sábado, 30 de abril de 2016

Sorteo Hppiness Life

El blog Happiness Life organiza un sorteo nacional (España) de tres packs de libros muy interesantes.
Os recomiendo que sigáis su blog no sólo por el sorteo, sino también porque tiene contenido muy interesante

http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-nacional-3-packs.html

viernes, 29 de abril de 2016

Personajes femeninos que odio

Os recuerdo que he estrenado una cuenta de Twitter dedicada solo al blog: @perdidanovelas, y que también tenéis una dirección de email por si queréis recomendarme libros, hacerme sugerencias etc.

Hoy os traigo la última parte de esta serie de entradas sobre los personajes literarios que más y que menos me gustan. Siento no haber traído algo más de variedad al blog, pero he tenido un par de semanas algo intensas y tampoco me apetecía demasiado pensar. El lunes tengo pensado traeros un tag que me gusta mucho para compensar :)

Ahí vamos con mis personajes femeninos más odiados:

Elia (Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles):  En general es un personaje que me gustó bastante, pero me da un poco de rabia cuando el protagonista masculino, un completo desconocido para ella, le empieza a mandar mensajes al móvil que Elia responde, desoyendo las advertencias de sus amigas.
Aunque al final no queda en nada, a mí me daría un poco de miedo esa situación, no como a ella.

No he encontrado ningún fanart ni nada por el estilo, así que os dejo la portada del libro

Buttercup (La princesa prometida, William Goldman): Como dije en la reseña, me parece una protagonista caprichosa y que acepta casarse con el príncipe igual que si aceptara ir a tomar un café (sé que es fantasía medieval y que quizás antes era así, pero... uf).


Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

Hoy os traigo la segunda reseña del reto Divergente, que hago en colaboración con el blog la estantería de Alice. He tenido que hacer un pequeño cambio porque ayer me di cuenta de que El libro de los portales, el libro que tenía pensado leer para Erudición, ya lo tenía reseñado.

Por cierto, ya sé que tengo el reto de Los juegos del Hambre bastante estancado, pero poco a poco voy a intentar traeros las reseñas.

Resumen:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.




Opinión:

Para Erudición tenía que escoger un libro con un protagonista muy inteligente y estudioso, y en este caso creo que está muy claro quien es ese personaje: Hermione Granger. También lo he escogido porque la mayor parte de la saga tiene lugar en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Para ser un primer libro de una saga tan larga, no es demasiado introductorio. Es cierto que nos empiezan a contar cosas sobre el mundo mágico, pero eso se repite a lo largo de todos los libros, dado que Harry no sabe nada de ese mundo y tiene que ir descubriéndolo todo con el tiempo.
Ya desde la primera entrega hay mucha magia y aventuras.

Todos los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad completamente distinta y bien marcada. Incluso personajes como los profesores de Howgarts, otros alumnos etc que no tienen un papel demasiado importante dejan ver rasgos de sus personalidades.

Además, Rowling crea un universo de magia totalmente genial, que se mezcla con el mundo muggle (no mágico) y que tiene su propio Ministerio, sus propias normas... Te mete tanto en el ambiente que te lo llegas a creer como si fuese algo normal.

Todos los acontecimientos están muy bien hilados, y se van solapando unos con otros a lo largo de los libros.

Para rematar, las adaptaciones al cine están muy bien hechas, a pesar de que se salten cosas.

No creo que pueda decir mucho más de lo que fue la saga de la infancia/adolescencia de muchos de nosotros pero, si por si acaso hay alguien que no la ha leído, mucho está tardando jaja.

Reseña: La princesa prometida (William Goldman)

Hace unos días os prometí que iba a intentar traeros pronto una reseña, y aquí está. Es el primer libro del reto literario de los Juegos del Hambre; espero que os guste.

Resumen:

La bella Buttercup declara amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas.
La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que solo interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufrirán la persecución de un hombre enmascarado que los estará uno a uno en su propio terreno. 


Opinión:

El libro alterna la narración normal con algunos incisos hechos por el autor. A mí es algo que no me molestaba, incluso me gustaba, hasta el momento en que me comí un pedazo de spoiler por parte del escritor que me dejó con ganas de matarle.
Mezcla el realismo con algo de fantasía al final, y esa última parte me gustó mucho. La narracion está muy bien, aunque el autor corta partes que me hubiese gustado leer (La princesa prometida es una compilación, no un libro normal).

