sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: La reina roja (Victoria Aveyard)

Resumen:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Mi opinión:

No disfruté este libro lo suficiente porque lo leí en pdf (en vez de en epub) y en algunas frases me aparecían palabras fuera de contexto y los diálogos empezaban y acababan donde les daba la gana.
Pero centrándonos en la novela.
Como aspectos negativos, yo vi venir el final desde lejos (y, aun así, me costó un poco asumirlo porque todavía tenía un poco de esperanza de que no fuese como yo me imaginaba). Además, la protagonista empieza a usar "tecnicismos" referidos a los poderes de los Plateados (telkys, brazosfuertes, etc), y a mí me llevó un poco acostumbrarme a ese vocabulario.
No me ha gustado que el fin sea abierto porque te deja con ganas de más y es como asdhfjdk
Hablando de lo positivo... el resto del libro, básicamente. Ha habido una parte que incluso me ha hecho llorar, y los personajes están muy bien construidos.
Además, está narrado en primera persona, por lo cual es más fácil entender a la protagonista, y es difícil aburrirse.
En definitiva, lo recomiendo mucho.

P.D.: Si leéis en formato digital, no lo hagáis en pdf, es horrible xD

Puntuación: 4/5




(perdonad que las plumas sean demasiado grandes, es que mi ordenador funciona tan maravillosamente que tengo que copiar las imágenes de internet, no puedo subirlas desde el ordenador)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A pesar de los defectillos que tiene, te lo recomiendo mucho jajaja me gustó demasiado
      Muchas gracias por pasarte, un besitooo

      Eliminar
  2. Estoy deseando leerlo, creo que va a ser mi próxima lectura. Un beso :)

    ResponderEliminar