viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: Corazón de mariposa (Andrea Tomé)

Resumen:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


corazon de mariposa-andrea tome-9788415880783




Opinión:

No había escuchado hablar de esta autora hasta que salió su novela Entre dos universos, y como no la conseguí en PDF decidí leer esta. 
Lo primero que me ha gustado es que en los libros de este tipo, normalmente uno piensa que el autor escribe desde fuera, casi sin conocimiento de causa. Sin embargo, Andrea Tomé ha pasado por una situación similar a la de la prota, así que desde luego sabe de lo que está hablando.
Otra cosa que me ha gustado es que esté ambientada en la realidad actual, y además en España; la verdad es que ya estaba cansada de leer distopías y necesitaba cambiar.
Nos muestra algo que escuchamos todos los días, como es la anorexia y las autolesiones, pero que tal vez no entendemos o pensamos que es demasiado exagerado.
Los protagonistas me encantaron, pero me quedo con Kenji, que es adorable :)

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama especialmente, pero me da curiosidad por el tema ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó jajaja
      Muchas gracias por pasarte a comentar :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encantará dar una posibilidad a este libro¡¡¡
    Hola¡¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs¡¡¡
    desde hoy te sigo y espero que nos volvamos a leer pronto¡¡ genial blog¡¡ un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de libro :) en cuanto pueda te siglo
      Muchas gracias por comentaaar :)
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta! me encantaría leerlo ^^
    Te invito a que te pases por mi blog literario http://elbesoalanochecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho :) Muchas gracias por pasarte y comentar
      En cuanto pueda te sigo!
      Un besoo

      Eliminar
  4. Me lo apunto para leerlo, necesitaba ideas de qué libros podria leer te recomiendo otro libro por si te interesa 'las personas felices leen y toman cafe' una historia verdaderamente bonita, de estilo trágico como la que comentas aquí y con toques románticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese libro pendiente desde hace bastante, si me lo recomiendas intentaré hacerte caso y leerlo cuanto antes jajaja
      Muchas gracias por comentar, un besoo

      Eliminar
  5. Y por favor, con lo bien que escribes me gustaría ver que eres capaz de imaginar dentro de un ambiente amoroso, ¿te atreverías? Se que prefieres temas fantásticos pero por llegar a una gama más amplia de lectores:) solo es una idea un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me halagaas :)
      Igual me atrevo con ello, a ver si me vuelve la inspiración un día de éstos y sigo escribiendo...
      Un besazoo :)

      Eliminar