domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña: El sermón de fuego (Francesca Haig)

Resumen:

"Nacieron juntos. Y morirán juntos. Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas vi ven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?"

el sermon de fuego-francesca haig-9788445002582



Opinión:

Voy a empezar con lo que no me gustó del libro, y es básicamente que creo que empieza de manera demasiado brusca. No empieza cuando Zach y Cass son pequeños, sino cuando se llevan a Cass del asentamiento omega a las Salas de Preservación (no voy a explayarme con explicaciones xD). A partir de ahí, la protagonista va teniendo flashbacks.
Está muy bien escrito, pero me chocó un poco ese principio.
Además, hay alguna descripción que yo no fui capaz de imaginarme (no sé si fue cosa mía o del libro).
Por último, nme pareció que no le daba mucha importancia a la relación entre Mío y Casa.
Pasando a lo que sí me gustó...
Primero de todo, hablando de los personajes, me gusta la relación que tenían Zach y Cass al principio, eran adorables :)
La protagonista es un personaje bastante fuerte, siempre intentando revelarse contra su hermano y contra las normas establecidas en las relaciones entre alfas y omegas.
Creo que me voy a quedar con Kip como mi personaje preferido; me recuerda demasiado a Uri, de Donde los árboles cantan (que, por si no lo sabéis, es un libro de Laura Gallego que me encanta).
Además, el final te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente (está confirmado que va a ser trilogía; lo que no sé es cuándo saldrá el segundo) y tengo pocas ganas de esperar porque tengo una intriga que no puedo.
La verdad es que tenía otra idea de lo que iba a ser el argumento, pero no me ha decepcionado para nada.

Puntuación: 4/5





4 comentarios:

  1. Aiis desde que salió quiero leerlo!! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ya he leído muchas reseñas de este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo. El problema es que tengo muchas libros pendientes y no se cuando tendré la oportunidad de leer este :(
    Un beso, me quedo por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me ha acumulado mucha lectura, es lo peor que hay
      Te recomiendo leerlo :) está muy bien
      Muchas gracias por quedarte y comentar :)
      Un besitoo

      Eliminar