sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: La Selección (Kiera Cass)



Resumen:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Opinión:

Dentro de que este libro me ha gustado muchísimo, he encontrado algunas cosas que no me han gustado tanto (o nada, directamente).
En primer lugar, no sé qué pensar de America, la protagonista. Por una parte entiendo sus dudas al estar en la situación de dos hombres por un mismo destino, no sé si me entendéis jajaja. Sin embargo, por otra parte tiene una manera de marear la perdiz y hacer las cosas difíciles que me pone enferma.
Pienso lo mismo de Maxon; es todo un caballero, y me parece super dulce que sea así de inseguro en ocasiones a pesar de que es el príncipe, pero que le perdone a America todas sus meteduras de pata... No sé, no me gusta.
En defensa del libro, he de decir que en esta primera parte de la saga se le da más importancia al amor y a todo el proceso de la Selección que los ataques de los rebeldes.
El resto de personajes me han gustado mucho, y también los conflictos entre las chicas en la competición. Además, está narrado en primera persona, y yo creo que lo prefiero a la tercera persona.

Puntuación: 4/5








4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí me gustó mucho también jajaja
      Gracias por pasarte :) un besito

      Eliminar
  2. Holaaa
    También me encantó La Selección, aunque entiendo que te hayan molestado esos aspectos de la novela ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la saga es bastante buena en general :)
      Muchas gracias por pasarteee, un beso

      Eliminar