viernes, 12 de febrero de 2016

Reto literario: The Hunger Games

Primero de todo, sé que he estado desaparecida, pero he estado con recuperaciones y demás. Espero que me perdonéis por haber desaparecido así, de golpe.
En segundo lugar, no sé si lo que os traigo hoy es original o ya existía de antes (probablemente lo segundo), pero me parecía guay traerlo. He intentado coger libros que no he leído o que hace muchísimo que no leo.
Se trata de un reto literario que yo empezaré cuando acabe de leer Cazadores de sombras, que consiste en leer un libro que tenga algo que ver con cada uno de los Distritos de Los juegos del hambre.
Vamos a ello  :)

1.Joyas.
El Distrito 1 proporciona artículos de lujo al Capitolio; habría que escoger un libro que tenga que ver con joyas, palacios...
He elegido leer La princesa prometida, de William Goldman.



2.Agentes de la paz.
El Distrito 2 es de donde sale la mayoría del ejército de Panem. Como segundo libro de este reto, he escogido Juego de tronos, de George R.R Martin.



3.Aparatos electrónicos.
El libro que más me pegaba para el Distrito 3 era Cinder, la primera parte de las Crónicas Lunares.




4.Pesca.
He elegido Nación, de Terry Pratchett.



5.Electricidad.
He decidido coger Scarlet, la segunda parte de crónicas lunares, aunque seguramente lo lea en cuarto lugar en vez de en quinto por leer la trilogía más de seguido.


6.Transporte.
Para este Distrito he escogido La isla del tesoro de Stevenson, que aunque no habla de transporte como tal, sí cuenta un viaje.


7.Madera.
La corte de los espejos, de Concepción Perea. No estoy segura de que transcurra en un bosque, aunque supongo que sí ya que trata de seres fantásticos y demás y la portada también me lleva a pensar eso.


la corte de los espejos-concepcion perea-9788415831013


8.Material textil.
Tras pensarlo muchísimo, me he decidido por El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchet, que trata sobre unos gnomos que residen en un centro comercial.



9.Cereales.

10.Ganadería.

Me ha resultado muy difícil escoger dos libros para estos Distritos, así que he decidido no coger ninguno. Si me recomendáis alguno que tenga que ver con estas temáticas, estaré encantada de añadirlos :)

11.Agricultura.
Para el Distrito 11 he escogido Aterton: la casa del poder, de Patrick Carman, porque el protagonista reside en una plantación de higos.



12.Minería.
He escogido Trono de cristal, de Sarah J. Mass, ya que la protagonista al principio vive en unas minas de sal.



No me he puesto ningún límite de tiempo para este reto, dado que entre las clases y demás no sé si voy a poder cumplir un plazo determinado.
Espero que os haya gustado :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ostras, vaya reto más difícil jajaja a mí no se me hubieran ocurrido ni la mitad :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante difícil y muy largo, pero bueno jajaja
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un besazoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, menudo trabajazo te has pegado buscando los libros. Me ha precido muy original pero también difícil. Mucho ánimo con él.
    Acabo de decubrir tu blog y me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de tenerte por allí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos me ha costado encontrarlos jajaja. Muchas gracias por el ánimo y porque darte en el blooog!
      En cuanto pueda me paso por el tuyo :)
      Un beso grandee

      Eliminar
  3. No conocía el reto, qué dificil!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no me he puesto ningún plazo, para poder hacerlo tranquilamente jajaja
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar