martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

Primero de todo, quiero agradeceros haber crecido en los últimos días (tampoco es que tenga millones de seguidores, pero me gusta la idea de llegar a más gente cada día) y el haber pasado de las seis mil visitas.
De verdad, para lo que hago me parece demasiado, así que muchísimas gracias :)

Hoy os traigo la cuarta reseña del reto Divergente, que os recuerdo que hago en colaboración con el blog La estantería de Alice. Alice trabaja mucho el contenido y es una chica super maja y atenta, así que os recomiendo que paséis por el blog.

Aquí os dejo la reseña:


Resumen:


La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.


la felicidad es un te contigo-mamen sanchez-9788467021240

Opinión

Hay alguna cosa que no me han gustado de este libro:  en primer lugar, hay alguna situación un tanto machista. Lo que vive María, una de las protagonistas, lamentablemente se ve mucho, y el personaje de Marlow Crafstman tiene alguna frase un poco en esa línea (o eso me parece a mí).
Además, me parece que la autora utiliza demasiadas comas, lo que es bastante cansado.

Por lo demas, es un libro que me ha gustado. Mamen Sánchez alterna escenas de distintos momentos del tiempo pero, lejos de resultar confuso, está muy bien para saber los puntos de vista de varios personajes.

Los protagonistas son bastante normales por lo que resulta fácil identificarse con ellos, y viven unas cuantas situaciones divertidas.

El lenguaje es sencillo y fácil de entender.

En general, la novela es bastante ágil y entretenida. Para ser una novela contemporánea, no me ha decepcionado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!

    La verdad es que me parece una novela entretenida y me gustan estas lecturas amenas y legritas para pasar un rato. Llevo apuntado.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Solamente leí un libro de esta autora y próximamente me animaré con su última publicación. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela está bastante entretenida, la verdad jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no me termina de llamarme la atención esta historia, así que la dejo pasar. Además tengo muchos pendientes que quiero ir evacuando.
    Me alegro que vayas creciendo más, es algo de paciencia y con constancia. Ya te sigo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo leer esta clase de novelas cuando paso por una crisis lectora, porque me parece que tienen un argumento sencillo
      Muchas gracias por alegrarte :)
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues tengo pendiente de leer este y los demás libros de la autora, pero seguramente me esperaré al verano para hacerlo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este libro de la autora. Espero animarme a leer alguno más
      Un beso enormeee :)

      Eliminar