viernes, 29 de enero de 2016

Recomendación: Libros distintos

Hoy os quería recomendar algunos libros que se salen de la temática distópica de hoy en día y que a mí me encantaron.

1.Zara y el librero de Bagdad (Fernando Marías)

Tiene un trasfondo de novela histórica, ya que habla de la Guerra Civil española y de la más reciente guerra de Irak, pero no se hace nada pesado. Es un libro precioso, con mucho sentimiento.



2.Bajo la misma estrella (John Green).

Ya lo incluí en el booktag de Inside out como un libro que me hizo llorar (llamadme pesada, pero es que es genial). Como ya dije el miércoles, fue mucho más de lo que me esperaba.


Dentro de este estilo de libros, no podía dejar fuera Corazón de mariposa (Andrea Tomé) y Si decido quedarme (Gayle Forman).



Como sabréis los que leísteis la reseña, este libro ME ENCANTÓ (de hecho, sustituyó a Mil lugares donde encontrarte como lectura favoritísima del año 2015, que ya es decir). A pesar de que tiene fantasía-ciencia ficción-nosécómollamarlo, tenía que incluirlo.


Otro libro de este tipo es Flores de sombra, de Sofía Rhei, que es brillante.


4.Noches de Sing Sing (Harry Stephen Keeler).

Este libro es bastante antiguo, así que igual no lo encontráis fácilmente, pero si os gusta el misterio os lo recomiendo muchísimo.




5. El guardián de Rowan: El tapiz (Henry H. Neff).

Este libro es estilo Harry Potter, con un colegio "mágico", criaturas fantásticas... Me encantó :)
P.D.: Perdonadme por la mala calidad de la foto, pero no encontraba más jajaja



¿Habéis leído alguno? Os gustó?

miércoles, 27 de enero de 2016

Book tag Inside Out

Ya he visto varias veces este tag y tenía muchas ganas de hacerlo. Espero que os guste :)

Alegría: Un libro que te hizo feliz

Foto personaje Alegría en Del revés (Inside Out)

El libro de los portales es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego y es uno de los pocos libros que conozco que tiene final feliz y, además, muy bonito


Tristeza: Un libro que te hizo llorar

  

Pensé que Bajo la misma estrella no me iba a gustar porque el resumen no me decía demasiado, pero me encantó y acabé llorando a mares


Ira: Un libro que te hizo rabiar

Foto personaje Ira en Del revés (Inside Out)

Posiblemente, America sea una de las protagonistas más insoportables y que menos me han gustado de todos los libros que he leído (y ya es decir). Es lo único de La selección que me hizo enfadar


Miedo: Un libro que te asustó


La chica del tren


No es que el libro me diera miedo en sí, pero tiene pasajes que me dieron un poco de cosita




                                                         Asco: Un libro que te repugnó


                         
Empecé a leer After por curiosidad, y aunque tiene más argumento del que pensaba, me parece asquerosa la relación de los protagonistas y alguna escenita 


                                                                                 

