martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Requiem (Lauren Oliver)

Os traigo la tercera y última parte de Delirium. Os dejo una opinión con spoilers y otra sin ellos.

Resumen: 

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.




requiem-lauren oliver-9788467551945





                                                                                                                                                                                                                                              Opinión (SPOILERS): 

Me ha parecido muy interesante leer la novela desde el punto de vista de Hana, que se va alternando con el de Lena. La verdad, es que no sé qué pensar de Hana; unas veces es la perfecta niña curada que acepta su compromiso con Fred y otras veces se siente defectuosa, roba comida para dársela a la familia de Lena... No sé, es muy raro.
Julián es un personaje que me encanta; parece que está de acuerdo con su papel en la sociedad, pero en verdad tiene miedo de la cura. Me encanta que se vaya abriendo con Lena y se le conozca más.
Y Álex... no sé qué decir. La verdad es que su personaje me ha dejado un poco mosqueada. Aunque en el primer libo me encantó, en este no me ha gustado nada.
Por último, el final de este libro se me ha hecho un poco pesado.

Opinión (SIN SPOILERS):

Me ha gustado el que se alternen los puntos de vista de Hana y Lena; la verdad es que ha sido un buen enfoque.
Otro punto positivo ha sido el personaje de Julián, que personalmente me ha encantado.
En contra del libro diré que los personajes de Hana y Alex no me han gustado nada de nada.
Creo que en este libro Alex y Julián se han cambiado los papeles, porque Alex en Delirium me encantaba y al principio no me fiaba de Julián.
Además, al final he acabado deseando terminar el libro, porque el final de Requiem se me ha hecho un poco pesado.

Puntuación: 3'3/5





  + 1/2

6 comentarios:

  1. Tengo la trilogía pendiente...a ver cuando me animo que si no despiertop de la misma autora me encantó.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastanye buenos :)
      Muchas gracias por pasartee! Un besito

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogia, espero hacerlo pronto, sabienmdo que puedo esperar de ella. Acabo de conocer tu blog y me quedo, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien :)
      Muchas gracias por pasarte, ahora me paso por el tuyo
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola, Sara! Solo he leído la primera parte de esta saga, y me gustó muchísimo. He pasado de puntillas por la reseña por si a caso, que la verdad tengo ganas de seguir con la trilogía. Una lástima que al final se te hiciera un poco pesado >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es un poco pesado, pero eso depende de cada lector jajaja
      Un besitoo y gracias por pasarte :)

      Eliminar