viernes, 15 de abril de 2016

Libros y youtubers


Últimamente, está muy de moda discutir sobre si los libros publicados por youtubers son realmente libros o solo chorradas que permiten a las editoriales ganar un buen dineral.




Creo que la cuestión está en que la mayoría tenemos una concepción de la palabra libro como algo con un argumento sólido y un desarrollo de planteamiento-nudo-desenlace. Por eso, cualquier cosa con fotos y poco texto no es considerada como un "libro".

Personalmente, me identifico bastante con esta postura, pero también entiendo que cada cosa ha de tener un propósito. Me explico: me parece estupendo que haya libros dedicados al maquillaje/moda/videojuegos/lo que sea, e igual de estupendo es que haya gente que los compre porque les guste, aunque a mí no me llamen la atención.

Cada uno debería escribir y leer lo que le guste sin miedo a ser juzgado por ello. (Ya no me pongo más filosófica jaja).

¿Qué opináis vosotros de este tema?


8 comentarios:

  1. Opino igual que tú, no me molesta que empiezan a publicar 'libros' ahora que se hace famosetes, pero yo no creo que los vaya a leer por que no me llaman tanto como muchos otros que tengo pendientes o que pienso que me pueden gustar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ver texto jajaja, para ver fotos las hago yo o me pongo a dibujar, aunque nl sepa jaja
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un besoo

      Eliminar
  2. Yo pienso que un libro es cualquier cosa que tenga una portada, hojas y una contraportada. Lo del argumento sólido con un desarrollo se llama novela!

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo había visto desde esa manera jajaja
      Gracias por pasarte y aportar tu opinión :)
      Un besoo

      Eliminar
  3. Me quedo con tu última frase que coincide con mi pensamiento: "Cada uno debería de escribir y leer lo que le guste sin miedo a ser juzgado". =)

    Extrañaba pasarme por tu blog, perdón por no hacerlo tan seguido. ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es que hay gente que se pone a criticar alegremente y en fin...
      Tú pásate cuando puedas y quieras jajaja un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Digo lo mismo que La Caja de J
    Tampoco me gusta meterme demasiado en el debate porque aun no me he leído ninguno de esos libros y no puedo hacerme una idea :P
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo tener una idea completa, pero yo creo que la opinión general se debe a lo que digo jaja
      Un besoo y gracias por comentar

      Eliminar