo jajaja

    11.- Si pudieras entrar a un libro y vivir sus letras, ¿A cual entrarías?

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que fue un libro que me encantó.

    Mis once preguntas:
    1.¿Por qué decidiste abrir tu blog?
    2.¿Leer/escribir sin música o con ella?
    3.¿Libro favorito? ¿Por qué?
    4.¿Té o café?
    5.¿Libro físico o en formato digital?
    6.¿Qué quieres ser en el futuro?
    7.¿Género literario favorito?
    8.¿Necesitas leer en un sitio concreto o lees en cualquier parte?
    9.¿Película o serie?
    10.Si pudieses tener una charla con un personaje literario, ¿quién sería?
    11.¿Saga favorita?

    Mis nominaciones son:


    De los blogs que sigo, todos tienen más de 200 seguidores, así que sólo nomino a este blog. Un besoo