domingo, 24 de enero de 2016

Relato

El joven se envolvió mejor en su capa de terciopelo granate y se ajustó mejor los guantes. Aquellas prendas eran lo más valioso que había conseguido llevarse, unido a un par de cuchillos idénticos que siempre llevaba ocultos en las botas.
Aún no podía creer lo que había pasado; de hecho, ni siquiera lo entendía del todo. Solo sabía que, horas antes, un grupo de guardias había irrumpido en su casa acusándole de un asesinato y que ahora estaba allí, dirigiéndose a una muerte segura. Le habían mostrado ante el pueblo como un asesino. Y ahora le castigaban como a cualquiera de ellos: con el destierro.
Ni siguiera le habían dado derecho a juicio, y su familia no había podido despedirle, aunque tal vez fuese lo mejor; ver los rostros desencajados de Kristen y su madre era lo que menos necesitaba antes de partir. Se preguntó qué sería de ellas ahora que él no estaba para sacarlas adelante, y se estremeció sin quererlo. Las posibilidades eran demasiado aterradoras como para pensar en ellas. Luchó por eliminar la nostalgia de su interior; tenía la firme decisión de hacer todo lo posible para regresar a su lado
Según avanzaba, el ambiente se hacía más y más frío. A lo lejos se veían las montañas, su destino.
Llevaba un día y medio de viaje. Durante la primera jornada el sol y la brisa templada le habían acompañado. Había atravesado un bosquecillo donde había encontrado presas, que ahora llevaba colgadas del cinturón, y agua.
Sin embargo, su situación había empeorado conforme avanzaba. La tierra del suelo había comenzado a convertirse en hielo, y tenía el estómago vacío; quería mantener las provisiones para el mal tiempo que se avecinaba.
Salió de su ensimismamiento cuando Horace extendió sus alas, golpeando la oreja del chico al hacerlo.
-Lo sé, lo sé -.le dijo al águila que se removía inquieta sobre su hombro. Tiró de la cadena amarrada a la garra del animal para que no echase a volar.- Pero no puedo liberarte aún.
En Fyeera, todo el mundo tenía un ashae. Era un animal que remitía a las virtudes del amo. Kassim sabía que el águila representaba la nobleza de corazón.
No podía soltar aún a su mascota; aunque no les veía, sabía que un destacamento especial de la guardia seguía sus pasos para asegurarse de que cumplía su destierro. No quería arriesgarse a que pensaran que intentaba algo.
Acarició la cabeza de Horace y sacó algo de alpiste que siempre llevaba de un saco colgado del cinturón.
El águila comió con avidez y dejó de aletear.
Siguió caminando hacia las montañas, haciendo caso omiso del ruido de su estómago.
La ira que bullía dentro de él se incrementaba por momentos; tenía que demostrar de alguna manera que era inocente.
Sus brazos comenzaba a dolerle debido al frío, y se sumaba al peso de Horace sobre su hombro y a que parecía que sus piernas querían dejar de sostenerle, pero no podía detenerse a descansar, porque entonces los guardias le encontrarían y sería peor.
El frío aumentaba cada vez más, y ni siquiera su ropa servía para protegerle; sus manos y sus pies se fueron agarrotando poco a poco, y la sensación se iba extendiendo por el resto del cuerpo. Pronto todo el cielo estuvo cubierto con nubes grises y plomizas que amenazaban nieve. El chico siguió caminando mientras caían los primeros copos, pero una densa tormenta lo invadió todo apenas unos minutos después. Jadeó mientras avanzaba penosamente, tratando de cubrirse los ojos con el brazo. La nieve y el viento le cortaban la cara, y Horace gritaba en su oído. Levantó los cuellos de su capa, intentando protegerse, pero era inútil.
Dio un par de pasos más y cayó al suelo. No volvió a levantarse; se había quedado inconsciente.

Pudieron pasar horas o semanas mientras él estaba en un estado de semiinconsciencia del que después solo recordaría el techo de piedra gris de una cueva y unos ojos verdes como la hierba en primavera.

Cuando despertó, pensó que seguía en su aldea, en la pequeña casa de madera medio podrida en la que vivía con su madre y con su hermana. Los susurros que escuchaba bien podían ser las voces de los mercaderes que anunciaban sus productos a primera hora de la mañana, amortiguadas por la pared.
Llenó los pulmones de aire, y por un momento se le paró el corazón. No olía a la mezcla de polvo y piel de animal que había en su casa. No escuchaba a su madre desgranar las pocas mazorcas de maíz que hubiese encontrado en una papelera para tomarlas en el desayuno, ni a Kristen corretear de un lado para otro. Solo se oía el viento golpeando contra una puerta.
Abrió los ojos y trató de incorporarse para examinar el lugar en el que se encontraba, pero un intenso dolor de cabeza se lo impidió. Se sentía peor que nunca: notaba todo el cuerpo pesado y la boca seca.
-Vaya, ya estás despierto -.escuchó que decía una voz de mujer, seguida de unos pasos que se acercaban.- Tienes mejor aspecto. ¿Cómo te llamas?
La chica que había hablado no podía tener más de dieciséis años. Era menuda, con el pelo negro como la tinta recogido en un moño y los ojos azules.
En cierto modo le recordaba a Kristen.
-Kassim -.dijo con voz débil.
-Yo soy Helena. ¡Jazmín! Vete a decir que ha despertado.
Una joven en la que Kassim no había reparado abandonó rápidamente la estancia.
El joven volvió a incorporarse, algo más despacio, y examinó la habitación. Era una cueva espaciosa, con varias camas como en la que él estaba tumbado. Solo dos de ellas estaban ocupadas. Había sábanas de tejido basto y pieles sobre cada una de ellas.
El aire olía a hierbas medicinales, y unas pocas personas, tanto hombres como mujeres, se afanaban con los ocupantes de las otras camas. Aquello era, a todas luces, un pequeño hospital. El chico había estado en la enfermería de su aldea una vez, cuando se había quemado con un hierro mientras trabajaba, y aquel cuarto se parecía mucho.
Recordó ese día con exactitud.