Hay un montón de personajes, y están bastante bien trabajados.
La protagonista femenina, Buttercup, no me gustó mucho porque al principio es super caprichosa y luego es la típica niña ingenua que confía en que su amor va a rescatarla de su destino. Aun así, por la forma de narrar, William Goldman hace que tampoco sea insoportable.
Westley también tiene sus cosas, ya que lucha por su amada hasta el final y parece que no vive para otra cosa, pero eso solo hace que las cosas que van pasando en el libro te impacten más (no quiero decir qué cosas porque sería spoiler).
El príncipe Humperdinck es posiblemente el que más me ha gustado; me gusta mucho el papel de príncipe al que no le interesa otra cosa que no sea él mismo.
Por último, me gustó mucho el trío de Vizzini, Íñigo y Fezzik y que sean cada uno totalmente distintos. Además, conoces sus historias en profundidad.

lunes, 25 de abril de 2016

Personajes masculinos que odio

Esta entrada es la contraria a la del lunes, mis personajes masculinos preferidos; hoy os vengo a hablar de los que no me gustan nada nada nada.

Cuatro (Divergente, Veronica Roth): 

Sinceramente, no sé muy bien por qué no me gusta este personaje, pero tiene varias escenas y frases que me irritan mucho.





Edward Cullen (Crepúsculo, Stephenie Meyer):

Le veo un poco bipolar: un día pasa de Bella, al siguiente la acosa y al siguiente está tan normal. También me irritan mucho esos cambios de humor.

jueves, 21 de abril de 2016

Personajes femeninos favoritos

Primero de todo, quería desearos un feliz día del libro adelantado. Espero que disfrutéis de la lectura y que podáis ir a ferias, firmas y demás (y que no deis mucha envidia a los que no podemos jeje).
Por cierto, acabo de estrenar cuenta de Twitter exclusiva para el blog: @perdidanovelas

El lunes ya os traía el top 3 de mis personajes masculinos preferidos, así que hoy tocaba hablar de los femeninos.
La verdad es que este top me resulta más fácil, porque últimamente hemos tenido un boom de novelas con mujeres como protagonistas.

Katniss Everdeen (Los juegos del hambre, Suzanne Collins). Se nota poco que es mi distopía favorita, seguro. 

Aparte de que Katniss se sacrifica continuamente por su familia (en las distopías, antes o después lo acaban haciendo todos), creo que esta chica es un signo de rebelión contra la opresión y es capaz de movilizar a la gente de nada menos que doce distritos.
La verdad es que Katniss me parece uno de los personajes más increíbles.
Además, Jennifer Lawrence (la actriz que le da vida en el cine) es también un ejemplo a seguir como mujer.

 

Sonea (El gremio de los magos, Trudi Canavan).

Como sabéis, mi trilogía fantástica favorita.
Sonea es un personaje que no quiere traicionar a los suyos cuando descubre su magia, ya que la gente del pueblo odia a los magos. Tiempo después, cuando empieza a estudiar en el gremio, descubre que la magia tiene su parte buena y puede ayudar a los enfermos de castas más bajas.
En definitiva, es un ejemplo de sacrificio y de entrega a los demás.

Este fanart no es que me entusiasme demasiado, pero era el mejor que había.


Hermione Granger (Harry Potter, J.K. Rowling).

Otra actriz que es un ejemplo a seguir y otro personaje genial.
Es la lectora por excelencia y es una persona trabajadora, constante y muy muy inteligente.





miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Un cuento oscuro (Naomi Novik)

Hoy, después de muchiiiiisimo tiempo, os traigo una reseña (aplausos). Se trata del primer libro del reto divergente que hago en colaboración con Alice, del blog La estantería de Alice, y que correspondería a la facción de Abnegación. 
Ambas coincidimos en la elección de este libro, así que podéis contrastar la opinión de cada una.
Espero que os guste :)

Resumen:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

un cuento oscuro-naomi novik-9788408151487

Opinión:

Al principio, es libro no me gustó demasiado. Tenía un ritmo lento y la separación de la protagonista de su familia no me resultó traumática; apenas sabíamos algo de su mejor amiga y nada de su familia, así que no fue gran cosa.
Sin embargo, con las páginas, la novela se va cargando de magia y de acción, y conocemos mejor a la protagonista.

El personaje principal me ha dado bastante que pensar.
Al principio es una persona excesivamente desastrosa, hasta el punto de que me he preguntado cómo era posible que existiese alguien así.
Pero también tiene puntos que me han encantado; por ejemplo, su evolución a lo largo del libro y la reticencia a convertirse en sirvienta del Dragón;  si había algo que al hechicero le molestase, ella lo seguía haciendo como modo de rebelarse. 

