miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Nerve (Jeanne Ryan)

Resumen:

Únete al nuevo fenómeno adolescente...

Un juego sin reglas ni piedad, ¿qué estás dispuesto a perder para ganar?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Opinión:

Ya comenté en el tag de los 101 dálmatas del lunes que, a pesar de que todo el mundo ponía este libro bastante bien, a mí no me estaba gustando. De hecho, no he sido capaz de terminarlo.
He de decir que la idea me pareció original; los retos son bastante guays, y el tema de las redes sociales, juegos etc me gusta mucho.
Lo que no me gustó nada fue la protagonista, por varias razones:
  • En primer lugar, casi no da tiempo a conocerla. Ni siquiera dedica un capítulo a su vida, al instituto o a su personalidad, sino que ya desde el principio empieza con el juego. Solo se menciona por encima que es tímida.
  • No se conoce su historia con los demás personajes del libro, por lo que muchas de sus interacciones son para preguntarse las relaciones que hay detrás, cómo se conocieron, etc.
  • Reacciona de manera demasiado infantil cuando descubre que a su amor platónico le gusta otra chica.
  • Se enamora de Ian, su compañero en el juego, cuando sólo se conocen de unas horas.
  • Por último, es horriblemente envidiosa de su mejor amiga, y discute con ella por memeces. Se pueden leer frases como: "¿Cuándo me ha prestado algún tío más atención a mí que a ella?", entre otras perlitas.
Además, la parte de los retos del gran premio, que fue donde me quedé, se me hizo muuuuy pesada.
En resumen, ha sido una gran decepción. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, no es la primera reseña negativa que veo así que ya estoy totalmente convencida de que no lo voy a leer, encima con esa protagonista... ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me esperaba bastante más, sinceramente no te recomiendo que lo leas jajajaja

      Un besoo

      Eliminar