domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Legend (Marie Lu)

Los que comentéis esta entrada, me encantaría que me dejáseis vuestros blogs para poder seguiros :) Un beso
Si queréis que haga entradas de algo distinto a reseñas, podéis hacer sugerencias :))

Resumen: 

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

legend-marie lu-9788467556575




Opinión:

Volvemos otra vez a las distopías; esta vez, es la primera parte de una trilogía. Es de las que está ambientada en un mundo post catástrofe, pero le da un punto muy original; la República es un país cerrado en sí mismo, cuyos habitantes viven engañados y que no conocen nada o casi nada del mundo exterior. Ni siquiera conocen todo lo que hace su Gobierno.
La verdad es que este libro me enganchó desde el primer momento; tiene una trama muy interesante.
Lo que más me gusta es la evolución de June, la protagonista femenina, a lo largo del libro, así como el que se meta también a un protagonista masculino.
La historia de amor también esta muy bien, y las descripciones son geniales.
Además, incluso los personajes secundarios también están muy muy bien trabajados, y eso es algo genial.
La verdad es que es una trilogía muy recomendable.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí el primero no me gustó nada, me pareció una distopía bastante típica y no pienso continuar con los siguientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, aunque quizá sea porque fue la primera o de las primeras distopías que leí y no estaba tan saturada
      Gracias por pasarte :)
      Un besooo

      Eliminar