martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Electro (Javier Ruescas y Manu Carbajo)

Resumen:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

electro-javier ruescas-manu carbajo-9788468316291

Opinión:

Tenía mis dudas sobre leer o no este libro. Todo el mundo lo ponía como bueno, pero a mí la parte de atrás no me decía demasiado.

Tiene elementos comunes a varias distopías: futuro post apocalíptico, una protagonista femenina fuerte e independiente, la división entre rebeldes y dirigentes... Para mí esto no es un problema, ya que estas novelas son las que más disfruto, pero si alguien está cansado de este género, se va a encontrar elementos típicos en Electro.

Me ha gustado mucho el personaje de Ray. No es el típico chico guapo y super fuerte, sino que es alguien bastante torpe, que tiene miedo y que no deja de hacer preguntas sobre lo que está pasando.
Eden es más típica. Es la típica chica que tiene un pasado duro detrás, pero que es decidida y fuerte. A pesar de ello, también me ha gustado mucho.

Los autores han introducido elementos bastante originales, como las criaturas habitan el nuevo mundo de Ray. Poco a poco, se va desvelando su origen y cómo los humanos acabaron en esa situación, a través de las entradas de un diario que se intercalan con la trama.

Las entradas del diario son un  flashback, y están narradas en primera persona, al contrario que el reto del libro, que está narrado en tercera persona. Creo que estos cambios están muy bien llevados.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es el estilo. No se nota que es una novela conjunta, dado que está escrito de manera uniforme. Además, te transporta a la acción y al ambiente en el que se desarrolla.

Tiene acción y misterio desde el principio.

Es una novela que recomiendo muchísimo a todos los que os encante la distopía. Yo estoy deseando hacerme pronto con el resto de la trilogía.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad para más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro está muy bien y tiene un transfondo muy "cinematográfico", por así decirlo: quedaría genial en la gran pantalla.
    Sin embargo, en cuestión de sorpresa... me olí el final casi al principio de la novela y por ello me llevé un chasco ya que todo el mundo hablaba del elemento sorpresa.
    ¡Pero aún así el libro está muy bien! Me alegra que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto al final me esperaba otra cosa, la verdad es que fue demasiado lioso...
      Besoos

      Eliminar
  3. Tampoco voy a decir que no lo leeré seguro pero a decir verdad no es un libro que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me gustó bastante, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
      Besoos

      Eliminar