lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades literarias de febrero

Por si no lo habéis visto, el sábado puse una encuesta en el margen izquierdo. Os agradecería mucho si votáseis :)

Hoy os traigo una entrada como la que hice el mes pasado. Como en enero, únicamente os traigo las novedades que más me han llamado la atención, pero ha habido muchísimas más.
Ahí vamos:

Después del bosque (Kim Savage)

Después del bosque Kim Savage

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


La academia (Amelia Drake)

La Academia (primera parte de la saga) Amelia Drake

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.


Enciéndeme (Tahereh Mafi)

Aún no he leído los dos primeros, pero me llaman mucho.

Enciéndeme (Destrózame III) Tahereh Mafi

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.


La chica de Pablo (Naiara Domínguez)

No soy muy amiga de los fanfictions, pero éste me llamo mucho la atención.

La chica de Pablo Naiara Domínguez

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

lunes, 22 de febrero de 2016

Hechos literarios sobre mí

Creo que el título de la entrada ya lo dice todo y que no merece más explicación, así que vamos a ello:

1.Odio leer en otros idiomas. Quien dice otros idiomas dice inglés, que es el único que manejo más o menos bien. Lo odio porque mi vocabulario no es demasiado amplio y no me gusta porque prefiero leer del tirón, y no pararme cada poco a buscar una palabra en el diccionario.
Tampoco me gusta leer en español latino exactamente por la misma razón, pero se me hace más llevadero que el inglés.

2.Mi género favorito es la fantasía. Por si alguien no se había dado cuenta, amo la fantasía, y más si tiene ambientación medieval.

3.Me encanta el teatro. Me gusta mucho leerlo y también representarlo. Además, el teatro es el único género que no puedo leer en PDF (no sé por qué sólo puedo leerlo en libros físicos).

4.No tengo libro favorito. Supongo que como todos los lectores, soy incapaz de escoger un solo libro. Sin embargo, si tuviese que elegir uno, me quedaría con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

domingo, 21 de febrero de 2016

Sagas favoritas

Hoy os traigo mis sagas/trilogías preferidas.

1.El corredor del laberinto (James Dashner).


Esta trilogía merece ocupar el primer puesto, porque es genial. Es posiblemente la serie de libros que más me ha gustado de todas,


2.Los juegos del hambre (Suzanne Collins).



He dudado seriamente sobre si poner esta trilogía la primera, porque me encanta todo: la ambientación, los personajes... Fue una de mis primeras distopías, así que disfruté los libros mucho más de lo que lo hago ahora de las distopías.


3.El gremio de los mgos (Trudi Canavan).



Esta saga está compuesta por dos trilogías y una precuela. Era una de las que no podía faltar; como ya dije en la reseña de El gremio de los magos, es mi favorita de literatura fantástica, Además, mezcla magia con algo de ambientación medieval, y eso es algo que a mí me vuelve loca.


4.Harry Potter.



No podía hacer esta entrada y dejar Harry Potter fuera; posiblemente, soy la persona más friki y obsesionada con esta saga que existe. Releo los libros una vez al año y casi hasta me los sé de memoria.


Hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones y vuestras sagas favoritas. Un beso :)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Recomendación: Laura Gallego

Primero de todo, deciros que me gustaría ampliar las fronteras del blog y hablaros de vez en cuando de música, películas/series, canales de youtube... Si os gustaría que hiciese o no hiciese estas entradas, decídmelo :)

Ya tardaba mucho en haceros una entrada recomendando a Laura Gallego, porque si alguien no se había dado cuenta amo a esta autora.


Yo descubrí sus libros en torno a los nueve años, cuando me regalaron las dos primeras partes de la trilogía Memorias de Idhún: La resistencia y Tríada.


Sí, aunque parezca mentira los sigo teniendo diez años después.

Luego llegó la tercera parte por un cumpleaños (no sé cuánto tiempo después, pero creo que no demasiado). Y la verdad es que, después de eso, ya no pude parar.
No he leído todos sus libros (tiene algunos libros más infantiles que no he leído y aún me faltan algunas novelas suyas), pero los que he leído me los sé casi de memoria.
Aunque antes leía bastante, Laura fue la escritora que me introdujo al género fantástico, que es mi favorito hoy en día, y con Memorias de Idhún empecé a leer más y más en serio.
En definitiva, Laura Gallego es una autora muy especial para mí.

