domingo, 20 de marzo de 2016

Adaptación literaria: Corazón de tinta.

Esta película está basada en el libro del mismo título escrito por Cornelia Funke y que trata, en resumen, de un padre y su hija que pueden traer a los personajes de los libros al mundo real cuando leen en voz alta.



Si queréis saber más, podéis leer la reseña que haré en VayaEbook el próximo jueves 31.

Ahora vamos a hablar de la película.


He de decir que no terminé de verla, pero tiene una buena razón de ser: es muy mala (por lo menos, a mí me lo pareció).
No es que no se adapte al libro, que también,  sino que los actores en sí (o el doblaje, que en la mayoría de ocasiones hace muchísimo ) no me gustó nada.

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

Resumen:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


cinder: cronicas lunares i-marissa meyer-9788484418696


Opinión:

Como sabéis, ésta es una de las novelas que escogí para el reto literario de Los juegos del hambre. A  pesar de Cinder es un libro predecible, es una distopía bastante distinta.
Para empezar, es muy muy futurista, llena de ciborgs, habitantes de la Luna y demás.
Además, todos los conceptos y los acontecimientos hilan perfectamente hasta el final. Le da un ligero toque original al cuento de La cenicienta; por ejemplo, aquí la protagonista se lleva muy bien con una de sus hermanastras, y en lugar de que los animales la ayuden a vestirse, ella tiene un androide.
Me parece interesante que hable de los prejuicios contra los ciborgs y contra los lunares sólo por ser diferentes.
El libro está narrado de manera muy sencilla.
En definitiva, s pesar de su previsibilidad, la recomiendo totalmente.

domingo, 13 de marzo de 2016

Recomendación de Wattpad: Escamas

Para el que no lo sepa, Wattpad es una red social para escritores en la que podemos compartir nuestros escritos y leer los de los demás.
En el margen derecho del blog tenéis un botón que enlaza con mi perfil, por si os interesa.


Hoy os vengo a recomendar una historia que me encanta, titulada Escamas. Por el título y la portada más o menos os podréis imaginar de qué va.
Como la escritora no ha puesto ninguna sinopsis no voy a desvelar más por si acaso, pero de verdad tenéis que leerla porque es adictiva.
El único pero que le veo es que va por "rachas": al principio pasan las cosas muy rápido, luego el ritmo decae, luego vuelven a pasar cosas y así, pero en los momentos en que va más despacio te mantiene con la intriga de qué va a pasar en el siguiente capítulo.
Está narrado en primera persona y las descripciones y los personajes están muy muy bien.

Adaptación literaria: Pequeñas mentirosas

Los libros:

Pequeñas mentirosas es una saga de nada menos que 16 libros escritos por Sarah Sephard. Como muchos ya sabréis, es una serie de libros de misterio sobre la desaparición de una joven en Rosewood.
Aquí os dejo el resumen del primer libro:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

pequeñas mentirosas   1-sara shepard-9788498007282


La serie:

La serie cuenta con 6 temporadas (de momento).
Aunque sólo he leído los tres primeros libros, la serie no se termina de ajustar del todo (al fin y al cabo, ninguna lo hace al completo), pero es muy fiel, de las que más se adaptan.
No voy a enumerar la lista entera de actores porque puede ser una entrada interminable, pero sí voy a decir que mi favorita es Troian Bellisario (Spencer). Me parece una actriz genial.
Recomiendo verla en versión original; se entiende muy bien y me parece mejor que el doblaje al español, que es espantoso.

viernes, 11 de marzo de 2016

Preparando la vuelta al blog

Después de mucho darle vueltas a la cabeza, he decidido volver al blog (esta semana que viene ya empiezo), y lo hago con muchas ganas *sonido de aplausos*

Voy a continuar con el ritmo de tres entradas por semana, pero esta vez voy a dividir el contenido en secciones, en lugar del desastre de antes de subir cada día lo primero que veía.
Ésta va a ser la nueva organización:

Lunes- Adaptación literaria de un libro a serie/peli. Como tampoco conozco muchos libros que se hayan adaptado, he pensado que algún día puedo recomendar alguna que no tenga que ver con los libros.