Me ha gustado mucho el aire de misterio que desprende el hechicero desde la primera página en la que aparece. Al principio no se sabe nada de él, pero poco a poco se va dejando entrever algo de su personalidad.

La verdad, me ha parecido una novela con altibajos: a veces muy intrigante, a veces algo pesada, pero que siempre te mantiene con la intriga de lo que va a pasar después.

domingo, 17 de abril de 2016

Personajes masculinos preferidos

Hoy os traigo la lista de los personajes literarios masculinos que más me gustaron :)

Day (Legend, Marie Lu): A pesar de que solo tiene quince años, es un protagonista muy fuerte, dispuesto a pasar por cualquier cosa por la gente que quiere.




Augustus Waters (Bajo la misma estrella, John Green): ¿Qué decir de mi Augustus? Es un chico suuuuper cuqui, detallista y se preocupa un montón por Hazel. En definitiva, yo vivo enamorada de este hombre.



Peeta Mellark (Los juegos del hambre, Suzanne Collins): Sí, soy team Peeta jajaja. Al igual que los dos anteriores, me parece que tiene que pasar por muchas cosas y que siempre está dispuesto a defender a sus seres queridos (además de que es adorable y el actor está interesante xD).



Hasta aquí este pequeño top; espero que os haya gustado :)
¿Cuáles son vuestros personajes masculino favoritos?

viernes, 15 de abril de 2016

Libros y youtubers


Últimamente, está muy de moda discutir sobre si los libros publicados por youtubers son realmente libros o solo chorradas que permiten a las editoriales ganar un buen dineral.




Creo que la cuestión está en que la mayoría tenemos una concepción de la palabra libro como algo con un argumento sólido y un desarrollo de planteamiento-nudo-desenlace. Por eso, cualquier cosa con fotos y poco texto no es considerada como un "libro".

Personalmente, me identifico bastante con esta postura, pero también entiendo que cada cosa ha de tener un propósito. Me explico: me parece estupendo que haya libros dedicados al maquillaje/moda/videojuegos/lo que sea, e igual de estupendo es que haya gente que los compre porque les guste, aunque a mí no me llamen la atención.

Cada uno debería escribir y leer lo que le guste sin miedo a ser juzgado por ello. (Ya no me pongo más filosófica jaja).

¿Qué opináis vosotros de este tema?


miércoles, 13 de abril de 2016

Adaptaciones literarias por ver

Hoy os traigo adaptaciones literarias que aún no he visto :)

Cazadores de sombras; Ciudad de hueso.

No he visto la película y, aunque me da curiosidad, no sé si darle una oportunidad, ya que me han dicho que se cargan el libro.



Sinsajo parte 2.

Los juegos del hambre es una de mis sagas favoritas, y aún no me he visto la última película. Estoy deseando poder hacerlo pronto.


Insurgente.

La saga de Divergente no me llama demasiado la atención y, además, parece que en las películas reinventan la historia, así que de momento no la voy a ver.


La prueba de fuego.

El corredor del laberinto es una de mis trilogías preferidas, pero la primera película me pareció muy decepcionante y no sé si algún día veré la segunda.


¿Vosotros habéis visto alguna? ¿Me las recomendáis?

viernes, 8 de abril de 2016

Cosas que hago mal al leer.

Hoy me apetecía haceros una entrada distinta, así que aquí os traigo unas cuantas cosas que hago mal al leer. Me gustaría saber si vosotros también hacéis alguna de estas cosas u otras parecidas.

1- Leer la última página/frase: Sí, soy una persona horrible y me gusta sufrir, pero muchas veces no puedo evitar leer la última frase o incluso toda la última página de un libro. 


2- Comer/beber mientras leo: Soy una persona exageradamente torpe, y no sería la primera vez que tengo manchas de café o comida en los libros.


3- Saltarme párrafos: De vez en cuando me he saltado algún párrafo mientras leo, aunque luego me suelo sentir mal y vuelvo atrás a leerlo.

4- Doblar páginas: Antes de que me llaméis monstruo, he de decir que sólo lo he hecho en los libros de Pequeñas Mentirosas; para el resto utilizo aunque sea un billete de autobús como señalador.

Como ya he dicho, me encantaría saber si os sentís identificados con alguna :) 
Un besoo

jueves, 7 de abril de 2016

Planificación del reto Divergente

Como sabéis, hago este reto en colaboración con Alice, de La estantería de Alice. Os recomiendo mucho que vayáis a su blog y la sigáis.


