lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades literarias de febrero

Por si no lo habéis visto, el sábado puse una encuesta en el margen izquierdo. Os agradecería mucho si votáseis :)

Hoy os traigo una entrada como la que hice el mes pasado. Como en enero, únicamente os traigo las novedades que más me han llamado la atención, pero ha habido muchísimas más.
Ahí vamos:

Después del bosque (Kim Savage)

Después del bosque Kim Savage

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


La academia (Amelia Drake)

La Academia (primera parte de la saga) Amelia Drake

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.


Enciéndeme (Tahereh Mafi)

Aún no he leído los dos primeros, pero me llaman mucho.

Enciéndeme (Destrózame III) Tahereh Mafi

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.


La chica de Pablo (Naiara Domínguez)

No soy muy amiga de los fanfictions, pero éste me llamo mucho la atención.

La chica de Pablo Naiara Domínguez

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Muy buenas novedades, gracias por la info.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado :)
      ¡Un besito y muchas gracias por comentar!

      Eliminar