Tenía catorce años, y el herrero le había encargado su primer trabajo. A Kassim le parecía increíble que hubiese aceptado como aprendiz a un chico de familia tan pobre, y pretendía esforzarse al máximo en aquel trabajo. Sin embargo, un grupo de niños que todavía eran aprendices le acorraló; sospechaba que estaban celosos de que le hubieran ascendido. El líder de la pandilla, Narron, llevaba un hierro candente en la mano. Dos de los muchachos, mucho más grandes que él, le sujetaron los brazos mientras el joven le apretaba el hierro en la palma derecha. Kassim aún recordaba la sensación de su piel quemándose.
El herrero les descubrió antes de que hicieran lo mismo con su mano izquierda, y los expulsó de forma definitiva de su taller. A él lo mandó a casa, pero antes de irse le pudo escuchar lamentándose de que necesitaría un nuevo aprendiz. Por supuesto, no necesitaría a un chico herido.
Para poder pagarle un tratamiento para las quemaduras en el hospital, su madre vendió unas cuantas de sus mantas, y Kristen tuvo que subir el precio de las pulseras que fabricaba con cuero.
Antes incluso de que la herida cicatrizase, Kassim había empezado a trabajar en su proyecto a espaldas del herrero. Se había esforzado día y noche, y antes de una semana estaba a la puerta de su patrón, que se mostró tan sorprendido que le readmitió inmediatamente. ¿Y todavía había gente que pensaba que él le había matado?

Volvió a la realidad cuando un hombre derramó un jarrón, unos metros más allá. Se sorprendió a sí mismo acariciando la cicatriz en forma de ce invertida que tenía en la palma de la mano. Siguió con su examen de la sala; había dos puertas de madera, una a cada extremo de la habitación. La que estaba más próxima a él, unos metros a su derecha, daba al exterior, a juzgar por la cantidad de luz que entraba por el pequeño ventanuco. No sabía a dónde daba la otra. El joven estaba tan dolorido que ni siquiera se preguntó dónde estaba.
Horace estaba sobre la mesilla junto a su cama, y parecía inquieto. Alguien le había liberado de su cadena, y en ese momento se dedicaba a moverse constantemente por la superficie de la mesa. Kassim sonrió y estiró la mano para acariciarle la cabeza. El animal le picoteó los dedos con cariño. Helena le dirigía miradas atemorizadas de vez en cuando. El joven pudo ver que el ashae de la chica era un pequeño asno, que significaba humildad.
El joven podía escuchar el rugido del viento; al parecer, fuera se había desatado una tremenda tormenta. Sin embargo, él no tenía frío debido a las numerosas mantas de pelo animal que le cubrían.
Comprobó discretamente que conservaba todas sus ropas. Su capa estaba colgada del barrote del pie de su cama.
-¿Cómo he llegado aquí? -.preguntó a la joven de ojos azules, que se había sentado en una banqueta al lado de su cama mientras preparaba un brebaje que olía a menta.
-Elsa te encontró -.respondió escuetamente, y Kassim no preguntó más, aunque  las dudas comenzaban a amontonarse en su cabeza.
Helena le obligó a beberse la infusión en cuanto estuvo preparada y, apenas la hubo terminado, una de las puertas se abrió y el hospital se llenó de gente.
El chico había escuchado hablar de las tribus que habitaban en las montañas, pero hasta ese momento había pensado que no eran más que leyendas; al fin y al cabo, era casi imposible vivir en aquél clima helado. Estaba claro que se equivocaba.
Un hombre arrugado de constitución pequeña lideraba el grupo. Vestía ropas grises y una voluminosa capa azul con bordados dorados sobre ellas.
Sus ojos eran rasgados y oscuros, y el poco pelo que le quedaba era de color ceniciento. Su piel parecía de pergamino. Estaba tan delgado que el joven estaba seguro de que cualquier ráfaga de viento conseguiría tumbarle.
-¿Quién eres? -.preguntó con voz rasposa.
-Kassim -.respondió casi inmediatamente. No sabía por qué, pero la presencia de aquél hombrecillo le imponía respeto.
Estaba preguntándose si debía añadir algo más cuando el anciano dijo:
-¿Por qué estás aquí?
Dudó un instante antes de contestar:
-Me… me desterraron. Me acusaron de un crimen que no cometí y me castigaron con el exilio.
El hombre le miró.
-Son pocos los exiliados que sobreviven a la estepa. Son menos aún los que dicen ser inocentes.
Kassim suspiró; sabía desde un principio que no le creerían. Seguramente le echaran de allí en cuanto se recuperara del todo.
-Sin embargo -.continuó el líder.- veo que tu ashae es un águila. Eso significa que eres noble, y que seguramente tengas razón. Ahora descansa; hablaré contigo cuando te recuperes del todo.
Dicho esto se dio la vuelta y abandonó la sala, seguido de sus hombres. La última en marcharse fue una muchacha alta, pálida y de pelo castaño de reflejos cobrizos, que le miró con unos ojos de un increíble color verde antes de seguir a los suyos.


