domingo, 13 de marzo de 2016

Adaptación literaria: Pequeñas mentirosas

Los libros:

Pequeñas mentirosas es una saga de nada menos que 16 libros escritos por Sarah Sephard. Como muchos ya sabréis, es una serie de libros de misterio sobre la desaparición de una joven en Rosewood.
Aquí os dejo el resumen del primer libro:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

pequeñas mentirosas   1-sara shepard-9788498007282


La serie:

La serie cuenta con 6 temporadas (de momento).
Aunque sólo he leído los tres primeros libros, la serie no se termina de ajustar del todo (al fin y al cabo, ninguna lo hace al completo), pero es muy fiel, de las que más se adaptan.
No voy a enumerar la lista entera de actores porque puede ser una entrada interminable, pero sí voy a decir que mi favorita es Troian Bellisario (Spencer). Me parece una actriz genial.
Recomiendo verla en versión original; se entiende muy bien y me parece mejor que el doblaje al español, que es espantoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada