miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: ¿Te conté lo de Alice? (Jennifer Mathieu)

Resumen:

Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras. 

Considerada por Amazon como una de las mejores novelas de 2014. Ganadora del Children's Choice Book Awards' Teen Choice en la categoría de Autor Nuevo. 

Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana. No es la naturaleza humana. Pero si les das el tiempo suficiente, entonces sí pueden hacer las cosas más desoladoras del mundo... 
Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control. 
La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.


Opinión:

El argumento de la novela me llamó desde el principio; me parecía un poco del estilo de Pequeñas Mentirosas o de película estadounidense.

Creo que refleja bastante bien la situación que pasan muchos adolescentes en el instituto: falsedad, ganas de ser popular, la presión por el sexo, ser marginado por los rumores...
Esto me ha gustado , porque es muy realista.
Sin embargo, me ha indignado al mismo tiempo; que a una mujer se le considere una "zorra" por acostarse con dos chicos en una noche (y con un hombre no pasa), hacer todo lo posible por ser popular (incluso mentir y atacar a tu mejor amiga hasta que se  queda sola), etc demuestra cómo es nuestra sociedad.

Quitando esas indignaciones, que son más subjetivas y personales que otra cosa y que poco tienen que ver con el libro como libro propiamente dicho, tengo que decir que es una novela muy entretenida.
Está narrado por varios personajes, lo cual es un punto a favor. Me gustaría que Alice hubiera tenido más capítulos, par saber cómo se siente, pero sólo tiene el último.
Los protagonistas evolucionan bastante según avanzan las páginas; sobre todo, me gustó cómo avanzó Elaine.

Haciendo balance, ha sido una lectura bastante normalita.

2 comentarios:

  1. Holaa, no conocía este libro y por la sinopsis y tu reseña la verdad es que me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace poco y me gustó bastante :)
      Besoos

      Eliminar