miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Conseguí este libro en formato digital gracias a la edición anticipada de Penguin Random House. Gracias a la editorial por permitirnos colaborar sin importar el número de seguidores :)

Resumen:


Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

el ruiseñor-kristin hannah-9788483658284


Opinión:
Todo el mundo ponía este libro por las nubes, así que cuando me dijeron que estaba en edición anticipada fui corriendo a pedirlo, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído (y eso que la ficción histórica no es para nada mi género).
No tengo mucha idea de historia, pero me ha encantado la ambientación que ha creado la autora; narra de una manera bastante cruda las penurias de la Segunda Guerra Mundial. El hambre, los campos de concentración, la Resistencia, etc, todo se hila de la mejor de las maneras.
Las dos protagonistas me han gustado muchísimo.
Al principio, Vianne me parecía un personaje un poco flojo en el sentido de que se conforma con la guerra y la situación de pobreza que conlleva, pero luego tiene una evolución increíble y resulta ser una mujer muy fuerte y capaz de hacer lo que sea por la gente que tiene alrededor.
Isabelle, aunque al principio me parece bastante confiada, es incansable y, al igual que su hermana, una mujer fuerte, aunque son dos clases de fuerza distintas.
Son dos protagonistas increíbles, al igual que los personajes secundarios; cada uno tiene su importancia, su función y su manera de luchar contra los nazis.

De ponerle una pega, diría que los meses pasan muy rápido; una vez estamos en invierno y al siguiente capítulo ya es agosto.
Además, se alterna la historia principal con algunos momentos narrados en el presente; a pesar de que esos cambios aparecen indicados al principio del capítulo correspondiente, yo soy muy lista y no suelo fijarme en esas cosas, así que me despistó un poco.

En definitiva, un libro más que recomendable para todo el mundo, Se lleva un 4'5/5

8 comentarios:

  1. La novela histórica no es de mis temáticas favoritas, me tiene que gustar mucho la época para que decida darle una oportunidad:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me ha sorprendido para bien; la ficción histórica no me suele gustar
      Besoos

      Eliminar
  2. Me gustaría mucho leerlo porque parece que a todo el mundo le está gustando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libro que suele gustarme, así que, lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió para bien jaja pero para gustos los libros...
      Besoos :)

      Eliminar
  4. Holaa
    Lo he visto ya por bastantes sitios y la verdad es que me llama bastante ^^
    Me alegro de que te haya gustado!
    besitos, pásate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy bien :) espero que te guste si lo lees
      Besoos

      Eliminar