domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Scarlet (Marissa Meyer)

Primero de todo, pediros perdón por haber estado desaparecida (me fui de vacaciones a Portugal y allí no tenía ni datos ni nada para publicar).
Ahora he vuelto con mucha más energía para seguir publicando.

Como sabréis, Scarlet era uno de los libros que escogí para el reto literario de Los Juegos del Hambre. Ya os traje la reseña de la primera parte de esta saga, Cinder, así que vamos a por la segunda.

Resumen:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión:

En este libro, se intercalan los capítulos de Cinder y de Scarlet (la nueva versión de Caperucita Roja). 
He de decir que los primeros capítulos de Cinder no me gustaron mucho, ya que se dedica a recordar cosas que pasan en el primer libro, y eso siempre me resulta aburrido, pero con el paso de las páginas la lectura se va agilizando.

Aunque, al igual que Cinder, la acción resulta previsible, Scarlet me pareció menos previsible que el primer libro.

Se van introduciendo nuevos personajes, como el capitán Thorne, y eso lo hace muy interesante porque ayuda a salirse de la línea de los cuentos que conocemos todos sin trastocar el argumento. Además, los personajes están bastante bien trabajados.

Las cosas que más me han gustado son:

Primero, la forma en la que te cuenta la historia. Marissa Meyer tiene un estilo bastante bueno, y los retellings de los cuentos de toda la vida me parecen muy originales. Siguen la línea de siempre pero, a la vez, dan un nuevo punto de vista.

Y, en segundo lugar, lo bien hilados que están todos los hechos. A pesar de que los cuentos de Cenicienta y de Caperucita Roja no tienen nada que ver entre ellos, la autora consigue solaparlos perfectamente e hilar todo lo que pasa en el primer libro con lo que ocurre en el segundo.

Puntuación: 4'5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!

    Las Crónicas Lunares es una saga que tengo eternamente pendiente. Sé que son geniales, y me muero por leerlas pero nunca me queda tiempo para ponerme con todos los libros que tengo apuntados. A ver sí este semestre sí o sí consigo leer Cinder

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído los tres primeros y me parecieron geniales, espero poder leer los dos siguientes cuanto antes.
      ¡Muchas gracias por pasarte y por comentar! Un besoo

      Eliminar