jueves, 21 de enero de 2016

Mis consejos para escribir

Sé que no soy una profesional de la escritura, ni mucho menos, y que cada escritor tiene su estilo, pero me gustaría compartir lo que hago yo cuando escribo por si a alguien le puede ser útil.




1.Frases cortas. Las frases cortas ayudan a hacer la lectura más ágil y no aburren al lector.

2.Buena puntuación. Saber poner los puntos y las comas donde deben ir; no quedarse ni corto ni largo. Personalmente, odio ver historias con un argumento muy bueno y que haya una coma casi después de cada palabra.

3.ORTOGRAFÍA. Creo que esta regla es la más importante. No hagas que al lector le sangren los ojos cuando te lea; posiblemente conseguirás que la gente deje tu novela a medias, por muy buena que sea.

4.Coherencia. Si escribes en primera persona, escribe toda la historia en primera persona. Si lo haces en pasado, que esté todo en pasado. De otra manera, será confuso para quien te lea.

5.Tener clara la idea principal. No hace falta saber qué va a pasar en cada momento de cada capítulo; a mí, por lo menos, me basta con hacer el resumen e imaginar lo que va a pasar al final. Así, las ideas fluyen con más naturalidad y no está todo tan encasillado.

6.Dosificar la información. Es mejor dispersar la información a lo largo de los capítulos que no dejarlo todo explicado en los dos primeros y luego quedarte sin nada que contar.

7.Descripciones. Crear ambiente y describir las emociones de los personajes es muy importante para conectar con la gente. Aun así, también hay que saber ser un poco comedido; no hace falta escribir cinco páginas describiendo un lugar.


Bueno, espero no haberos aburrido y que a alguien le sean de utilidad estos consejitos :) Un besoo

domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Sueños de piedra (Iria G.Parente y Selene M. Pascual).



Sí, lo sé, dije que iba a volver del parón muchísimo más tarde de lo que lo he hecho, pero no podía aguantar más sin actualizar el blog, así que aquí os traigo una nueva reseña.

Por cierto, he empezado a colaborar con VayaEbook y con la Revista Literariamente, dos páginas de relatos y actualidad literaria. Os recomiendo muchísimo que os paséis.

Lo último que quiero deciros antes de dejaros con la reseña es que voy a volver a Wattpad con La séptima; si queréis seguir leyéndola en el blog, decidlo en los comentarios.

Resumen:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


sueños de piedra-iria g. parente-selene m. pascual-9788494335471


Opinión:

He de decir que no empecé este libro con buen pie; lo empecé al mismo tiempo que estaba acabando Abrió los ojos, y además me había hecho una idea preconcebida de lo que iba a ser el libro por opiniones que había visto y fue algo distinto a lo que me esperaba.
Sin embargo, eso no quita para que al final me terminase encantando.

