miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: El libro de los portales (Laura Gallego)



Resumen:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El Libro de los Portales


Opinión:

Este es uno de mis libros favoritos (veréis que Laura Gallego me encanta).
La novela se narra desde diversos puntos de vista, y los destinos de los personajes están todo el tiempo entrecruzándose.
La primera vez que lo leí me pareció confuso por esa razón y porque hay una escena que me pareció caótica. Sin embargo, cuando lo he vuelto a leer con algo más de perspectiva, me ha encantado. Es uno de los mejores libros de Laura, sin duda.
No sabría decir cuál es mi personaje preferido, porque están todos muy bien construidos, aunque podría decir que me encantó Caliandra por su personalidad,

Puntuación: 4'5/5

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho Laura Gallego ^^ Pero aún no he leído este libro a ver si puedo hacerle pronto un hueco.

    Por cierto te acabo de conocer por la inciativa de Quiero conocer tu blog y he decirte que me gusta mucho e3e

    Aquí te dejo el mío por si te quieres pasar http://arajustread.blogspot.com.es/

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es genial, de mis favoritos jaja
      Cuando pueda me paso por tu blog :))
      Besitoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que leer las últimas obras de esta autora, este y el de Todas las hadas del reino, que me estoy quedando atrás y es una autora que me encanta, pero yo no sé que pasa que nunca encuentro tiempo para ponerme con ellos.

    Vengo de biblioteca de Flashia, me quedo por tu blog :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído Todas las hadas del reino y me quedan otro par de novelas suyas por leer :'( a ver si lo hago pronto
      Muchísimas gracias por quedarte y comentar, un besooo

      Eliminar
  3. Me hace gracia la portada, siempre que la veo pienso en otra cosa distinta a lo que dice la sinopsis del libro xd la verdad es que nunca me ha llamado la atencion..
    No conocia tu blog n.n pero me gusta :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada me encanta jajaja
      Muchas gracias por comentar y quedarte :) un besitooo

      Eliminar
  4. Pues no me animo a leer este libro pero nunca se sabe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestros gustos jajaja
      Gracias por pasarte, un besito :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, y no descarto leerlo en un futuro :D Ya que el último libro de la autora no me ha gustado demasiado... pero si dices que es de los mejores de ella, tendré que leerlo jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo menos ha sido de los que más me ha gustado jajaja
      Yo no he leído aún Todas las hadas del reino, espero hacerlo pronto jaja
      Gracias por pasarte a comentar :)
      Un beso enormee

      Eliminar