¿Vosotros habéis leído algo de esta autora?


lunes, 15 de febrero de 2016

Tag 'Would you rather?'

Sé que hace mucho que no os traigo una reseña, pero he estado leyendo la saga de Cazadores de sombras y quería hablaros de ella en su conjunto (aunque, a este paso, voy a tardar siglos en terminarla).
He comenzado ya con La princesa prometida, el primer libro del reto literario que me propuse, así que espero hablaros pronto de él.

Hoy os traigo un tag que he visto en varios canales de booktube y me ha encantado. Consiste en varias preguntas a las que hay que responder si prefieres una cosa o la otra, así que ahí van las preguntas.

1.¿Qué prefieres, leer solo trilogías o solo libros autoconclusivos? Preferiría mil veces leer solo autoconclusivos, ya que hay historias que te cansan a lo largo de la trilogía/saga y acabas deseando que se acabe ya (por lo menos, a mí me pasa eso).


2.¿Que prefieres, leer solo autoras o solo autores? No le encuentro mucho el sentido a esta pregunta, la verdad, porque dentro de cada sexo hay autor@s que me encantan y otros que no.

                             J.K.Rowling                Ransom Riggs

3.¿Qué prefieres, comprar solo por Internet o solo en librerías físicas? Creo que me quedaría con las librerías físicas, porque hay veces en las que los libros tienen algún defecto (las pastas dobladas o lo que sea) y si compras en una librería puedes asegurarte de comprar un libro en perfecto estado, mientras que por internet te puede llegar de cualquier manera.


4.¿Qué prefieres, que todos los libros se conviertan en series o en películas? Prefiero las series. En las películas hay un tiempo limitado para evitar que se hagan muy largas, por lo que tienden a comerse muchas cosas del libro, pero en una serie pueden hacer todos los capítulos que quieran.


5.¿Qué prefieres, leer 5 páginas al día o 5 libros a la semana? Me quedaría con cinco páginas al día, ya que cinco libros a la semana es muchísimo y, al igual que en la primera pregunta, podría llegar a cansarme de leer.


6.¿Qué prefieres, ser crítica literaria o autora? Ser crítica literaria sería muy guay pero preferiría mil veces ser autora. Las críticas muchas veces son personales (o yo por lo menos tiendo a hacerlas personales en lugar de tratar de ser objetiva) y además te centras en algo que ya está inventado, mientras que si eres autora puedes crear muchos mundos e historias.


7.¿Qué prefieres, leer siempre tus 20 libros preferidos o libros nuevos? Me encanta leer varias veces mis libros favoritos, aunque leer siempre lo mismo acabaría por ser aburrido, así que me decanto por los libros nuevos.

8.¿Qué prefieres, ser bibliotecaria o librera? No podría quedarme con una, ya que ambas profesiones son geniales.


9.¿Qué prefieres, leer solo tu género preferido o todos los géneros excepto tu favorito? Me gustaría decir 'no sabe no contesta' porque es una pregunta difícil. Aun así, creo que me voy a quedar con mi género preferido, ya que dentro de un mismo género hay muchísimas posibilidades y muchísimos autores.


10.¿Qué prefieres, leer solo libros físicos o digitales? Como ya dije en la entrada¿Ebook o papel?, a pesar de las muchísimas ventajas del libro electrónico, yo siempre voy a preferir los físicos.




sábado, 13 de febrero de 2016

Shadowhunters: la serie

Como sabréis, hace relativamente poco sacaron una serie sobre la saga de Cassandra Clare Cazadores de sombras. Aunque aún no he terminado de leer la saga, sí he leído bastante de ella (voy por la mitad del quinto libro) como para opinar.
Cuando acabe la saga había pensado hacer una entrada hablando de ella (decidme si os interesa que la haga) pero de momento vamos con la serie.

Quiero empezar hablando de los personajes. La verdad es que hay actores que sí pegan con los personajes que interpretan: Jocelyn, los Lightwood, Magnus...