Podéis apuntaros libremente a este reto y escoger los libros que queréis leer. Ahí van los que voy a escoger yo:

Abnegación- Un cuento oscuro (Naomi Novik)


Erudición- El libro de los Portales (Laura Gallego)


Verdad- Donde los árboles cantan (Laura Gallego)


Cordialidad- La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)


Osadía- Prodigy (Marie Lu)



miércoles, 6 de abril de 2016

Reto Divergente

Hoy os traigo un nuevo reto literario, en este caso de Divergente.
Lo hago en colaboración con Alice, del blog La estantería de Alice, que este mes es mi pareja en la iniciativa My best friend blogger.
Es algo parecido a lo que hice con Los juegos del hambre; tenemos que escoger un libro relacionado con cada facción, leerlo y reseñarlo.
Esos libros han de reunir las características esenciales de cada facción:

Erudición- Protagonista inteligente, estudioso...

Cordialidad- Libro que te haga feliz

Abnegación- Libro en el que el protagonista tenga que hacer un sacrificio por la sociedad

Osadía- El protagonista se rebela contra la sociedad

Verdad- Libro en el que se esconda un secreto

*Bonus- Sin facción

Vosotros podéis uniros y escoger los cinco libros que queráis. Estoy deseando que os unáis, dejadmelo en los comentarios.
Un besitoo :)

martes, 5 de abril de 2016

Recomendación de Wattpad: Dama de invierno.

Hoy os traigo otra recomendación de una historia de Wattpad. El relato del que os vengo a hablar se llama Dama de invierno y es la primera parte de una trilogía, si no me equivoco.
La verdad es que es una historia genial, yo voy por la segunda lectura y es finalista de unos premios Wattys.
Aquí tenéis el link a la historia.


Dama de Invierno - 1era parte

Tras más de un año de espera, el regreso del Príncipe Elspeth Larkin no deja indiferente a nadie. El heredero a la Corona de Sighrith ha vuelto totalmente cambiado y rodeado de extraños aliados cuya procedencia es tan misteriosa como los deseos del joven Príncipe. Aturdida por su inesperado regreso, su hermana menor intentará apaciguar los ánimos de los recién llegados, pero antes de que se dé cuenta la sombra que acompaña a su hermano desde hace meses golpeará de pleno el planeta, arrastrando consigo a todo cuanto le rodea.
La verdad es que es una novela que engancha. Considero que la ciencia ficción no es un género muy en boga, y por eso tiene un puntazo. Además, aunque tiene una ambientación algo futurista (modificaciones genéticas de animales, naves espaciales...) y se ambienta en un planeta que ni siquiera está en nuestro sistema, cuando lo lees resulta tan natural que casi piensas que todo eso existe de verdad.
Os la aconsejo muchísimo.

domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Scarlet (Marissa Meyer)

Primero de todo, pediros perdón por haber estado desaparecida (me fui de vacaciones a Portugal y allí no tenía ni datos ni nada para publicar).
Ahora he vuelto con mucha más energía para seguir publicando.

Como sabréis, Scarlet era uno de los libros que escogí para el reto literario de Los Juegos del Hambre. Ya os traje la reseña de la primera parte de esta saga, Cinder, así que vamos a por la segunda.

Resumen:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión:

En este libro, se intercalan los capítulos de Cinder y de Scarlet (la nueva versión de Caperucita Roja). 
He de decir que los primeros capítulos de Cinder no me gustaron mucho, ya que se dedica a recordar cosas que pasan en el primer libro, y eso siempre me resulta aburrido, pero con el paso de las páginas la lectura se va agilizando.

Aunque, al igual que Cinder, la acción resulta previsible, Scarlet me pareció menos previsible que el primer libro.

Se van introduciendo nuevos personajes, como el capitán Thorne, y eso lo hace muy interesante porque ayuda a salirse de la línea de los cuentos que conocemos todos sin trastocar el argumento. Además, los personajes están bastante bien trabajados.

Las cosas que más me han gustado son:

Primero, la forma en la que te cuenta la historia. Marissa Meyer tiene un estilo bastante bueno, y los retellings de los cuentos de toda la vida me parecen muy originales. Siguen la línea de siempre pero, a la vez, dan un nuevo punto de vista.

Y, en segundo lugar, lo bien hilados que están todos los hechos. A pesar de que los cuentos de Cenicienta y de Caperucita Roja no tienen nada que ver entre ellos, la autora consigue solaparlos perfectamente e hilar todo lo que pasa en el primer libro con lo que ocurre en el segundo.

Puntuación: 4'5/5