domingo, 8 de mayo de 2016

Literatura LGBT

Últimamente, ha habido un pequeño boom de libros LGBT: El arte de ser normal, George, El fuego en el que ardo...

Las siglas LGBT sirven para englobar al colectivo homosexual, transexual, etc.


No he visto esta opinión demasiado por la bloggosfera, pero por Booktube sí que he visto gente decir que sirve para normalizar estas situaciones y darles visibilidad.
La verdad, hay una parte en la que estoy de acuerdo y otra en la que no.

Creo que esta literatura es buena para dar visibilidad a ciertos temas, porque mucha gente (entre ellos yo, hasta que me puse a investigar un poco para esta entrada) no sabe lo que es la transexualidad, la pansexualidad... Además, creo que está bien que haya personajes que estén en esta situación que narren las novelas, para que la gente vea que son personas normales contra las que no hay que tener prejuicios.

Sin embargo, creo que no es la mejor manera de normalizar algo. Una novela en la que absolutamente todo gira en torno a la condición sexual de un personaje solo sirve para darle más importancia de la que tiene a las circunstancias.
Nos encontramos a personajes que no dejan de sufrir por su condición sexual, que ocultan cosas a su familia y amigos...
Pienso que los personajes homosexuales (y demás cosas que acaban en sexual) deben estar integrados en una novela y deben poder ser igual de fuertes que el resto, de tal manera que la gente lo vea como algo normal.
Creo que tiene que ser una parte insignificante del argumento, no el argumento central.

No sé si mi opinión ha quedado demasiado clara jajaja pero era un tema del que quería hablar desde hace tiempo.

¿Qué pensáis vosotros?

4 comentarios:

  1. Creo que la literatura puede ser una herramienta muy válida para normalizar una situación que parece mentira que no lo sea. Yo por mi parte te puedo recomendar a una autora, Clara Asunción García. Por ejemplo, sin ir más lejos Elisa Frente Al Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí para normalizar no me parece lo mejor jaja
      Un beso y gracias por darme tu opinión :)

      Eliminar
    2. No he dicho que sea la mejor, he dicho que es una herramienta muy válida...

      Eliminar
    3. Es una manera de que llegue a mucha gente, eso es verdad....

      Eliminar