martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte (Claudia Gray)

Resumen:

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



Opinión: 


La verdad es que este libro ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos.
Me encanta porque es una distopía muy original. No nos encontramos una realidad postapocalíptica con la sociedad dividida en grupos, como viene pasando en todas las distopías (facciones, distritos, alfas y omegas, rojos y plateados...). 
Aun así, sí que tiene a la protagonista femenina que juega un papel importante que ella no entiende/no es consciente.

Está ambientado en el momento actual, y abre al lector muchísimos mundos. La primera dimensión a la que viajan no me gustó demasiado, pero una vez pasa el primer tercio del libro se vuelve genial y no deja de darte una sorpresa tras otra.

Además, trata un caso de adicción a drogas e incluso habla con toda naturalidad de cómo a la protagonista le viene la menstruación. Es el primer libro que leo que habla sobre esos días del mes, y por eso se lleva un puntazo después de que parezca que Katniss y Tris son inmunes a ello. Me parece que hace a la protagonista más real.

Los personajes están genial y está muy bien ver que, a pesar de lo parecidos que son a sus yoes de las distintas dimensiones, son muy diferentes en cada una de ellas.
Creo que me voy a quedar con Paul como mi favorito, porque aunque se vea como un chico tímido, luego muestra un doble fondo y es suuuper dulce y super cuqui.

Puntuación: 4,5/5







3 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me decepcionó bastante, se me hizo muy lento y me faltaba algo de chicha jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para gustos los colores
      Gracias por pasarte y comentar :) un besito

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado al Liebster Award. Te dejo aquí el enlace :)
    http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-liebster-award-2.html

    ResponderEliminar