Miércoles- Recomendación de blog/canal de booktube/historia de Wattpad.

Viernes- Reseña o recomendación de libros.

Espero que os gusten las nuevas entradas y espero veros el lunes :)

domingo, 6 de marzo de 2016

Descanso temporal

No sé si veríais la entrada del viernes, pero estoy un poco saturada entre lecturas, el trabajo del blog y demás. Por eso quiero decir que me voy a tomar un descanso.
No sé cuánto va a durar, seguramente dos semanas o así, pero cuando vuelva quería traeros un nuevo diseño del blog y una planificación distinta de las entradas.
Espero que lo entendáis  :)

jueves, 3 de marzo de 2016

Lo que más y lo que menos me gusta de blogger

Hoy me encantaría compartir mi opinión sobre esta plataforma con vosotros :)

Voy a empezar con lo que no me gusta para quitarme lo malo de encima.

Primero de todo, no me gusta porque no es tan directo como, por ejemplo, un canal de Youtube, donde me podéis ver la cara y puedo expresarme mejor que escribiendo.

Otra cosa que tampoco me acaba de convencer es el trabajo que lleva hacer tres entradas a la semana: crear contenido original (muchas veces he tenido que recurrir a tags de Youtube/otros blogs) y de calidad, leer para traeros reseñas, sacar fotos a mis libros/buscarlas en Internet, maquetar las entradas,  responder comentarios, comentar en otros blogs, compaginarlo con los estudios...
Además, a veces siento que no merece la pena porque creo que no os llego. Tuve que cerrar un blog porque de ciento y pico seguidores nadie o casi nadie comentaba, y eso me hace pensar que no os gusta lo que hago o que os da igual (ni siquiera habéis rellenado la encuesta que os dejé el sábado pasado, y la creé pensando ampliar el contenido por vosotros).


Como todas las cosas, Blogger también tiene su parte buena. Me encanta escribir, compartir mis opiniones sobre libros y descubrir cosas nuevas. Además, me parece un buen hobbie, me sirve para desconectar de mis problemas.
Me alegra mucho recibir comentarios, aunque sean pocos, y asociar a esa persona con su blog. Me encanta leeros, ya que, si vosotros dedicáis vuestro tiempo a mis entradas, también quiero dedicaros parte del mío a vosotros.

Espero no haberme puesto demasiado cursi y que os haya gustado :)

martes, 1 de marzo de 2016

Sagas a medio leer

Hoy os traigo una entrada similar a la de mis sagas preferidas, pero esta vez se trata de las que he dejado a medio leer y el por qué de no haberlas terminado.
Tal vez queráis matarme porque algunas de ellas son sagas súper famosas y tienen muchísimos fans, pero yo no pude con ellas.
No os voy a poner los resúmenes porque si no se me va a hacer una entrada muy larga, pero las vais a conocer seguro así que no os hará falta resumen (espero xD).

Canción de hielo y fuego (Juego de tronos).
Leí el primer libro y tsé. Me lié un montón con la enorme cantidad de personajes que hay, pero decidí comprar el segundo por curiosidad y ahí fue cuando abandoné, no sé si llegué a la mitad.
Me cansé mucho porque me parecía que los personajes no evolucionaban y, además, seguía sin saber quién era cada cual.




El señor de los anillos (J.R.R Tolkien).
Con estos libros me pasó más de lo mismo. Compré la trilogía completa y no pasé del primer capítulo de la primera parte porque no me gustó. La verdad es que esperaba bastante más, y fue un poco decepcionante.



Cazadores de sombras.
Los tres primeros libros fueron realmente adictivos, me los ventile en una semana o menos. El cuarto, aunque decayó un poco, también me pareció bueno, pero el quinto se me está haciendo muy muy pesado (de hecho, tuve que dejarlo y leer La princesa prometida para después volverlo a coger con más ganas).



¿Las habéis leído? ¿Creéis que debería darle una oportunidad a alguna?
Por cierto, os recuerdo que he subido una encuesta; la podéis encontrar en el margen izquierdo del blog. Me encantaría que votáseis para crear contenido que os guste y acercarme más a vosotros.
Un beso :)