Me animé a leerlo porque me encantan las novelas fantásticas, sobre todo las que tienen ambientación medieval (los que me conozcan desde hace más tiempo sabrán que en el 90% de las novelas que escribo había brujas y castillos), así que parecía el libro perfecto para mí.

La verdad es que hay bastante más amor del que esperaba, pero eso lo hace más bonito aún (de verdad, tiene unas citas preciosísimas). Aun así, también tiene mucha acción e intriga.
Los personajes evolucionan a lo largo de la novela. Me gustan mucho porque tienen un montón de características con las que nos podemos identificar, como la tozudez, el orgullo... No son los típicos héroes que estamos acostumbrados a ver últimamente, y me parece que eso los hace más reales y cercanos.
Las autoras profundizan muchísimo en los sentimientos, hasta el punto de que puedes sentir los mismos altibajos que ellos. Todo lo que les va pasando y cómo les afecta te llega muchísimo,

El final fue precioso, pero me encantaría leer algún día una secuela tipo "Veinte años después" porque me dejó con ganas de más.
También tengo muchas ganas de leer el spin off de Hazan, dado que en la historia no narra ningún capítulo y no le llegué a conocer demasiado.

Para decir lo que no me gustó tengo que hacer un SPOILER, así que los que no hayáis leído el libro quedaos aquí jajaja.

Todo lo de Arelies me llegó muy de sopetón, y aunque no me sorprendió, tampoco me afectó demasiado porque el personaje no había salido antes y tampoco fue una revelación que me dejase *O*


Puntuación: 4'5/5

sábado, 9 de enero de 2016

¿Ebook o papel?

Desde hace bastante, he escuchado diversas opiniones sobre si es mejor leer en formato digital o en papel.
Yo considero que el ebook tiene muchísimas más ventajas que los libros en papel, aunque siempre voy a preferir los libros físicos porque los amo demasiado. No sabría explicar esa preferencia xD, pero espero que haya por ahí algún lector que me entienda jajaja.

Esta entrada va a tratar sobre las ventajas y las desventajas de ambos formatos.




Me encantan los libros físicos, aparte de por el olor  el taco de las páginas, porque si quieres releerlos solo tienes que cogerlo de tu estantería, en lugar de andar rebuscando por el ebook para encontrarlo.
Además, hay algunos libros que no encuentras en digital, y es frustrante esperar por ellos.
Sin embargo, en mi opinión tienen más inconvenientes que ventajas. Pesan y ocupan mucho, son caros (y, además, a mí si no me gustan siento que he tirado el dinero), se pueden romper o manchar...

Los libros electrónicos también pueden romperse y estropearse (de hecho, yo tuve tres antes del que tengo ahora y los tres se petaron; lo sé, tengo mucha suerte), pero tienen muchísimas ventajas.
En primer lugar, puedes llevar muchos libros en lo que te ocupe el ebook o la tablet. Además, los puedes conseguir gratis en muchos sitios (y no gastarte 17 euros por libro), y si no te gusta el libro solo tienes que borrarlo.

¿A vosotros qué os parece?

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Abrió los ojos (Abe)

Resumen:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. 
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. 
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. 
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor. 








Opinión:

Me hace mucha ilusión traeros esta novela, ya que el autor ha sido el primero en ponerse en contacto conmigo para hacer una reseña de su novela.
La novela erótica no es un género que me llame demasiado, pero como os dije en la entrada de propósitos literarios para 2016, me he propuesto leer mayor variedad de libros.

La idea del libro es muy buena, me encanta el cambio radical que da la protagonista en su vida (de trabajar en un banco a hacerlo en un club como el Luna Llena). 
Cabe destacar la enorme evolución que tienen algunos personajes a lo largo de la novela (para concretar, Lucía y Maya) y lo rápido que conoces a los protagonistas.
Me encanta la relación que tienen Esteban y Rosa, que son dos de los personajes. Como ya he dicho, la novela erótica no me llama mucho, y me ha gustado ver que mientras el resto de personajes tienen relaciones con muchísimo componente sexual, ellos se apoyan y se quieren muchísimo.
Además, cuando empiezan a verse los casos de corrupción me ha enganchado hasta el punto de no poder dejar de leer.

