martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: La chica del tren (Paula Hawkins)

Espero que os guste la reseña. Siempre podéis pedir la reseña que queráis o recomendarme un libro que os haya gustado.
Un besito :)

Resumen:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






Opinión:

La verdad es que ni siquiera me hubiese fijado en este libro si no hubiese escuchado a la librera recomendárselo a alguien, y aun así el resumen no me decía nada. Lo acabé descargando sin muchas esperanzas de llegar a leerlo algún día, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído.
El principio del libro es bastante normal; empieza desde la perspectiva de Rachel, narrando sus viajes en tren para ir al trabajo, y cómo se imagina la vida ideal de una pareja a la que no conoce. Está muy bien escrito, pero no es un argumento que enganche.
Sin embargo, con el tiempo se van descubriendo más verdades sobre ella, y su punto de vista se va alternando con el de otras dos mujeres, Anna y Megan.
Poco a poco se va convirtiendo en una novela policíaca con bastante intriga.
Aun así, y a pesar de que me lo leí en unos pocos días, no es de las mejores novelas policíacas que he leído (yo soy fan de Agatha Christie, y la verdad es que para mí es difícil superar sus libros).


Puntuación: 3'5/5



     + 1/2

domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Si decido quedarme (Gayle Forman)



Resumen:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Opinión:

La verdad es que el libro está muy bien. Me encanta cómo la autora escribe el debate interno de la protagonista, que tiene que decidir si vivir y quedarse sin su familia, o morir y reunirse con ellos.
Además, los flashbacks y los momentos de realidad están bastante bien definidos, no son nada confusos.
Lo único que no me gustó es un momento, cuando Mia está en el hospital, en que vi la relación con su novio un poco tóxica; toda su familia está en el hospital, preocupados por ella, se acaba de quedar huérfana y Mia dice que solo quiere ver a Adam (whaaat?)
En definitiva, el libro es muy recomendable, y la película está muy bien.


Puntuación: 5/5

martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Requiem (Lauren Oliver)

Os traigo la tercera y última parte de Delirium. Os dejo una opinión con spoilers y otra sin ellos.

Resumen: 

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.




requiem-lauren oliver-9788467551945





                                                                                                                                                                                                                                              Opinión (SPOILERS): 

Me ha parecido muy interesante leer la novela desde el punto de vista de Hana, que se va alternando con el de Lena. La verdad, es que no sé qué pensar de Hana; unas veces es la perfecta niña curada que acepta su compromiso con Fred y otras veces se siente defectuosa, roba comida para dársela a la familia de Lena... No sé, es muy raro.
Julián es un personaje que me encanta; parece que está de acuerdo con su papel en la sociedad, pero en verdad tiene miedo de la cura. Me encanta que se vaya abriendo con Lena y se le conozca más.
Y Álex... no sé qué decir. La verdad es que su personaje me ha dejado un poco mosqueada. Aunque en el primer libo me encantó, en este no me ha gustado nada.
Por último, el final de este libro se me ha hecho un poco pesado.

Opinión (SIN SPOILERS):

Me ha gustado el que se alternen los puntos de vista de Hana y Lena; la verdad es que ha sido un buen enfoque.
Otro punto positivo ha sido el personaje de Julián, que personalmente me ha encantado.
En contra del libro diré que los personajes de Hana y Alex no me han gustado nada de nada.
Creo que en este libro Alex y Julián se han cambiado los papeles, porque Alex en Delirium me encantaba y al principio no me fiaba de Julián.
Además, al final he acabado deseando terminar el libro, porque el final de Requiem se me ha hecho un poco pesado.

Puntuación: 3'3/5





  + 1/2

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Pandemonium (Lauren Oliver)

Pandemonium es la segunda parte de Delirium, la reseña que os traje la semana pasada.
Por cierto, se me olvidó comentar que la mayoría de los libros que reseño los tengo en formato digital, así que si a alguien le interesa hacerse con ellos o encontrar un lugar donde encontrar muchísimos más libros, que se ponga en contacto conmigo (comentario o e-mail).

Resumen:


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.




Opinión personal: 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Pandemonium me ha gustado muchísimo más que Delirium.
Es un poco caótico porque la narración va cambiando entre el entonces (cuando Lena llega a la Tierra Salvaje y se une a los inválidos) y el ahora (cuando Lena está en Nueva York para cumplir la misión que le han asignado).
Sin embargo, la historia es muy adictiva y no cansa, al contrario de lo que me pasó en el primer libro.

Puntuación: 4'5/5
 + 1/2

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Delirium (Lauren Oliver)

He decidido subir una reseña cada miércoles y una nueva... "iniciativa", no se si llamarlo así, los viernes.
Así, el blog estará más activo que si actualizo solo los lunes.

Resumen:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.







                                                                                                                                                            Opinión personal:                                                                                                                                             Este libro es la primera parte de una trilogía. Me lo acabo de terminar y mi opinión general es que es bastante bueno. Tiene alguna parte en la que me he aburrido un poco, pero globalmente es genial.
Además, el final te deja con ganas de ir a por el segundo inmediatamente,
Me gusta mucho la evolución de Lena, la protagonista, que pasa de ser una chica que encaja perfectamente en la sociedad a ser alguien que se rebela contra ella.
En cuanto a los otros personajes principales, Álex me ha encantado porque está siempre luchando por Lena. Y Hana también ha tenido sus momentos de gustarme y de parecerme algo odiosa.

Puntuación:

4/5