miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Aura (Javier Ruescas y Manu Carbajo)

Siento si la reseña no está muy allá, pero llevo un par de días un poco pachucha y casi no sé ni lo que escribo.
Por cierto, últimamente me estoy aficionando más a hacer encuestas en Twitter. Si queréis participar, id a mi perfil @perdidanovelas

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.



Opinión:

Este libro es la segunda parte de la saga Electro. Al igual que la primera parte, Aura me ha gustado mucho.

La ambientación de la ciudadela es genial; hay muchas descripciones, que te meten de lleno en el ambiente. Además, la sociedad y todo el sistema de Gobierno está perfectamente elaborado.

Los nuevos personajes también están muy bien construidos, e incluso descubrimos más cosas de los que ya conocemos y los conflictos que surgen entre ellos. Particularmente, me he sentido muy identificada con Dorian, que es un personaje muy desarrollado. Su personalidad y sus diferencias con Ray están perfectamente marcadas.

Hay un pequeño detalle (no quiero decir nada por no hacer spoilers, pero tiene relación con Ray) del que se habla muy poco pero que me ha dejado muy intrigada y con ganas de saber más.

SPOILER explicándome mejor: El hecho de que tengan al Ray original en los laboratorios de la Torre ha sido como... what? FIN DEL SPOILER.

En Aura hay bastante menos presencia de cristales, infantes y lobos. Eso me ha decepcionado un poco, ya que fue algo que destaqué positivamente de Electro.
El final me ha gustado mucho, más que el del primer libro, pero tal vez haya sido un pelín precipitado.

Tengo ya muchísimas ganas de leer la última parte, porque en general es una saga que me está encantando.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues no me terminan de llamar estos libritos, no estoy muy segura de que pudiese disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una saga que me está gustando mucho, pero sobre gustos no hay nada escrito jajaja

      Eliminar