Como puntos negativos, sólo voy a destacar dos.
En primer lugar, me parece que hay algún diálogo un poco de relleno, algo irrelevantes.
En segundo lugar, la evolución de los personajes que mencioné antes es algo rápida en algunos puntos. Lucía y Sandra aceptan casi inmediatamente implicarse en todo lo que va pasando en la novela, y eso que transcurre en cosa de dos o tres semanas.

Puntuación: 4/5

martes, 5 de enero de 2016

Libros que marcaron mi vida

Me he propuesto volver al ritmo anterior del blog de tres entradas por semana, ya que dos me parecía poco.

Hoy os traigo los libros más significativos que me han acompañado a lo largo de mi vida.

Tarzán


Casi puedo decir que aprendí a leer con este libro, y lo leí tantísimas veces que el pobre ya está destrozado.


Molly Moon


Esta trilogía marcó mi infancia (en torno a los 8 años), y la recuerdo muchísimo.


Memorias de Idhún



Me regalaron los dos primeros por mi comunión, y el tercero llegó poco después. Es una trilogía que me ha acompañado muchísimo tiempo, y lo sigue haciendo.


Harry Potter



Otro de los grandes de mi estantería (y el de muchísima más gente). Releo la saga mínimo una vez al año.


Por supuesto, ha habido muchísimos más libros que me han encantado (THG, El gremio de los magos...), pero he cogido los más representativos porque si no se me puede hacer la entrada eterna.

Un besitoo

viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Os recuerdo que tenéis una encuesta en el margen izquierdo en la que os agradecería que votáseis

Resumen:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



el hogar de miss peregrine para niños peculiares-ransom riggs-9788427900301


Opinión:

Solo tengo dos palabras para definir este libro: diferente y genial.
Es novela fantástica, ya que habla de niños con poderes y más cosas que no puedo decir porque sería haceros algo de spoiler jajaja,
Sin embargo, no es la típica novela de fantasía de un internado mágico estilo Harry Potter (que, la verdad, era lo que yo me esperaba de esta novela), sino que es muy muy original. Me ha enganchado muchísimo, me la leí en dos o tres días.
Los personajes están super bien construidos, y las descripciones son muy buenas. Además, viene con fotografías, lo cual me ha encantado.
Como puntos negativos, he de decir que al principio me hice un lío con los nombres de los niños y que me parece que no profundiza mucho en la ambientación y los personajes del pueblo del "otro lado".
Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte (que, por cierto, no he encontrado en español en PDF y es como asafdjfdsfhsd), ya que el final me dejó intrigadísima.

Un besoo

Propósitos literarios para 2016

Os recuerdo que tenéis una encuesta en el margen izquierdo del blog :)

¡Feliz año nuevo a todos! Espero que anoche lo pasáseis muy bien (y que no tengáis mucha resaca xD)
Como veis, hoy os traigo una lista de propósitos literarios (la idea no es mía, la vi en un canal de booktube y me gustó)
Aquí os dejo con los míos:

1. Leer/escribir menos en época de exámenes: Parece que los libros que más me enganchan y mis épocas de inspiración coinciden con mi época de exámenes, así que intentaré reducir un poco

2. Salir de la novela juvenil: Llevo ya bastante tiempo con este propósito, pero he perdido la cuenta de los clásicos que he empezado y no he terminado. Intentaré salir del mundo de las distopías para, además, traer algo más de variedad al blog

3. No releer tanto los libros: Hay libros que he releído tantas veces que casi me los sé de memoria, y creo que ha llegado el momento de dar cabida a otros libros

4. Conseguir los libros pendientes que tengo: Espero empezar a trabajar este verano, lo que me vendría bien para comprar algún libro al que le tengo muchas ganas, y si no me esforzaré para buscarlos en PDF

5.Terminar al menos una de mis novelas: Mi vida como escritora se basa en proyectos sin terminar, así que espero terminar por lo menos una y mandarla a concurso

¿Vosotros os habéis hecho propósitos?
Un besoo