Sin embargo, hay otros personajes que no me pegan nada, como Clary o Luke.



Algo que me desorientó un poco fue que desde el primer capítulo ya andan metiendo cosas del segundo libro, y yo empecé a ver la serie cuando acababa de terminar el primero, así que os recomiendo leer aunque sea los dos primeros antes de empezar a verla.
Además, hay cosas que no son fieles al libro y los efectos especiales no están muy allá.

Quitando esas cosas, que mayormente son preferencias personales, en general está muy bien y sí que sigue la línea general de los libros. Me gustaría ver algún capítulo en versión original para hacerme una mejor idea de los actores, pero no me parece que sean malos.

¿Vosotros la estáis siguiendo? ¿Qué os parece?

viernes, 12 de febrero de 2016

Reto literario: The Hunger Games

Primero de todo, sé que he estado desaparecida, pero he estado con recuperaciones y demás. Espero que me perdonéis por haber desaparecido así, de golpe.
En segundo lugar, no sé si lo que os traigo hoy es original o ya existía de antes (probablemente lo segundo), pero me parecía guay traerlo. He intentado coger libros que no he leído o que hace muchísimo que no leo.
Se trata de un reto literario que yo empezaré cuando acabe de leer Cazadores de sombras, que consiste en leer un libro que tenga algo que ver con cada uno de los Distritos de Los juegos del hambre.
Vamos a ello  :)

1.Joyas.
El Distrito 1 proporciona artículos de lujo al Capitolio; habría que escoger un libro que tenga que ver con joyas, palacios...
He elegido leer La princesa prometida, de William Goldman.



2.Agentes de la paz.
El Distrito 2 es de donde sale la mayoría del ejército de Panem. Como segundo libro de este reto, he escogido Juego de tronos, de George R.R Martin.



3.Aparatos electrónicos.
El libro que más me pegaba para el Distrito 3 era Cinder, la primera parte de las Crónicas Lunares.




4.Pesca.
He elegido Nación, de Terry Pratchett.



5.Electricidad.
He decidido coger Scarlet, la segunda parte de crónicas lunares, aunque seguramente lo lea en cuarto lugar en vez de en quinto por leer la trilogía más de seguido.


6.Transporte.
Para este Distrito he escogido La isla del tesoro de Stevenson, que aunque no habla de transporte como tal, sí cuenta un viaje.


7.Madera.
La corte de los espejos, de Concepción Perea. No estoy segura de que transcurra en un bosque, aunque supongo que sí ya que trata de seres fantásticos y demás y la portada también me lleva a pensar eso.


la corte de los espejos-concepcion perea-9788415831013


8.Material textil.
Tras pensarlo muchísimo, me he decidido por El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchet, que trata sobre unos gnomos que residen en un centro comercial.



9.Cereales.

10.Ganadería.

Me ha resultado muy difícil escoger dos libros para estos Distritos, así que he decidido no coger ninguno. Si me recomendáis alguno que tenga que ver con estas temáticas, estaré encantada de añadirlos :)

11.Agricultura.
Para el Distrito 11 he escogido Aterton: la casa del poder, de Patrick Carman, porque el protagonista reside en una plantación de higos.



12.Minería.
He escogido Trono de cristal, de Sarah J. Mass, ya que la protagonista al principio vive en unas minas de sal.



No me he puesto ningún límite de tiempo para este reto, dado que entre las clases y demás no sé si voy a poder cumplir un plazo determinado.
Espero que os haya gustado :)

lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades literarias de enero 2016

Para esta entrada he seleccionado únicamente los títulos que más me han llamado la atención, pero por supuesto que hay muchísimas más novedades.

Cómeme si te atreves (Daniel Ojeda)

Cómeme si te atreves Daniel Ojeda

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


El arte de ser normal, Lisa Williamson
El arte de ser normal Lisa Williamson
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?


El fuego en el que ardo (Fuego y hielo I), Mike Lightwood

El fuego en el que ardo (Fuego y hielo I) Mike Lightwood
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I), Rick Riordan

La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I) Rick Riordan


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.