domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Sueños de piedra (Iria G.Parente y Selene M. Pascual).



Sí, lo sé, dije que iba a volver del parón muchísimo más tarde de lo que lo he hecho, pero no podía aguantar más sin actualizar el blog, así que aquí os traigo una nueva reseña.

Por cierto, he empezado a colaborar con VayaEbook y con la Revista Literariamente, dos páginas de relatos y actualidad literaria. Os recomiendo muchísimo que os paséis.

Lo último que quiero deciros antes de dejaros con la reseña es que voy a volver a Wattpad con La séptima; si queréis seguir leyéndola en el blog, decidlo en los comentarios.

Resumen:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


sueños de piedra-iria g. parente-selene m. pascual-9788494335471


Opinión:

He de decir que no empecé este libro con buen pie; lo empecé al mismo tiempo que estaba acabando Abrió los ojos, y además me había hecho una idea preconcebida de lo que iba a ser el libro por opiniones que había visto y fue algo distinto a lo que me esperaba.
Sin embargo, eso no quita para que al final me terminase encantando.

Me animé a leerlo porque me encantan las novelas fantásticas, sobre todo las que tienen ambientación medieval (los que me conozcan desde hace más tiempo sabrán que en el 90% de las novelas que escribo había brujas y castillos), así que parecía el libro perfecto para mí.

La verdad es que hay bastante más amor del que esperaba, pero eso lo hace más bonito aún (de verdad, tiene unas citas preciosísimas). Aun así, también tiene mucha acción e intriga.
Los personajes evolucionan a lo largo de la novela. Me gustan mucho porque tienen un montón de características con las que nos podemos identificar, como la tozudez, el orgullo... No son los típicos héroes que estamos acostumbrados a ver últimamente, y me parece que eso los hace más reales y cercanos.
Las autoras profundizan muchísimo en los sentimientos, hasta el punto de que puedes sentir los mismos altibajos que ellos. Todo lo que les va pasando y cómo les afecta te llega muchísimo,

El final fue precioso, pero me encantaría leer algún día una secuela tipo "Veinte años después" porque me dejó con ganas de más.
También tengo muchas ganas de leer el spin off de Hazan, dado que en la historia no narra ningún capítulo y no le llegué a conocer demasiado.

Para decir lo que no me gustó tengo que hacer un SPOILER, así que los que no hayáis leído el libro quedaos aquí jajaja.

Todo lo de Arelies me llegó muy de sopetón, y aunque no me sorprendió, tampoco me afectó demasiado porque el personaje no había salido antes y tampoco fue una revelación que me dejase *O*


Puntuación: 4'5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también iba ya con una idea preconcebida a leer este libro y me encontré con mucho romance y poca fantasía, y a diferencia de a ti, al final no me terminó encantando tanto como me esperaba, aunque es cierto que se profundiza mucho en los sentimientos y que la historia de amor está muy bien llevada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la última página me dejó como ashgfkdlj jajaja
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Un besoo

      Eliminar
  2. Yo lo de Arelies ya me imaginaba muchas cosas
    En cuanto al resto de la historia, solo decir que es genial
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me gustó mucho :)
      ¡Gracias por comentar! Un besito

      Eliminar