jueves, 21 de enero de 2016

Mis consejos para escribir

Sé que no soy una profesional de la escritura, ni mucho menos, y que cada escritor tiene su estilo, pero me gustaría compartir lo que hago yo cuando escribo por si a alguien le puede ser útil.




1.Frases cortas. Las frases cortas ayudan a hacer la lectura más ágil y no aburren al lector.

2.Buena puntuación. Saber poner los puntos y las comas donde deben ir; no quedarse ni corto ni largo. Personalmente, odio ver historias con un argumento muy bueno y que haya una coma casi después de cada palabra.

3.ORTOGRAFÍA. Creo que esta regla es la más importante. No hagas que al lector le sangren los ojos cuando te lea; posiblemente conseguirás que la gente deje tu novela a medias, por muy buena que sea.

4.Coherencia. Si escribes en primera persona, escribe toda la historia en primera persona. Si lo haces en pasado, que esté todo en pasado. De otra manera, será confuso para quien te lea.

5.Tener clara la idea principal. No hace falta saber qué va a pasar en cada momento de cada capítulo; a mí, por lo menos, me basta con hacer el resumen e imaginar lo que va a pasar al final. Así, las ideas fluyen con más naturalidad y no está todo tan encasillado.

6.Dosificar la información. Es mejor dispersar la información a lo largo de los capítulos que no dejarlo todo explicado en los dos primeros y luego quedarte sin nada que contar.

7.Descripciones. Crear ambiente y describir las emociones de los personajes es muy importante para conectar con la gente. Aun así, también hay que saber ser un poco comedido; no hace falta escribir cinco páginas describiendo un lugar.


Bueno, espero no haberos aburrido y que a alguien le sean de utilidad estos consejitos :) Un besoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario