sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Némesis (Javier Ruescas y Manu Carbajo)


Sinopsis:

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio….

nemesis-javier ruescas-manu carbajo-9788468316314


Opinión:

Esta última parte me ha provocado sentimientos encontrados.

Los dos primeros tercios (aprox) del libro me han gustado mucho. Al igual que los otros, tiene muchísima acción, muy buena ambientación y está escrito con un estilo genial.
Además, vuelve a haber más presencia de las criaturas que han creado los autores, cosa que me ha encantado.

Las diferencias entre Ray y Dorian siguen muy marcadas y ambos personajes, al igual que el resto, están muy logrados, aunque a veces lo veo muy exagerado. Cada pocas líneas se repetía "Ray haría esto". "Dorian no sé qué" y me cansé un poco. 

Las últimas, más o menos, 80 páginas se me hicieron muy pesadas. Hubo algún que otro momento en el que se me encogió todo y casi me pongo a llorar, pero quitando alguna escena concreta se me hizo horrible. La parte que menos me gustó de todas fue lo que pasa justo antes del epílogo; me pareció muy raro y que no hacía justicia a lo que estaba pasando.

En el epílogo, los autores me volvieron a encantar de nuevo.

En definitiva, aunque está muy bien escrito y tiene muchas cosas que me han gustado, no me han acabado de convencer.

2 comentarios:

  1. No me llaman mucho estos libros así que en principio no los leeré. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, con este tercero no te has perdido nada jaja
      Besoos

      Eliminar