martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: La chica del tren (Paula Hawkins)

Espero que os guste la reseña. Siempre podéis pedir la reseña que queráis o recomendarme un libro que os haya gustado.
Un besito :)

Resumen:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






Opinión:

La verdad es que ni siquiera me hubiese fijado en este libro si no hubiese escuchado a la librera recomendárselo a alguien, y aun así el resumen no me decía nada. Lo acabé descargando sin muchas esperanzas de llegar a leerlo algún día, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído.
El principio del libro es bastante normal; empieza desde la perspectiva de Rachel, narrando sus viajes en tren para ir al trabajo, y cómo se imagina la vida ideal de una pareja a la que no conoce. Está muy bien escrito, pero no es un argumento que enganche.
Sin embargo, con el tiempo se van descubriendo más verdades sobre ella, y su punto de vista se va alternando con el de otras dos mujeres, Anna y Megan.
Poco a poco se va convirtiendo en una novela policíaca con bastante intriga.
Aun así, y a pesar de que me lo leí en unos pocos días, no es de las mejores novelas policíacas que he leído (yo soy fan de Agatha Christie, y la verdad es que para mí es difícil superar sus libros).


Puntuación: 3'5/5



     + 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario