miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Resumen:

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Dos velas para el diablo



Opinión:

He de decir que la primera vez que me leí este libro (hace igual cuatro o cinco años) no me gustó nada.
Decidí leérmelo de nuevo este verano para verlo con algo de perspectiva y me encantó.
Kat es una chica super natural, cosa que me encanta ya que la mayoría de los protagonistas no son así. Laura se acerca mucho a los jóvenes con el lenguaje que usa.
La narración es muy buena y te mantiene siempre en vilo, y los personajes también me han gustado mucho.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: El sermón de fuego (Francesca Haig)

Resumen:

"Nacieron juntos. Y morirán juntos. Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas vi ven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?"

el sermon de fuego-francesca haig-9788445002582



Opinión:

Voy a empezar con lo que no me gustó del libro, y es básicamente que creo que empieza de manera demasiado brusca. No empieza cuando Zach y Cass son pequeños, sino cuando se llevan a Cass del asentamiento omega a las Salas de Preservación (no voy a explayarme con explicaciones xD). A partir de ahí, la protagonista va teniendo flashbacks.
Está muy bien escrito, pero me chocó un poco ese principio.
Además, hay alguna descripción que yo no fui capaz de imaginarme (no sé si fue cosa mía o del libro).
Por último, nme pareció que no le daba mucha importancia a la relación entre Mío y Casa.
Pasando a lo que sí me gustó...
Primero de todo, hablando de los personajes, me gusta la relación que tenían Zach y Cass al principio, eran adorables :)
La protagonista es un personaje bastante fuerte, siempre intentando revelarse contra su hermano y contra las normas establecidas en las relaciones entre alfas y omegas.
Creo que me voy a quedar con Kip como mi personaje preferido; me recuerda demasiado a Uri, de Donde los árboles cantan (que, por si no lo sabéis, es un libro de Laura Gallego que me encanta).
Además, el final te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente (está confirmado que va a ser trilogía; lo que no sé es cuándo saldrá el segundo) y tengo pocas ganas de esperar porque tengo una intriga que no puedo.
La verdad es que tenía otra idea de lo que iba a ser el argumento, pero no me ha decepcionado para nada.

Puntuación: 4/5





miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: El libro de los portales (Laura Gallego)



Resumen:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El Libro de los Portales


Opinión:

Este es uno de mis libros favoritos (veréis que Laura Gallego me encanta).
La novela se narra desde diversos puntos de vista, y los destinos de los personajes están todo el tiempo entrecruzándose.
La primera vez que lo leí me pareció confuso por esa razón y porque hay una escena que me pareció caótica. Sin embargo, cuando lo he vuelto a leer con algo más de perspectiva, me ha encantado. Es uno de los mejores libros de Laura, sin duda.
No sabría decir cuál es mi personaje preferido, porque están todos muy bien construidos, aunque podría decir que me encantó Caliandra por su personalidad,

Puntuación: 4'5/5

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña: El gremio de los magos (Trudi Canavan)

Resumen:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como c reen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Opinión:

Hoy os traigo la primera parte de una de mis trilogías favoritas (más bien es una saga compuesta de dos trilogías y una precuela).